1

193 11 0
                                    


Mimi

Llevaba tiempo esperando este momento, el único momento que me ilusionaba de verdad,el baile.

Como cada año, en mi instituto se organiza un casting en el que se decide quien nos va a representar en el concurso de talentos mas importante del año,donde se suelen juntar muchisimos de los institutos de la zona y el instituto que gane recibe un premio de 10.000 euros.
Y aunque parezca una tonteria,ese dinero sirve de mucho,además no era lo que más me importaba,ya que ese dinero no iba directamente para mi,sino para el propio instituto...lo que realmente me ilusionaba era la oportunidad que te ofrecían,porque venía mucha gente importante a vernos,desde actores a cantantes,pasando por bailarines muy importantes,algún productor de música y mucha más gente que te puede abrir muchas puertas.

Esta era mi oportunidad de destacar en algo porfin,estaba harta de que en mi clase no se me tomara nunca en serio y me dieran por persona "tonta" literalmente,cosa que es mentira,lo que pasa es que no se me da bien estudiar porque considero que el temario no es interesante y la verdad siendo sincera,me aburre.

Pero bueno hablemos de lo importante,el casting,la verdad,se apuntaba bastante gente del instituto,pero la mayoria de ellos,no tenian talento,las cosas como son,habia gente que se apuntaba por hacer cualquier cosa,de otras que se apuntaban por obligación de los padres y gente que bueno..que se cree que tiene talento,lo cual no lo juzgo pero..

Yo iba a optar por el baile,ya que desde pequeñita ha sido mi gran pasión,simplemente me hace sentir que estoy viva...no sé..
Además mi madre siempre me ha dicho que soy una niña con mucho arte,desde enana que ya estaba bailandoles a mis abuelos en las fiestas de navidad o en cualquier celebracion que hicieramos...y aunque con la edad que tenía no supiese bailar bien..,como decía mi abuelo yo me movía con mucho "salero".
A toda mi familia le hacia gracia porque no sabían de donde salía ese interés,puesto que en mi familia nadie baila ni se mueve por lo que son las ramas artísticas.

Estaba tan entusiasmada con la idea de participar que llevaba toda la semana con la mente en otro lugar,y eso lo habían notado tanto mis amigos como todos los que me rodeaban.

-Mimi! TE ESTOY HABLANDO!!! -se quejaba Ana chasqueandome los dedos en toda la cara-

-la miré desconcertada- que pasa amor?..

-como que qué pasa? que llevo media hora hablandote y ni puto caso tía , en que piensas tanto? - colocó su mano sobre mi hombro mirandome con ojos cómplices -

- Bua perdona de verdad,no lo estoy haciendo aposta..es que...-sonreí timida- estaba pensando en el casting..

-Pero Mimi si todavia queda una semana..-se rio con desesperación-

-Jo pero esque me hace mucha ilusión y todavia no tengo ni idea de que es lo que voy a presentar ni como me voy a vestir,ni de la coreografía..ni...-empezé a hablar sin parar ilusionada-

-Vale si, se que te hace mucha ilusión,pero creo que te lo estas tomando demasiado enserio,es un casting de instituto,quiero decir es una tontería la verdad,yo ni me voy a presentar -se apartó el pelo hacia un lado sonriendo tranquila-

-A mi me hace ilusión Ana,sabes lo mucho que me gusta bailar y no se aunque como tu dices es algo de instituto,es una oportunidad pienso yo -sonreí con ternura intentando hacer que comprendiera-

-Eres un caso Miriam Doblas-se río mirandome-Aunque hablando de Miriam,sabes que se va a presentar no? Vamos es que ni lo dudes.

-Uf no me lo recuerdes,no la soporto,todos los años igual,siempre es ella,como este año la vuelvan a elegir,no me pienso presentar más,de verdad te lo digo-Miré a Ana con desgana-

A dos acordesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora