18

397 71 5
                                    

Parte 2

Cuando llegó el sábado, Nunew estaba nervioso otra vez, ¿y si las cosas se salían de control?

Ally se encontraba ayudando a su mamá a preparar la cena. Su hermana mayor estudiaba Gastronomía, así que sabía preparar platos que incluyeran carne para Zee. Nunew, mientras, estaba limpiando la casa de arriba hacia abajo con los mellizos, que más que ayudar, se ponían a corretear entremedio de él. Por último, su papá estaba cuidando a Melody, que tenía dos años y por lo mismo no podía ayudar en nada.

―Nu, ¿por qué estás tan nervioso? ―preguntó su mamá―. No le haremos nada malo a tu novio.

―En el peor de los casos, él nos va a comer ―señaló su padre.

―¡PAPÁ! ―gritó Nunew, horrorizado.

―¡Era una broma, cachorro! ―bufó el hombre.

Nu estaba seguro de que su padre se llevaría muy bien con el de Zee. Ambos parecían tener un sentido del humor retorcido.

Media hora después, el timbre tocó. Nunew entró en nervios una vez más, pero trató de controlarlos para no dar una mala imagen, y corrió a abrirle la puerta a Zee.

Sonrió cuando lo vio con una flor en su mano, que se la entregó con una mirada tímida.

―La vi y pensé en ti ―le dijo Zee, acercándose y dándole un beso.

―Qué dulce eres, Hia ―se rió Nunew.

―No me digas así ―gimoteó Zee, avergonzado.

Nunew lo llevó al interior de la casa. Era un poco más pequeña que la de Zee, pero también más desordenada, pues tenían muchas cosas en las que podían colgarse al ser todos híbridos de ardilla. Los mellizos ya estaban en el comedor, hiperactivos y listos para jugar.

―Ella es Somin ―presentó.

―¡Hola, novio de Nu! ―gritó la niña.

―Y él es Haein ―continuó Nunew, colorado.

―¿Serás el esposo de phi? ―preguntó el niño.

Nunew enrojeció con más fuerza, que Zee temió que pudiera estallar por los nervios. Sin embargo, lo encontró muy adorable también, así que sólo se rió ante esas palabras.

―Claro ―dijo Zee, dándole un apretón de manos―, cuando seamos más grande, será mi esposo.

―¿Cómo es eso?

Y quien habló fue la mamá de Nunew, con expresión sorprendida.

Ahora Nunew pegó un gritito, saltando en su lugar, y Zee también se puso como un tomate, sin saber dónde meterse.

―¡Mamá! ―gritó Nunew, espantado―. Él... él es Zee, mi novio...

―Y futuro esposo ―añadió su padre, apareciendo también y cargando a Melody, que quería ir a jugar― eso lo escuché muy bien.

Nunew parecía a punto de tener un ataque de pánico, pero Zee, a pesar de estar avergonzado, dio un paso e hizo una inclinación de respeto.

―Buenas tardes, señores Chawarin ―saludó― um, soy Zee Pruk.

―Yah, Nunew, no te asustes ―dijo Ally, entrando al cuarto―. Sabes que papá y mamá no harán nada malo con Zee.

Su novio ardillita seguía callado, sin saber qué decir o dónde meterse. Nunca se preparó para un escenario como ese, pues en primer lugar, jamás se imaginó que pudiera tener un novio. ¿Y si sus padres asustaban a Zee?

Sin embargo, sus papás se portaron muy bien. A diferencia de lo ocurrido con los padres de Zee, los suyos parecieron aceptar con facilidad el hecho de que saliera con una pantera. Su novio, además, fue muy educado y sólo se rió cuando dos pequeñas ardillas corretearon entremedio de sus pies.

Para la comida, parecía muy sorprendido con recibir un plato con carne. No pensó que le fueran a hacer algo especial.

―Vamos a buscar nuevas recetas ―dijo su mamá, vigilando a Melody para que comiera bien―, vas a tener que venir más seguido desde ahora, ya que estás saliendo con nuestro New.

―¡Claro! ―dijo Zee, sonriendo―. Yo feliz de venir cuando quieran, señores Chawarin.

―¿No deberías decirnos "suegros"? ―preguntó su papá.

No podía ser. Su padre debía estar disfrutando esto por completo.

―Si insisten... ―dijo Zee, sonriéndole a Nunew, que seguía colorado.

―Ya era momento de queNu presentara a su novio ―dijo Ally, sirviéndose ensalada― Nos tenía con grandes expectativas por lo bien que hablaba del amor de su vida.

―¡Ally! ―dijo Nunew, avergonzado.

―¿Qué? ¿Dije una mentira? ―preguntó Ally, inocente.

―... No ―masculló Nunew, provocando más risas. Zee le dio un beso en la mejilla, feliz.

Horas más tarde, fueron a dar una vuelta juntos. A pesar de toda la vergüenza, Nunew se sentía muy contento de cómo resultó todo. Le gustaba formalizar, de alguna forma, su relación con Zee.

―Pensé que a tus padres no les agradaría que tu novio fuera una pantera ―dijo Zee, llevando de la mano a Nunew.

―¡Oh, no! ―la ardillita bajó la vista―. Es decir, algunos años lo intentaron. A veces... uh... Las ardillas tenemos un... un período de cortejo, en abril ―rascó su nuca―. Por lo normal, todas las familias se reúnen y hacen una gran cena en un parque, para poder conocer parejas o amigos ―soltó una risa forzada―. Tutor no fue el único en rechazarme de forma grosera, así que mamá y papá nunca me presionaron para tener otra pareja ardilla.

Zee le escuchaba en silencio, sin soltar un poco la mano de Nunew. Le daba un poco de pena ver a su novio así, tan afectado por culpa de gente estúpida y superficial.

―Pero tú... ¿A ti te habría gustado ser cortejado por alguien de tu misma especie? ―preguntó Zee, un poco preocupado.

―Sí ―confesó Nunew― es decir... Habría sido bonito para mí, supongo. Qué alguien de mi misma especie... ―se interrumpió, sacudiendo su cabeza―. Pero ya no importa. Me gustas tú y te quiero a ti, Zee.

Zee abrazó a Nunew, recibiendo un beso en la mejilla, pero sintiéndose también un poco confundido por las emociones que burbujeaban en su interior.

¿No sería mejor que Nunew estuviera con alguien como él?

No quiso tomarle importancia, sin embargo, quedó muy sorprendido por la casa de los Chawarin. Era desordenada, no en un mal sentido de la palabra, sino por la cantidad de lámparas, redes y mallas colgadas en el techo y la pared, puestas allí para que las ardillas tuvieran dónde agarrarse. Por lo que notó, las ardillas eran animales muy hiperactivos, en cambio, las panteras...

Por primera vez, notó lo diferentes que eran, y la sensación no le gustó para nada.

Pero la ahogó. Zee no quería preocuparse por eso, no ahora, y sólo abrazó a Nunew para hacerle saber que lo amaba mucho.


🐯WILD CHIPMUNK🐹Where stories live. Discover now