xi. || the protégé of Hephaestus

1.6K 379 43
                                    

🛠️🔥🧡⠀11

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🛠️🔥🧡⠀11. ▍EL PROTEGIDO DE HEFESTO
⡽ © finnickg1rl⠀⨳⠀
▬ ▬ ▬ ▬▬▬▬▬▬▬▬ ▬ ▬ ▬

Luego de recorrer el túnel a gran velocidad y de paso, interrumpir el gran momento de Percy ━o la "salida" de Dorian━, lograron llegar adentro de la habitación en donde se encontraba el escudo de Ares.

Para su sorpresa, el objeto estaba siendo sostenido por las manos de una estatua de oro gigantesca. Claramente era una trampa.

El bote no se detenía, al contrario. Si no saltaban ya, iban a caer por una gran pendiente con destino a quien sabe donde.

──¡Salta! ──Gritó Percy. Y así fue, los dos saltaron directo al agua. Para su buena suerte, lograron nadar contra la corriente ━sin embargo, estaban casi derrotados━.

Dorian no era alguien que estaba acostumbrado al cambio. Todavía cargaba con la culpa de no poder ver a su padre, a pesar de que haya sido este mismo él que lo dejó en el Campamento; nunca había salido más allá del valle. Hasta ahora.

Justamente Percy tuvo que haberlo escogido para ser parte de la misión y era una verdad que tendría que haber aceptado hace bastante, no hasta ahora. No podía darse el lujo de mantenerse con la realidad alterada ━tampoco es que la podía controlar, pero debía resistir━.

Igual no se le puede culpar porque literalmente hace menos de tres minutos se iba a besar con su amigo. Ahora crush.

──¿Cómo bajamos esa cosa? ──Preguntó Percy luego de que ambos recobraran un poco de fuerzas.

Abajo del escudo, se encontraba una silla de oro. Dorian ladeó la cabeza y pensó por unos segundos. Finalmente señaló la estatua, el escudo y la silla, para después hacer una fusión con sus manos.

──¿Dices que todo está conectado?

« Es una máquina. »

──Espera... ──Dijo el rubio. ──Yo sé que es, mi mamá me contó algo sobre esto. Fue un obsequio con un propósito oculto. Hefesto se lo ofreció a tú mamá, pero en cuanto ella se sentó, no pudo levantarse. Todos los dioses lo intentaron, pero la máquina era demasiado lista. Muy fuerte, era demasiado. Incluso para ellos. Al final, dijeron que si Hefesto liberaba a Hera, Afrodita sería su esposa.

El pelinegro sabía la historia a la perfección. De todos los dioses, con el que más simpatizaba era Hefesto. Pero claro, nunca le habló. Probablemente el dios del fuego ni siquiera mantenía una buena relación con sus hijos, quien sabe. De igual manera, ese no era el punto; Dorian solo estaba tratando de engañarse a si mismo en no creer que en realidad esa silla se llevaría a uno.

Pero si Percy pudo descubrirlo, ambos estaban perdidos.

──Uno se sienta, el otro toma el escudo. ──Sin titubear, Dorian se acerca rápidamente para sentarse en la silla. Si Hera había ocupado lugar antes, ¿qué diferencia habría si su hijo es el siguiente? Más Percy lo detuvo. ──¡Oye! El que se sienta no va a salir.

¹KISS THE BOY, percy jackson Donde viven las historias. Descúbrelo ahora