Capítulo 9 [Guerra]

100 9 4
                                    

Tratando de pensar que hacer los dioses solo observaban cuidadosamente a Xicohténcatl quien con los ojos cerrados respiraba con lentitud y una tranquilidad que dejaba a los demás intrigados,Topiltzin aún inconsciente y frente al mortal ponía la situación difícil, Ehécatl después de pensar algunos segundos caminó hacia Xicohténcatl pero sin dejarlo hablar el mortal se lanzó contra Ehécatl tratando de atacarlo.
Ehécatl trataba de alejarlo de Topiltzin para que Metztli y Chantico lo quitaran pero el mortal al percatarse de eso se regresa con Topiltzin y de manera estratégica logra golpear a Metztli con su macuahuitl.

Chantico
-Uy ¿estás bien?

Metztli sacudiendose su ropa
-No fue nada, pero aún no me cabe en la cabeza como un mortal puede ser tan rápido

Chantico
- No lo se, pero algo está claro y es que Topiltzin también es mortal, no aguantará tanto tiempo así

Metztli
-¿Cómo vamos a quitarlo si ni si quiera podemos acercarnos a él?

Para sorpresa de todos un ruido extraño captura su atención, era Topiltzin que apenas pudiendo abrir los ojos trata de alejarse demasiado lento arrastrándose por el suelo, pero Xicohténcatl pone su pie encima de Topiltzin inmovilizandolo y sin quitarle la mirada de encima les propone algo a Chantico y Metztli

Xicohténcatl
-Les puedo proponer algo pero es su única oportunidad

Chantico
-Habla de una vez

Xicohténcatl
-Déjenme a este mortal aquí y los dejaré ir, pero jamás se vuelvan a aparecer, no quiero volver a ver a un solo mexica por mis tierras

Metztli
-Tiene que entender que no somos mexicas, queremos encontrar algo y nos iremos de aquí

Xicohténcatl
-Bien... Tomaré eso como un "No"

Xicohténcatl con una expresión bastante disgustada toma su macuahuitl con ambas manos y antes de golpear de nuevo a Topiltzin para que finalmente muera se detiene justo antes de tocarlo, mira lentamente hacia Ehécatl quien molesto empujaba frente a él a un pequeño niño que lloraba desesperado pues tenía sus manos atadas.
Xicohténcatl sin mover un solo dedo miraba enojado a Ehécatl

Ehécatl
-El trato lo pondré yo y tu serás el que escuche

______________

Huitzilopochtli
-No vinimos a pelear, ni si quiera estaremos aquí mucho tiempo

Camaxtli
-¿Acaso te pregunte? Mi hijo... Mi Quetzalcoatl, mi Coatlicue, mis 400 hijos que te atreviste a convertirlos en constelaciones, todos están muertos por tu culpa

Huitzilopochtli serio miraba a Camaxtli recordando por un momento la última vez que vió a su madre y después de dar un suspiro se lanza contra Camaxtli usando nuevamente sus dardos, sorprendido por la velocidad de Camaxtli arroja a su Xiuhcóatl con Axolotl deteniendo algunos dardos que Camaxtli había lanzado hacia ellos.
Xiuhcóatl después de detenerlos sube al cuerpo de Axolotl enredando se en su brazo lista para defenderlos

Axolotl
-Ni si quiera los vi venir

Xanath
-Me parece que solo estamos estorbando aquí

Axolotl
-No, no puedo dejar a Huitzil solo

Camaxtli y Huitzilopochtli luchaban muy veloz que solo se veían relámpagos azules iluminando el cielo nocturno, Huitzilopochtli en un momento se aleja con rapidez de Camaxtli tratando de analizar sus ataques pues era más rápido que el y si no atacaba con cuidado podría ponerse en peligro no solo a él.

Dioses al Mictlán "El secreto del Zip" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora