TSO | Odisea por oportunidades.

14 3 1
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

The Selected Ones

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

The Selected Ones

❛ODISEA POR OPORTUNIDADES❜

                         Maîtrise suele meditar cuando se enfrenta al desasosiego del porvenir. Sufre seguido de la ansiedad por preocuparse por el futuro, por lo que quiere hacer y lograr. Pero en sus diecisiete años de vida, jamás se había topado con tan grande dilema, o más bien, obstáculo.

La joven piensa que, tal vez, su problema reside en que jamás ha tenido la necesidad de trabajar; no por dinero, al menos. "Estudia, que es la mejor herencia que podemos darte", le dijeron sus padres varias veces a lo largo de su vida, así que les tomó la palabra. Estudió, estudió y estudió, incansable para conseguir un puesto bien merecido en la mejor universidad de Bonita y, de ese modo, alcanzar incluso un mejor nivel entre los treses.

Y ahora ahí está. Llorando y maldiciendo, acostada en su cama y rehusándose a salir lo que resta del fin de semana mientras piensa en qué hacer, después de pedirle tiempo para pensar en su propuesta de matrimonio a un hombre más del doble de su edad: porque nunca había trabajado por dinero y eso es lo que necesita para trabajar en lo que tanto estudió.

Entonces he ahí la encrucijada: ¿Pedir dinero a sus padres para tener los medios para persistir sin el apoyo de Tristan Eco? ¿Aceptar la propuesta de matrimonio de quien creía era su mentor a cambio del deseado puesto fijo en la universidad? ¿O acaso debe cambiar por completo de enfoque?

Como si fuera una trompeta bajada del cielo, escucha a lo lejos lo que, para ella, es una posible cuarta opción—. Claro que dos cartas llegarían —dice su padre, Honest, con repele. Maîtrise se apresura a secar sus lágrimas y correr al baño para lavar su rostro. Sabe de lo que habla: las cartas con el formato de inscripción para la Selección han llegado. Todas las familias de Illéa con hijas de entre 16 y 20 años las reciben. Ahí recide la cuarta cuestión: ¿Sería más prudente entrar al concurso de la Selección, rezar por ser aceptada con tal de tener recursos el tiempo que dure dentro... Y tal vez, solo tal vez, ganar al mismísimo príncipe de Illéa?—. Los reyes no tienen límite, quieren quitarnos hasta nuestras hijas... ¡Por el bien de Illéa, claro!

HANG ON TO YOUR LOVE ━━ The SelectionWhere stories live. Discover now