Capítulo 24

332 34 4
                                    

La madre de Tn, mantenía una vida modesta pero aceptable para ella y su adorada nieta, gracias a los ahorros que había acumulado junto a su hija hace años, incluso antes de que se casara, cuanto se arrepentía de ello. Ese día escuchaba la radio en la cocina y le daba de comer a Niffty, un sentimiento de tristeza la invadía al pensar en seguir viviendo en la misma casa donde había nacido su hija, ahora fallecida. La presencia de su nieta le recordaba constantemente a Tn, lo que le causaba un dolor profundo, pero debía seguir adelante por ella.

Terminando de comer llevó a Niffty a la sala para que jugará y se sentó a su lado con los ojos brillantes por las lágrimas contenidas, mientras la veía gatear dando torpes pasitos y soltar pequeñas carcajadas.

"te fuiste sin siquiera verla cumplir un año, mi querida Tn"

-(balbuceando)-ma..má
-Niffty, mi niña-(con una pequeña sonrisa)- esa es tu primera palabra!! -(comenzó con voz suave pero cargada de emoción, mientras la levantaba)- Eres lo más preciado que me dejó tu mamá, y haré todo lo que esté a mi alcance para cuidarte, tal como ella quería-(dándole un beso en la frente)- te amo mucho mi niña

La dejo devuelta en el suelo pero agarrandola de sus manitos para que caminara de a poco, ella la dirigía mientras daba sus pequeños pasos y balbuceaba "mamá", se sintió tan conmovida recordando cuando Tn era una bebé en esa misma casa, haciendola sonreir con melancolía y Niffty la dirigió a la cocina.

-que quieres hacer aquí Niffty? -(mientras la agarraba)-mmm.. -(percatandose de una hoja que sobresalia de un rincón)- qué es esto?

La mujer se agachó a recogerlo con Niffty en brazos y volvieron a la sala, para ver de que era ese papel, era una carta de despedida.

-mira cariño-(mostrándole la carta)-un mensaje de tu mami-(viendo como Niffty se apoyaba en su pecho)

Mi pequeña Niffty,

No hay palabras para expresar el dolor que siento al escribirte estas líneas, que quizá se vuelvan en las últimas. Mi corazón se parte en mil pedazos con el miedo de no poder verte crecer, reír y soñar. Te llevaré en mi alma, en cada suspiro, en cada latido que me quede.

Quiero que sepas que te amo con todo mi ser. Siempre quiero lo mejor para ti, no sé cuánto tiempo más estaré aquí contigo, pero siempre estaré cerca y si me llega a pasar algo estaré velando por ti desde algún lugar más allá de nuestras miradas. Sé fuerte, mi pequeña, y nunca olvides el amor que siempre te he dado.

Te amo más allá de la vida misma, mi dulce Niffty. Con amor, mami.

Terminando la carta con marcas de lágrimas, provinientes de los ojos de la mujer que la leía, dirigiendo su mirada  a su nieta dormida, verla así le dio más fuerzas para seguir y que no importa en la situación que estén, su abuela siempre la amaría.

(en otro lado)
Alastor se sentía entretenido por la situación de la "Gran Depresión", que ocupaba todas las noticias y distraía la atención de sus propias fechorías. Estaba en un café, leyendo el periódico y disfrutando de la sensación de impunidad que le brindaba la creencia de que la policía no haría nada, como siempre.

En ese momento, Mimzy lo vio y se acercó a él, con un gesto amable y una sonrisa en el rostro.

-hola, Alastor! Cuánto tiempo sin verte amigo, como estas el día de hoy?

-(levantando la vista del periódico y sonriendo)- hola, querida! Estoy bastante bien, gracias por preguntar. ¿Y tú?

-(tomando asiento frente a él)- estoy bien, gracias. ¿Qué tal las noticias? Parece que la situación económica está complicada.-(sonriendo)- y eso te divierte, por lo que veo

-(asintiendo con complicidad)- así es, la "Gran Depresión" está en boca de todos. Pero, ya sabes cómo son las cosas. La policía está más preocupada por eso que por otras cosas más... interesantes.

-(riéndose)- sí, parece que tienes razón. Por cierto, ¿qué has estado haciendo últimamente? No te he visto por aquí desde la muerte de Tn.

-(con una mirada misteriosa)- oh, he estado ocupado con mis propios asuntos-(bebiendo café)- así que no te preocupes por ello querida

-entiendo-(notando un anillo en su dedo anular)- qué es eso, Alastor?

-(riendo ligeramente)- ah, este anillo? Es solo un adorno, nada importante.

-vamos Al, te conozco-(levantando una ceja)- no eres el tipo de persona que use anillos solo por moda. ¿Hay algo que estás ocultando?

-(tomando otro sorbo de su café)- solo es un recuerdo de lo que podía haber pasado, Mimzy. No hay nada que ocultar.

-(sonriendo con malicia)- sabes que no me conformaré con esa respuesta. ¿Hay alguna dama especial en tu vida que deba conocer?

-(mirando fijamente a Mimzy por un momento antes de responder con calma)- de hecho, sí la había y la conocías-(con un tono sereno pero cargado de emoción)- la dama especial es y siempre será Tn. Ella fue alguien muy importante en mi vida.

-(sorprendida)- oh, Alastor, que guardado te lo tenías, no sabía que tenías una relación con Tn -(acomodándose en la silla)-debió ser difícil perderla

-(asintiendo y mirando el anillo)- fue doloroso, pero he aprendido a vivir con ello. Tn siempre será parte de mí, aunque ya no esté aquí físicamente.

-(poniendo una mano sobre la de Alastor en un gesto de consuelo)- estoy aquí para ti, Al. Siempre puedes contar conmigo.

-(agradecido)- gracias, Mimzy. Significa mucho para mí tener tu apoyo, ahora me puedes decir a que realmente viniste a hablarme?

-nada se te escapa -(quitando su mano)- verás me metí en otro pequeño problema y quisiera que me ayudaras.

-(con una sonrisa)- por supuesto, dulzura. Siempre tengo algo entre manos. Cuéntame más sobre lo que necesitas y veré qué puedo hacer.

Mimzy le explicó la situación y Alastor, como su mejor amigo, prometió ayudarla. Juntos idearon un plan para protegerla y mantenerla a salvo de quienes la estaban persiguiendo. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para proteger a su amiga, incluso si eso significaba entrar en acción y usar sus habilidades únicas para mantenerla a salvo.

-lo haré con mucho gusto-(ofreciendole una sonrisa)

-sabía que podía contar contigo -(dándole un pequeño abrazo)- por eso eres mi mejor amigo.

La triste venganza de un asesino (alastor x ti) Where stories live. Discover now