Kushagara

1 1 0
                                    

El seudónimo "Juugo Shishi" era una tabla de multiplicar mal calculada.
Cuando 4 x 4 ( shishi ) te da 15 ( juugo ), es un recordatorio de que la vida nunca sale como la planeas; Aparentemente por eso se puso el nombre. Cuando Rohan Kishibe vio el kanji de ese seudónimo, sus bordes cuadrados le recordaron un mapa de Kioto con sus numerosas intersecciones de calles.
Como compañeros artistas de manga que trabajan en Shueisha, Rohan conoció a Juugo en la fiesta de fin de año a la que había asistido de mala gana y había escuchado el significado del nombre de Juugo del propio hombre. Tal como lo recordaba Rohan, se encogió de hombros ante la explicación y no pensó en ello en ese momento.
Sin embargo, estaba entendiendo completamente el significado de ese nombre en este mismo momento.

"... ¿Ves todos los asientos vacíos alrededor?"

"Sí, los veo".

"Entonces, ¿por qué has venido hasta aquí para sentarte en mi mesa?"

"Piensa en esto desde mi perspectiva", comenzó Juugo. "Vengo a este café a tomar un refrigerio y veo a un colega aquí, ¿verdad? Si te saludara, me sentara en una mesa diferente, y ambos bebiéramos nuestro té en silencio y nos fuéramos a casa, simplemente parece, no sé, ¿antinatural? ¿Retrato? ¡La elección correcta aquí es sentarse juntos!"

Rohan había llegado al Café Deux Magots con el plan de tomar su té Earl Grey mientras trabajaba en su nueva historia cuando una voz fuerte y amable lo llamó. Pertenecía a Juugo Shishi, quien también pasó por allí. Antes de que Rohan supiera lo que estaba pasando, Juugo se deslizó en el asiento frente a él y pidió un ginger ale.
Para Rohan, que quería pasar su tiempo a solas pensando en silencio, era simplemente una molestia.

"¿Qué quieres decir con 'colega'?"

"¿No es así? Ambos somos artistas de manga y trabajamos para el mismo editor".

"Estamos en la misma línea de negocio, pero... Cuando piensas en mi nivel, me entristece llamarte alguien de la misma industria que yo... ¿Pero 'colega'? No somos amigos. Es mejor llamarnos competidores comerciales".

"¡Ahora no seas tan frío, Rohan-senseiii! Ser artista de manga es una vida solitaria, ¿sabes? ¡La única persona con la que puedes hablar de vez en cuando es tu editor! Si encuentras un compañero de conversación, ¡solo tienes que hablar con él! ¡De lo contrario olvidarás cómo hablar!"

"..."

Si tan solo pudieras ser un excelente ejemplo de esto último, maldijo Rohan dentro de su cabeza.
Era cierto que los artistas y escritores de manga eran a menudo personas de interior. Había muchos de ellos que llevaban el tipo de estilo de vida que mencionó Juugo.
Pero... aunque Rohan era un excéntrico, no se sentía solo (tenía amigos con los que podía contar) y hablaba con la gente de vez en cuando. Además, incluso si realmente estuviera solo, no creía que eso le molestaría.
Además, para un artista de manga, este hombre Juugo Shishi era... Bueno, como se podía ver por su apariencia, era un charlatán descarado. Definitivamente el tipo de persona que nació en el mundo con la boca primero.
Así es, recordó Rohan. Incluso cuando se conocieron por primera vez, Juugo entró en gran detalle sobre el origen de su seudónimo cuando Rohan ni siquiera había preguntado.

"Entonces, Rohan-sensei, ¿qué estás haciendo? ¿Estás aquí para repasar tu última historia?"

"Bueno, ¿no eres perspicaz? Si eso es lo que piensas, ¿por qué no me dejas pasar el tiempo pensando en silencio?"

"¡Qué casualidad! De hecho, también estoy aquí para trabajar en mi material".

"Al menos continúa la conversación, ¿no? ¡Si vas a hablar solo en voz alta, entonces siéntate en otro lugar!"

Rohan Kishibe Does Not Frolic: Short Story Collection Vol 1Where stories live. Discover now