La ultima carta

146 11 7
                                    

"Ya viví lo que pude vivir, perdón que me tenga que ir"


1 mes después:

Me desperté todavía muy cansada, hace semanas no dormía bien. Me quedé un rato más en la cama, y me largué a llorar de nuevo. El recuerdo de Dani todavía no se iba, y cada vez sentía que tenía menos fuerzas para seguir.

Hace unos días desalojaron la casa de Sebastian y Dani, y pedí que me dieran algunas cosas de Dani. Entre ellas, habían dos cartas que él había dejado para mi, y para Carlitos. Pero yo no tenía el valor suficiente para leerla. Todavía no estaba lista.

Me levanté y me preparé un café con leche, estaba muy nerviosa porque hoy volvía Carlitos, y no sabía como iban a decirle lo que pasó. Me ponía mal pensar en eso, asi que intenté distraerme con otras cosas.

A la tarde, Lucas ya se iba a trabajar, y me preguntó si quería que me lleve a la casa de Carlitos. Dudé un poco, pero acepté. Me cambié rápido y también guardé la carta que Danilo había dejado para Carlos.

Cuando llegué, Segundo me dijo de que Carlitos todavía no había llegado, que estaba por ir a buscarlo. Asi que lo acompañé a buscarlo. Me contó que ellos tampoco sabían como decirle lo que le pasó a Dani, pero que ya se le iba a ocurrir algo.

Llegamos y Carlitos estaba esperandonos con su bolso, cuando lo ví se me hizo un nudo en la garganta. Lo abracé muy fuerte mientras intentaba no llorar, creo que se dió cuenta de eso..

-Eyy, está todo bien?- Nos preguntó.

-Si.. si, me alegra volver a verte- Le respondí.

-Fua, me re extrañaste-

Subimos al auto mientras nos contaba que habían perdido. Estuvimos hablando todo el viaje sobre como le había ido en la concentración. Llegamos y bajamos, cuando terminó de saludar a Adriana preguntó..

-Y Danilo? Por qué no me vino a recibir ese gil?- Dijo sonriendo.

Se me cambió la cara, también lo notó. Me quedé callada, pensando en como decirle. El nudo en la garganta había vuelto, los ojos me ardían, y las palabras no me salían.

-Qué pasó? Todavía no deja?-

Segundo se acerca..

-Carlos-...-Mientras vos no estabas, se metió en varios quilombos-

Carlos se quedó callado, todavía no entendía mucho. Yo no pude aguantar y me fuí afuera, no quería escuchar eso denuevo.

Empecé a llorar en silencio y me senté, después miré através de la ventana y vi que Carlos también se tuvo que sentar. Ya le había dicho, y su cara me partía el corazón. Carlitos se tapó el rostro con la mano, intentando disimular que estaba llorando, Segundo lo abrazó.

Después de una hora, Carlitos salió afuera y se sentó conmigo. Sin decir nada, pasó su brazo por atrás mio, y me abrazó. Yo volví a llorar...

-Que vamos a hacer sin él?- Le pregunté entre sollozos.

-No sé Bar...-

Un rato después, me pude calmar un poco. Y le conté sobre su carta.

-Danilo dejó dos cartas para nosotros, te traje la tuya-

Saqué la carta de mi mochila y se la di.

-Tomá, por si la querés leer-

-Vos ya leíste la tuya?-

-No puedo, todavía no-

-Cuando la vas a leer?-

-No sé, no creo que lo haga. Me va a hacer peor-

Más AlláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora