05

1.1K 199 84
                                    

-¿De verdad estás diciendo eso? Tú eres la cabeza de esté equipo.- Chanyeol jamás supo como decir que no, en realidad era muy malo con eso de poner límites y eso era evidente en cómo se manejaba en la vida. Le había pedido a sus socios, que a la vez eran sus amigos, que lo dejarán con menos turnos, era lo justo, creía, era él que pasaba más tiempo en la oficina, pero ellos no se lo estaban tomando del todo bien. -Chanyeol, no puedes trabajar un poco menos, nos llevarás a la ruina.-

-Están exagerando.- dijo Chanyeol, cruzado de brazos.

-Bueno, puede que un poco, pero te necesitamos.- se quejaron todos. -Siempre has sido nuestro líder, podrían pasar cosas malas mientras no estés, tú tienes el encanto que aman los socios, tú tienes todo ese carisma y eres el más guapo de todos.- Chanyeol bufó enojado, porque sabía que solo decían eso para convencerlo y ciertamente, no estaba de humor para eso.

-Hablo enserio, necesito que pongamos límites a los horarios, no es como en la universidad, tenemos que poner límites, tenemos vida fuera de acá.- Chanyeol terminó suspirando mientras más pensaba en todo eso, había sido complicado poner el tema en la mesa, ya había llegado muy lejos, así que tenía que terminar con eso de la mejor manera. -Mi matrimonio está yendo en picada, mi paternidad y todo eso, ¿por qué tengo que ser yo quién trabaja más cuando ustedes son solteros?

-Te dijimos que no te casarás con Byun.- bromeó uno pero Chanyeol solo rodó los ojos. Entendemos lo que pasa, pero también tienes que entender que la empresa está creciendo demasiado, esto es impresionante.-

-Y yo entiendo eso, pero creo que podemos manejarlo, somos cinco, y hay muchos empleados, podemos hacernos cargo de todo y yo no tengo que perder todo lo que construí ahí afuera solamente por ustedes, haré mi mejor esfuerzo, no estoy diciendo que voy a trabajar menos, solo digo que necesito que también me deje ir de vez en cuando antes, para ver a mis hijos.-

-Claro, claro, podemos acomodarnos.- dijo uno de sus amigos y Chanyeol agradeció a medias, porque aunque le hubieran dicho que no, hubiera hecho lo que hubiera querido, todo eso era importante.

Chanyeol estaba demasiado estresado en ese momento, no entendía porque tenía tantos problemas, antes la vida parecía demasiado simple, quizás porque no tenía empleo, hijos y porque Baekhyun no se quejaba demasiado, Baekhyun solía ser demasiado lindo, demasiado bonito, pero ahora parecía demasiado estresado, así que supuso que tenía que ayudarlo un poco, aunque fuera solo por un tiempo, seguro que entendería que él tenía mucho trabajo, tenía que ayudarlo.

El primer día que llegó a casa temprano, fue super raro, sus hijos parecían demasiado emocionados con el hecho de que estuviera en cada temprano dos días seguidos, así que pensó que era un buen avance, pero Baekhyun apenas pareció emocionado, seguro que no estaba confiando en él, era un poco duro con él.

Había cenado con sus hijos por primera vez en un montón de tiempo, ellos no dejaban de hablar y cada uno de ellos estaba tratando de llamar su atención de alguna manera, hablando de la escuela, hablando de sus juguetes, de lo que había pasado el otro día en sus clases extras, era bueno escucharlos, Chanyeol estaba sonriendo mucho por eso y estaba esperando que Baekhyun lo hiciera de alguna forma, pero esté parecía únicamente feliz porque sus hijos estaban felices.

No quiso presionar nada, presumir de lo que había hecho después con Baekhyun ni nada de eso, para nada, por lo que se quedó callado al final del día, se baño, se acostó en silencio en la cama y esperó a que Baekhyun fuera el que dijera algo en la noche, acostado a su lado, pero Baekhyun solo se acostó de lado para poder mirarlo.

-¿Debo emocionarme o no?- preguntó y Chanyeol terminó suspirando con fuerza, sintiéndose algo fastidiado, pero trató de mantenerse tranquilo, eso no tenía que ser complicado, se suponía que todo eso era para mejorar.

En piezasWhere stories live. Discover now