Capítulo 2

913 59 7
                                    

Pasé toda la noche pensando en cómo le pusieron los cuernos a mi vecino. Realmente, esto no me debería incumbir, pero no podía dejar de reflexionar que si estuviera en su lugar, me gustaría que me lo dijeran y que no me siguieran viendo la cara. Sin embargo, vuelvo a repetir lo mismo, no es asunto mío y además sería meterme en problemas.

¿Estaré haciendo lo correcto?

Y nuevamente volví a pensarlo, el ciclo se repetía una y otra vez.

Mi mañana comenzó de la peor manera; lo único que sabía es que estaría de mal humor por no dormir bien. Me levanté más temprano de lo normal, me metí a bañar para quitarme la pesadez y me arreglé, poniéndome un poco de maquillaje para cubrir mis ojeras, que parecían las de un mapache.

Todo lo hacía inconscientemente, me perdía en algunos momentos.

No me percaté de la presencia de mi mamá cuando estaba preparando el desayuno, hasta que se acercó para tocarme el hombro, lo que me asustó.

— ¿En qué tanto piensas? —agarró una de las fresas que había picado.

— Hola, mamá. Estoy pensando en las cosas que tengo que hacer —le di uno de los platos, ambos nos fuimos a sentar al comedor.

— ¿Por eso te levantaste tan temprano y te pusiste maquillaje? —preguntó mientras comía.

— ¿Cómo supiste que me levanté temprano? —pregunté asombrado.

— Porque tus ojos se ven apagados, aparte noté el maquillaje —acarició una de mis mejillas—. ¿Qué sucede?

— Bien, te diré. Ayer vi a la novia del vecino con otro, hasta se estaban besando y entraron a la casa —suspiré—. Sé que es de mala educación espiar, pero fue un accidente. Ahora no sé qué hacer con esta información.

Mi mamá me miró con comprensión mientras procesaba la información.

— Entiendo que te sientas mal por presenciar eso, pero debes ser cuidadoso con cómo manejas esta situación. A veces, lo mejor es no interferir en la vida de los demás. Sin embargo, si sientes que tu vecino merece saber la verdad, podrías considerar hablar con él de manera discreta y delicada.

Asentí, agradecida por el consejo de mi mamá. Aunque seguía sintiéndome un poco intranquilo por lo que había visto, al menos ahora tenía una idea de cómo proceder.

 Aunque seguía sintiéndome un poco intranquilo por lo que había visto, al menos ahora tenía una idea de cómo proceder

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Stranger or Boyfriend? ᵃᵘ ᵏᵒᵒᵏᵐⁱⁿWhere stories live. Discover now