The Censored Equation

0 0 0
                                    


"Perdón por la espera. Aquí están los informes anuales de la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y tres revistas académicas de la Universidad Estatal de Ohio sobre el descubrimiento del ¡Wow! señal."

"Gracias. Déjalos ahí", dije, levantando la vista de las letras descoloridas que se imprimieron hace décadas.
El escritorio blanco donde hacía unos momentos estaban colocados mis utensilios de escritura y un cuaderno ahora estaba lleno de libros y revistas que había solicitado. Incluso la esquina del escritorio que apenas había escapado a la invasión de libros quedó ocupada de alguna manera por una porción de café helado.
Bebiendo el café ahora tibio de un trago, finalmente me di cuenta de que el joven que estaba frente a mí me miraba a mí y al montón de libros que me rodeaban con sospecha.

"Tienes una expresión en tu rostro que te pregunta si realmente voy a usar todos estos libros de referencia... lo haré. Quiero saber cómo funcionan las instituciones de investigación y las Naciones Unidas cuando entran en contacto con civilizaciones extraterrestres. Cuanto más realista sea, más atraerá el interés de mis lectores".

Todo empezó hace tres días.
Un editor de Shueisha me pidió que escribiera una historia corta cuyo tema fuera "encuentros con lo desconocido".

"Si bien digo encuentros con lo 'desconocido', puede ser cualquier cosa. Como descubrir ruinas antiguas en el fondo del océano o una nueva especie de mariposa en la selva amazónica... ¿Qué te parece? ¿Estaría dispuesto a aceptar esta solicitud?Pero, bueno, cuando se trata de encuentros con lo desconocido, sólo puede tratarse de formas de vida extraterrestres."

Al día siguiente de aceptar la oferta, decidí visitar la biblioteca de una universidad cercana en Morioh. Ya había leído la mayoría de los libros en la biblioteca local de Morioh que me interesaban y pensé que sería un buen cambio de ritmo visitar un lugar desconocido.
Cuando me acerqué a la caja con aire acondicionado, me identifiqué y pedí que me permitieran explorar sus estantes, resultó que el director de la biblioteca era un admirador mío. Me llevó a una pequeña sala de conferencias vacía para que los estudiantes universitarios no me molestaran, e incluso asignó a un miembro del personal para que me ayudara a encontrar lo que buscaba.
Ese miembro del personal era un hombre un poco más joven que yo, llamado Chikamori. Su cabello parecía como si acabara de despertarse de un sueño, pero vestía una camisa blanca limpia con botones y pantalones chinos color caqui planchados. Una tarjeta de identificación de estudiante colgaba de su cuello. Según lo que escuché mientras me conducían a la sala de conferencias, él era un estudiante de posgrado que ayudaba en el mostrador de servicio y actuaba como guía de información de la biblioteca durante las vacaciones de verano de la universidad.
Cuando Chikamori escuchó que quería que coleccionara todos los libros y revistas que había sobre civilizaciones extraterrestres, regresó con una variedad verdaderamente amplia de libros. Había libros infantiles ilustrados sobre ciencia espacial, revistas periódicas de observatorios astronómicos de todo el mundo, artículos sobre astrobiología y astrolingüística, informes sobre las señales de radio recibidas por la Tierra a lo largo de la historia, e incluso copias de lo que parecían copias adicionales de manuscritos antiguos. escrito en idiomas que ni siquiera conocía. Mientras los examinaba, mis ideas crecieron rápidamente.
Ondas de radio emitidas por una civilización extraterrestre. Académicos de todo el mundo intentan analizarlos para descubrir qué decía. Tenía alrededor de nueve ideas diferentes para el remate, pero creo que elegiré la que mejor se ajuste a la trama que surge de ella.

"... ¿Por qué los humanos buscan extraterrestres?"

Mientras murmuraba esto casualmente, Chikamori, que estaba cerca, se llevó una mano a la barbilla.

"Bueno, déjame pensar... Supongo que es porque sería muy solitario si fuéramos los únicos en este amplio universo. O podría ser que la gente quiera conocer extraterrestres amigables que compartirán su tecnología avanzada con nosotros".

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 11 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Rohan Kishibe Does Not Frolic: Short Story Collection Vol 1Where stories live. Discover now