El anuncio

21 2 0
                                    

Plutarch:
Snow me entrega la llave de la sala en la que guardan los sobres preparados para cada vasallaje desde el día en el que empezaron los juegos.

-Hágalo rápido Heavensvee.-me dice y yo asiento.

Bajo a esa sala y voy al número 3, los 75 juegos del hambre. Saco la caja y el sobre para después introducir el nuevo sobre con el vasallaje preparado. Después solo me queda quemar el antiguo sobre. Mientras veo como arde me pregunto que habría en el interior escrito desde la cabeza de esos sádicos que escribieron los sobres. Un poco tarde supongo. Escribir uno yo... ¿Me convierte en un psicópata como ellos? Es por una buena causa.

Effie:
Cinna, Poncio y yo estamos viendo la tele. En breves el presidente dará el anuncio del vasallaje así que he venido a casa de Cinna para verlo juntos. Miramos con atención a Snow quien saca el sobre, da un discurso y el anuncio.

-Damas y caballeros, este es el septuagésimo quinto año de los juegos del hambre, y estaba escrito en los estatutos de los juegos, que cada veinticinco años habría un vasallaje de los veinticinco, para mantener viva en cada generación la memoria de los que murieron en el levantamiento contra el capitolio. Cada vasallaje de los veinticinco se caracteriza por tener unos juegos con un significado especial. Y ahora en este septuagésimo quinto aniversario de la derrota de la rebelión, celebramos el tercer vasallaje de los veinticinco para recordar "que ni siquiera los más fuertes son rivales para el poder del capitolio". En estos los terceros juegos del vasallaje de los veinticinco "los tributos masculinos y femeninos elegidos, saldrán del grupo de los vencedores, de cada distrito.

-No...-Dice Cinna cerrando los ojos fuerte. 

Yo solo me quedo boquiabierta.

Snow continúa hablando.

-Los vencedores se presentarán el día de la cosecha sin importar su edad, estado de salud o situación.

-No... ¡no pueden hacer eso!-digo levantándome de golpe del sofá mientras siento que voy a explotar en una lluvia de lágrimas. Siento cada palabra como si fueran cristales en mis tímpanos, rasgándolos...-No... acaban de salir, no pueden volver a mandar a los juegos a Katniss y a Peeta...- digo deteniéndome en seco.

Cinna y Poncio se miran angustiados.

En ese momento me quedo paralizada porque acaba de caerme una jarra de agua fría. Me doy cuenta de algo que había olvidado casi. Haymitch. Haymitch es un vencedor también. No, no, no puede ser. Noto una presión muy fuerte en el pecho, siento que me mareo y por fin mis lágrimas salen.

-Effie...-dice Cinna levantándose cauteloso.

-Hay... Haymitch, también es un vencedor.- digo casi sin voz.
Cinna me mira triste. 

-Necesito aire.-sentenció mientras camino deprisa pero torpe hacia la terraza hasta chocar con la barandilla. Le doy la espalda a esta mientras me dejo caer apoyando mi espalda en ella. Me tapo la boca mientras ahogo mi llanto. Respiro con dificultad mientras mis lágrimas corren por mis mejillas. 

Cinna se acerca a mi y me abraza, entierro mi cabeza en su hombro y rompo a llorar ahora dejando salir mi voz. Lloro y toso, me ahogo y me duele el pecho.
-Lo amo Cinna.-digo yo aceptándolo y confirmándolo al oírlo de mi misma, por lo que lo repito de nuevo sintiendo más dolor.- lo amo- artículo entre llantos.
-Lo se querida.- dice el abrazándome aún más fuerte.- lo sé.

El antes del despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora