⁰⁵

513 70 4
                                    

✧ ➷ೃ༄*ੈ✩ ✧ ➷ೃ༄*ੈ✩ ✧ ➷ೃ༄


Lance paseaba de la mano con su hija Olivia mientras andaban en el centro de la ciudad. Habían aprovechado el día de descanso para ir hacer unas compras y también pasearían por la zona, disfrutando del día como padre e hija.

Solo que Lance había tenido una inquietud desde hace unas semanas atrás, Fernando se había sincerado con él en cuando a sus sentimientos y no sabía que hacer, dándole vueltas al asunto día y noche, durante el trabajo y cuando salía de este, mientras desayunaba y cenaba en compañía de Olivia y cuando conversaban de como fue el día para cada uno.

-¿Oli?

-¿Sí, mami?

-¿Tú... qué piensas sobre papá?- Cuestiona en un tono neutral, esperando su respuesta.

Olivia lo piensa por un momento, hasta que responde.

-¿El papá de Mateo?

Lance detuvo su andar, sin comprender a lo que se refería, por lo que Olivia siguió hablando.

-Él me dijo que la última vez que nos vimos que su papi podría ser el mío si quiero, y que si también puede ser mi hermano. En el parque de diversiones se e salió llamarlo papá y él fue muy amable, dijo que estaba bien, y luego me regaló un peluche porque ganó el juego- Asintió contenta al recordarlo todo, tratando de pensar si algo más le faltaba.

-¿En serio?- Lance no podía creerlo, seguía procesando todo lo dicho.

Olivia asintió.

-¿Él puede ser mi papá?

-No es algo tan sencillo, cariño. Es algo que, como familia, deberíamos de considerar todos los implicados. Tanto como si él quiere ser tu papá, como si tu quieres aceptarlo en nuestra familia de dos, también si Mateo quiere compartir de cierta manera a su papá contigo y verte como una hermana y también lo que opino yo sobre eso.

-¿Y quieres que él sea mi papá?- Volteó a mirarlo con un brillo especial en sus ojos, haciendo que Lance retuviera lágrimas en sus ojos.

Había pasado tanto tiempo preocupándose en las necesidades de su hija que no había tenido tiempo en considerar si una figura paterna le hacía falta en su vida. Él no podía ser madre y padre al mismo tiempo, por el simple hecho de que solo afectúan el lado de ser una figura materna para su hija y así seguirá siendo siempre, no podía fingir ser su padre porque jamás podría ser lo mismo. Pero el escuchar que le llamó a Fernando como si fuera su papá, la aceptación que tienen y lo cómoda que se miraba casa que la cargaba o le regalaba algo en aquella salida le hacía pensar que Olivia ya había encontrado aquel padre que siempre deseó tener en su vida.

Pero, ¿Lance había encontrado al hombre que quería a su lado? Volver a enamorarse y comprometerse no sonaba igual de fácil que cuando tenía un par de años que en la actualidad, como cuando tenía pequeños enamoramientos cada que un nuevo ciclo escolar llegaba y veía por los pasillos algún chico que le sacaba suspiros, o de su mismo salón, algún compañero de aula parecía mejor que todos.

Él ya era un hombre adulto, con una hija a su lado y de la cual había sacado adelante todos esos años, y aunque su hermana y cuñado le cuestionaran en algunas ocasiones sobre que pensaba sobre volver a juntarse, la idea le aterraba.

Figura Paterna | StrollonsoWhere stories live. Discover now