Cap 19

36 4 0
                                    

Capítulo Diecinueve - Ministerio de Magia

Harry corrió hacia la ventana, desapareciendo el cristal con un gesto de la mano. Saltó a través de él y mientras se desplomaba al suelo, se convirtió en su forma de animagus. Luego extendió sus grandes alas de grifo y voló hacia Hogsmeade lo más rápido que pudo. Voló más allá de los terrenos de Hogwarts y sobre el Lago Negro y luego aterrizó en la estación de tren de Hogsmeade.

Cambió de nuevo a su forma humana e inmediatamente se apareció hacia el corredor oscuro que conocía tan bien en su sueño repetido. Desafortunadamente, no se dio cuenta de que los barrios en el lugar no lo permitirían. Se encontró rebotando en los barrios y aterrizando en un callejón oscuro en el centro de Londres. Tuvo suerte de no arelajarse, pensó. Nunca había estado en el Ministerio, no tenía forma de saber cómo entrar. Pensando por un segundo, recordó que su abuelo fue una vez un indescriptible.

Harry sacó su reloj y se llevó a Potter Place. Aterrizó en la sala de recepción y le explicó rápidamente a Andrew que tenía una emergencia y luego se acudió al estudio.

Apareciendo frente a los retratos de sus abuelos, saludó sus cortesías explicando que Sirius estaba en peligro y que tuvo que entrar en el Departamento de Misterios de inmediato para salvarlo.

"Abuelo, ¿puedes decirme la forma más rápida de llegar a tus oficinas? Me doy cuenta de que esto podría ser una trampa, pero estoy más que listo para enfrentarlos. Además, si Sirius está realmente en peligro, entonces es probable que sea su única esperanza. Tengo que ir a averiguar si lo tienen. No he podido comunicarme con él para verificar su paradero. La visión que obtuve fue el mismo lugar en el que me mostraba mi sueño repetido. Lo vi en una habitación grande con estantes altos llenos de orbes pequeños y brillantes".

"Esa es la Sala de la Profecía", dijo Henry. "Muy bien, Harry, escucha con atención y te guiaré a través de él".

Harry asintió, lo que significa que estaba listo.

"Normalmente, desde aquí podía entrar directamente en el Departamento de Misterios porque era un indecible. Como no eres un indescriptible, tendrás que ir directamente al atrio del Ministerio de Magia, solo di "Ministerio de Magia" y cuando llegues, toma el ascensor hasta el noveno piso, que será mi departamento. Después de pasar por la puerta negra, se pondrá un poco complicado. Ahora, antes de darte las instrucciones restantes, también te diré cómo entrar en las oficinas donde reside mi otro retrato porque estaré allí después de terminar de explicarte en caso de que tengas más preguntas".

"Gracias, abuelo".

"Es un placer, ahora esto es lo que tienes que hacer..."

oOo

Harry escuchó todo lo que su abuelo le explicó y luego se acudó a la sala de salida, donde le dijo un rápido saludo y adiós a Carolyn antes de llevar el floo al Ministerio de Magia.

Harry salió de una de las muchas chimeneas del Ministerio. Se giró y caminó hacia los ascensores. Se dio cuenta de que no había nadie de servicio en el mostrador de seguridad, lo que hizo que fuera aún más cauteloso de lo que podría estar pasando. Continuó hacia los ascensores y entró en uno que abrió sus puertas con un fuerte cruido. Luego presionó el botón número 9. El ascensor comenzó con una sacudida y se sacudió llevándolo al noveno piso. Era bastante ruidoso en opinión de Harry, aunque admitiría fácilmente que no había estado en muchos ascensores. El ascensor se detuvo y las puertas se abrieron en voz alta de nuevo. Una voz femenina dijo "Departamento de Misterios".

Harry se bajó del ascensor y entró en el pasillo. Se volvió hacia la puerta negra que reconoció de su sueño. Al acercarse a él, vio que se abría por su cuenta a medida que se acercaba. Entró por la puerta y se cerró detrás de él. Se encontró en una gran habitación circular que era toda negra y tenía muchas puertas sin manijas. La habitación comenzó a girar con las puertas dando vueltas y vueltas.

Leyendas de Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora