𝐔𝐧 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬

61 6 5
                                    

Merlín corrió escaleras abajo con una capa de sudor en su frente mientras las preguntas invadían su cabeza "¿Acaso había visto bien?" "¿cómo era posible que hubieran capturado a una especie cercana de los furia nocturna?" porque una cosa era estar cerca y otra muy diferente era lograrlo al fin.

Cuando llegó a la sala principal del fuerte, que era adornada con cabezas de distintas especies de dragones, se apoyó de una de las enormes columnas de roble para tratar de recuperar su respiración normal.

──Y aquí viene de nuevo.

El guardián anatómicamente similar a un conejo y que siempre parecía querer repartir golpes rodó los ojos, habían sido dos noches exhaustivas de buscar a una criatura que él consideraba absurda, se suponía que debían asesinarlos en cuánto los vieran, no capturarlos para investigaciones tontas.

──Jack, no esta vez.

Advirtió la dulce hada, a quién era mejor no hacer enojar, mientras tomaban a la enorme "furia luminosa" ── como le puso Merlín en su diario── envuelta en redes y enormes trampas de acero, llevándola a la sala de investigaciones de alto rango, a la que Merlín pocas veces había podido entrar con el permiso de Norte.

──Jack, por favor── trataba de hablar Merlín entre jadeos debido a la falta de aire en sus pulmones ──sabes que siempre he querido investigar a una de estas criaturas, mis libros serían mucho más reconocidos y tomados en cuenta con la portada de una variante del furia nocturna en ellos.

El peliblanco lo miró con una visible indiferencia ante su petición, algo extraño, se habían acostumbrado a ser "ellos dos" en el grupo.

──Sabes que está prohibido acercarse a los furia nocturna, Merlín── dijo Jack mientras soltaba un suspiro, el investigador arqueó ambas cejas, no entendía tal indiferencia de parte de todos, pero no era su culpa, el guardián lo sabía, no se había atrevido a realizar el despido──, déjales esto a los investigadores de verdad ¿quieres?

Merlín sintió como su corazón se encogió ante aquellas palabras, creía que era especial para Jack, creía que, para él, ya era un verdadero investigador, un hombre en lugar del niño al que conoció.

Pero separó lo que sentía de su trabajo, el cuál ya comenzaban a subestimar y negó aquella afirmación, sabía más que muchos grandes investigadores que le doblaban la edad y se suponía que "el libro de su vida" debía ser uno que hablara sobre los furia nocturna, por eso aceptó el puesto en primer lugar, el guardián que ahora le daba la espalda se lo había prometido.

──Me he preparado para esto toda mi vida, Jack.

Pero todos parecieron ignorarlo, mientras el peliblanco soltaba un suspiro y se cruzaba de brazos con la espalda recargada sobre una de las enormes paredes del lugar.

──¿Acaso recuerdas lo que ocurrió con el "Muerte Susurrante?"

Merlín bajó la mirada, con una mueca que demostraba su vergüenza, había cometido un sólo y terrible error, pero no le parecía justo que aquello le impidiera seguir con su carrera.

──Llené la capital de túneles subterráneos...

Respondió él.

──Llenaste la capital de túneles subterráneos y los guardianes tuvieron que intervenir── siguió Jack ──entiendo tu interés pero si sigues sin tomarte las cosas en serio, me temo que nunca llegarás a ser un verdadero investigador── sentenció.

En realidad, sus palabras eran el reflejo de su propio error, mezclar las cosas, abandonando su profesionalismo y seriedad, haber puesto la mirada en Merlín sabiendo que terminaría mal.

𝐁𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐑𝐞𝐯𝐞𝐧𝐠𝐞 (𝐇𝐢𝐜𝐜𝐮𝐩 x 𝐌𝐞𝐫𝐥𝐢𝐧)Where stories live. Discover now