Nota del autor

315 15 8
                                    


•·•·•·•·•♰•·•·•·•·•

A pasado un largo tiempo.

¿No?

En aproximadamente 5 meses más ya cumplo 18...

Recuerdo el haber comenzado esta historia cuando apenas cumplí 13 años, sólo era un pequeñajo enano deprimido, pero con grandes sueños de escribir todo lo que se imaginaba en sus lapsus fuera del mundo real que lo aterraba.

Con la idea de esta historia en mano, en la cual mi profunda tristeza y soledad se veian representados en el personaje principal, más los animos de una lejana y querida amiga del pasado, la cual solo queria ayudarme a encontrar una forma menos destructiva en donde poder liberar todos esos pensamientos y sentimientos negativos, y en la cual no se viese perjudicado mi bienestar físico y psicologico en el proceso.

En estos años han pasado millones de cosas, idas y venidas entre casas de personas con rostros familiares, las cuales solo peleaban entre sí por ver quien era el culpable de que un pequeño niño ya no quisiese abrir sus ojos nunca más en su vida.

Cambios de ciudad, de escuela, de vida, caras de millones de personas iban y venían a través del pasar de los años, muchos de ellos siendo mis pequeñas razones para seguir de pie en el infierno que vivía, y otros pocos haciendo que fuese aún peor mi travesía en una vida tan corta para un pequeño de esa edad.

Años de terapia me esperaron en esa época, incluso hasta el día de hoy, en donde porfin he logrado encontrar la felicidad, donde estoy a solo 2 días más de poder terminar una de las estapas más importantes de mi tratamiento, tratamiento el cual ya era la última opción que tenían mis padres para poder salvarme, pero que con mucho esfuerzo, trabajo y apoyo logre salir a adelante.

Me es grato el poder mirar al frente y ver que a pesar de todo lo vivido en este lapso de casi 18 años, logre aprender millones de cosas en tan pocos meses, el poder saber que la familia no es tener una correlación sanguínea con alguien, o que solo aceptes que personas que tienen poder legal sobre ti te traten como si fueses un pedazo de basura reemplazable, no significa que sean familia, por lo menos no para mi.

Para mi, la familia son las personas que han estado contigo en las buenas y en las malas, son personas que apesar de todo lo que puedas ser y hacer, estas se quedan contigo hasta el final, son personas tan queridas por ti que ya no pueden ser considerados extraños ni amigos. Para mi, familia puede ser desde mi hermanito pequeño y mi prima, hasta los amigos que eh hecho estos años y que se han quedado conmigo. Para mi la familia son las personas que se merecen ser llamados asi por ti mismo, no aquellos que están ahí por mera casualidad.

Además de todo eso eh aprendido muchas cosas más, eh logrado aceptarme a mi mismo como persona, y valorarme por lo que soy y no por lo que quieren que sea, para mi no sirve de nada tener un título de ingeniero, o el haber estado en lugares muy importantes alrededor del mundo si es que no tienes valores, principios, ni mucho menos una personalidad que valga la pena, el poder brillar por el solo hecho de como eres y no por tener un pedazo de cartón en la muralla o guardado en un cajon es lo que te llevará más lejos en la vida.

Gracias a todo eso y muchas cosas más se a quien debo considerar familia, como llevar relaciones sanas, y que esta bien amarse a si mismo, tengo a mi familia, puede que la mayoría de estos no comparta la misma sangre o árbol genealógico conmigo, pero ellos me demostraron que no se necesita nada cercano a eso para demostrar el verdadero amor a una persona a la cual quieres y te encariñaste con esta. Personas las cuales me demostraron que estarían dispuestas a lo que sea, con tan solo salvar mi vida de manos ajenas o hasta de mis propias manos que tanto me amenazaban con terminar todo. Personas que me enseñaron a volver a confiar en los demás y que aún estoy hecho para amar en esta vida...

Veo en muchas personas lo que era hace unos cuantos años, y solo quiero brindarles la ayuda que yo nunca pude tener cuando más lo necesite. Pensé que yo ya era un caso perdido, alguien insalvable, alguien que no tenía el valor para morir, pero que sabía que dentro de poco lo haría, ¿cómo? Nunca lo sabre. Pero agradezco que no pasase, sigo teniendo muchos traumas y miedos, pero eh logrado tener una vida más "normal", más linda, una vida que vale la pena vivir...

Se que ahora puede ser difícil para ti, ¿No?, se que solo quieres rendirte y quedarte en tu cama donde nadie puede molestarte, o quiza escapar de casa por horas para no tener que estar ahí. No puedo asegurarte nada, pero... tengo la creencia que al final todo saldrá bien, hasta el día de hoy me sigo recuperando y me sigue siendo difícil, pero puedo asegurarte que jamás en mis casi 18 años de vida eh estado tan feliz, alrededor de 7 años de depresión severa, de la cual por fin me dieron de alta, y sigo en pie, sigo acá.

Yo se que tu puedes... no te rindas

•·•·•·•·•♰•·•·•·•·•

¿donde estabas? (second Reich X Chile) [Reescribiendo]Where stories live. Discover now