▰ Uno ▰

18.5K 956 865
                                    

 
M A I A

ESTABA VIENDO COMO los gurises esperaban al Cachucha para tirarle un escupitajo, me parecía un poco asqueroso, pero bueno, a veces es lo que hacíamos pa' no aburrirnos. — ¿Y Carlos? ¿Viene o no viene? — pregunta el Uru. Mientras que yo me asomo al lado de Carlos y lo veo, ahí, rengueando mientras comía, creo que una naranja.

El Uru se acercó a ver. — Ahí anda el viejo. — Le digo.

— Ese Cachucha es re pajero — dice, mientras lo ve —, dicen la otra vuelta había unas piba' en la parada del bondi, fue el chabón se bajo los lompas, le mostró la poronga, todo. — se rien mientras que yo miro con asco al Cachucha. Igual no me sorprende, si el viejo mogolico siempre me acosa cuando voy sola. — Nada que ver, re atrevido igual. Yo lo prendería fuego por enfermo. — El Uru me mira a mi.— Adema' también la molesta a la Mai, hay que acabarlo por viejo verde.

— Déjalo, se va a cagar muriendo solo, no ve' que está hecho pelota. — le digo mientras lo dejo de ver, para sentarme ahí al costado.

Los dos comenzaron a juntar saliva, preparándose para escupirle. — Mirá que le tené que pegar, si no, déjame a mi.— decía Danilo. Aunque intentaron esperar con el viento, como decía el Uru, ninguno le daba. — ¡Cachucha! — le grita el Uru, el viejo mira para arriba a verlo y el otro le escupe de lleno en la cara, un asco.

— ¡La concha de dios! — grita Cachucha — ¡Pendejo del orto!

— Vieron el capo que soy, como le pegué. Ahora me gane un beso de la Maia.— yo doy vuelta los ojos, mientras veo a Cachucha que sigue puteando.

— Un boleo' te voy a dar, tonto.— le digo y el Carlos se ríe.

— Dale, tomatela.— dice Carlos sin dejar de reír.

— ¡Te voy a prender fuego eh! ¡Te voy a prender fuego a vos y a tu hermano! — sigue gritando.

— ¡Que vas a hacer vos mogolico, si no pode' ni estar de pie! — le gritó y en eso llega el Pincha y lo empuja con el pie tirándolo.

— ¿A quien vas a prender fuego vo'? — lo re quería al Pincha, siempre me compraba algo y me habla cuando ando de bajón. — Viejo ¿Que hace acá molestando? Dale, viejo pervertido, vení que hacé molestando. — me estaba por ir con lo pibe pero el Pincha me habla. — Vo' Maia, el Cochi te anda buscando, dice que no le avisaste que salía, mira que está con una bronca!

— La puta madre.— digo — ¡Ahí voy!

— Yo después te alcanzo, anda yendo vo'.

  Los miro al Uru y a Carlos — Después te busco.— Me dice el Uru. Los saludo y me voy corriendo, me había olvidado de avisarle al Cochi que andaba con ellos.

  Cuando llegue a casa ahí estaba el Cochi con la Ana, dándose un beso. Cuando se separan veo a mi hermano enojado.— Perdóname, me olvidé.— le digo.

— Es peligroso, Maia, me tené que decir cuando salí.— estaba re caliente pero se calmo. — Si volve' a hacer lo mismo otra ve' se te acaba todo y no salí nunca ma'.

— Bueno Cochi, cálmate, ya dije que me olvidé.— el Cochi suspira y me señala la mesa, que tenía comida que había hecho la Ana. Era como una mamá, siempre me cocinaba, me peinaba y me cuidaba. — Gracia' ma. — Ella me sonríe, dulce, como siempre.

VENENO,, Danilo Sanchez "Uru" Where stories live. Discover now