Capitulo 12

129 13 2
                                    

Salida a Hogsmade. El mal genio Potter hace aparición


La nieve ya se había hecho presente luego de una semana. Pintando con hermosa pureza los grises recovecos del castillo de piedra, dejándole a Harry una extraña sensación de nostalgia y aprensión.

Las clases con Lupin habían seguido de forma tensa, con Harry arbitrando los comentarios y acercamientos del maestro a su amigo al mismo tiempo en que esquivaba los acercamientos del mismo hacia el. Por otra parte las tardes de estudio con Neville en la biblioteca había comenzado de manera graciosa, ya que el niño parecía temblar con cada nueva mirada que Desstiny le mandaba, incluso cuando luego de media hora el Slytherin tuvo que afirmarle por cuarta vez consecutiva que "No lo hechizaría"

Sin embargo y para su buena fortuna, las cosas comenzaron a tornarse más suaves y a gusto con cada nueva reunión, hasta el punto en que ahora, cuatro encuentros después, Neville caminaban a gusto por los pasillos junto a Desstiny y Harry.

        — Lo juro, si vuelve a predecir la muerte de Harry en una clase, no podrá predecir cuando la tire de las escaleras accidentalmente — gruñó el pequeño Slytherin. En sus brazos todavía se hallan los maltratados libros de Téseomancia que había arrugado por rabia.

       — Admito que es un fastidio, pero preferiría que no la mates aún — murmuró con gracia Harry

Neville, quién se encontraba a la izquierda de Desstiny, soltó una pequeña mueca — Normalmente no estoy a favor de la violencia, pero incluso yo me siento incómodo con los detalles de cada una de sus "predicciones" — acompañó la última palabra con un ademan de manos.

Harry río un poco mientras negaba — y sin embargo, prefiero escuchar sus locas cavilaciones a que alguno de ustedes vaya a Azkaban —

La conversación por su puesto quedó allí, desviándose a algunos temas de clase que debían recordar para la próxima entrega de pergaminos y cosas parecidas hasta llegar al gran Comedor, donde un alegre y bastante más entusiasta Hagrid salía del lugar.

— ¡Harry, Desstiny, Neville! —
exclamó sonriente el semigigante, rebotando en dirección a los chicos con las mejillas rojas de esfuerzo — Me alegra encontrarlos por aquí, el Director Dumbledor te está buscando — Mencionó de manera directa al joven de lentes.

Para suerte del Griffyndor, logro contener una mueca bastante desagradable al escuchar el nombre mencionado. A su lado, Desst y Neville no tuvieron tanta suerte — gracias por avisarme —

El gigante bonachón respondió con una sonrisa antes de retirarse.

El silencio no se hizo demasiado presente cuando la voz de Neville interrumpió — Podemos acompañarte sí así lo quieres — a su lado el Slytherin asintió suavemente.

La respuesta en cambio fue un pequeño bufido en gracia. Todavía no terminaba de encontrar grandes similitudes entre sus anteriores "amigos" y su pequeño grupo ahora, no obstante las diferencias entre estad mismas similitudes eran abismales, mientras que ls supuesta empatía que solían tener Hermione y Ron se derivaba de sus propios y distintos intereses, le costaba demasiado ver esa característica en Desst y Neville.

Su sonrisa se volvió más suave al responder — No se preocupen, creo que tengo una idea de adonde irá la conversación — internamente debió obligarse a no mostrar su molestia. Por supuesto que la conversación iría por el camino de "los recuerdos de Desstiny" — Además, creo que es muy oportuno, tenía algunas cosas que preguntarle al director — exclamó mirando de soslayo a Neville.

El otro Griffyndor tardo un poco en procesar la señal, pero casi al instante de hacerlo le envío un pulgar arriba a su amigo mientras decía — ¡Tu puedes Harry! —

Buscando un final FelizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora