01. drinks & equations

249 43 13
                                    

🔎ʾ˖ BEBIDAS & ECUACIONES
𖤐₊ capítulo i ! ⌇ ❛ siempre hay una
primera vez para todo ¿no? ❜
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

🔎ʾ˖ BEBIDAS & ECUACIONES᠉𖤐₊ capítulo i ! ⌇ ❛ siempre hay unaprimera vez para todo ¿no? ❜▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

MESES ANTES DE LA SOMBRA

El té verde, ya estando frío, era una delicia para Grace. No importaba que las catequistas hicieran la bebida más amarga que de costumbre, no importaba que su pecho no se sintiera cálido o que su lengua no sintiera cosquillas. Había algo mágico en el té helado puro, pero esa tarde de otoño, la joven psicóloga no se sentía capaz de seguir su milenaria tradición.

Estaba nerviosa y, cuando eso sucedía, lo único que lograba calmarla era comer o beber algo. En este caso, la victima fue su delicioso té.

GRACE WALSH no comprendía porqué su estómago se encontraba tan inquieto o por qué su lóbulo frontal se encontraba proyectando trágicas imágenes en su cerebro y, por más que tratara de contar hasta cien o imaginar conejos saltando en un hermoso valle lleno de flores, su corazón no lograba latir a un ritmo normal.

Ella sabía que se sentía ansiosa, su lenguaje corporal la delataba, pero... ¿Por qué? Esta no era la primera cita que tenía desde la muerte de James, ni la única vez que se había sentido atraída románticamente a alguien, entonces ¿Por qué? ¿Qué tenía de diferente esta cita? ¿Por qué se sentía especial en comparación a las decenas que había tenido en el pasado? ¿Qué tenía el sujeto con el que se vería de especial?

Ella suspiró, tratando de no cuestionarse todo como siempre lo hacía.

Sus dedos golpeaban suavemente la superficie de la mesa de madera, mirando por la ventana que tenía una que otra mancha que empañaba su visión. Esperaba, aunque su paciencia se estaba descontrolando. Vio el reloj de su muñeca; Habían pasado 7 minutos desde la hora en la que habían acordado verse. Si hubiese sabido que él llegaría tarde, no se habría esmerado en correr detrás del taxi que de todos modos igual no se detuvo por ella.

¿Por qué estaba tardando tanto?

Grace negó. Estaba sonando controladora ¿Sonaba controladora? Dios no, ella no quería ser así... ¿Pero por qué se estaba demorando? ¿Le había pasado algo? ¿Había ocurrido un caso importante en el FBI que no podía esperar hasta el día lunes? ¿Se había arrepentido de salir con ella? ¿No le agradaba la idea de tener una cita con una viuda?

La mujer sacudió su cabeza. Detestaba cuando sus inseguridades la poseían y la ponían en los peores escenario existentes. Grace inhaló y exhaló, sabiendo que lo único que podía hacer era rellenar la batería de la paciencia y calmarse.

Sintiéndose un poco (poquito) mejor, sacó de su pequeño bolso un espejo de mano, revisando si el delineado en el que había tratado dos horas seguía donde mismo y comenzó a hacer muecas, tratando de relajar su rostro. No podía no mirarse y sentirse aún una extraña en su propia piel. Hasta hace un par de días su pelo había sido rubio y de un segundo a otro creyó que era la mejor idea del mundo teñirse de café. ¿Había sido una buena idea? No lo sabía, pero era un cambio radical después de haberle prometido a su abuela cuando tenía 9 (no sabía si la promesa tenía peso o valor) que su pelo jamás se contaminaría con químicos.

state of grace ★ spencer reid ❜Where stories live. Discover now