Capítulo 16

191 47 1
                                    

El día siguiente fue el día auspicioso calculado por el Astrólogo Imperial. Después de que la Noble Consorte Imperial Yun se levantó, le tomó toda la mañana vestirse.

Pero fue un tiempo bien empleado; como estaba sostenida por sus doncellas, su belleza no podía ser eclipsada ni siquiera por su corona de joyas.

Casi todas las consortes y concubinas habían llegado. El harén del emperador Qingyuan era realmente rico. De pie juntas, las consortes y concubinas prácticamente llenaron todo el salón. Ser observada por tantos pares de ojos, llenos de envidia, celos o cinismo no había hecho que la sonrisa en el rostro de la Consorte Yun cambiara.

El emperador Qingyuan estaba allí, con una sonrisa que no pudo ocultar desde que la vio entrar. No le quedaba nada más que disgusto por este hombre en su corazón, pero aún así tenía que caminar lentamente hacia él paso a paso.

Sabía muy bien qué la apoyó en todo esto. Era el pañuelo bordado con un pollito feo que sostenía en la palma.

El emperador Qingyuan tomó su mano y le preguntó con una voz que sólo dos personas podían oír: "Yun'er, ¿estás nerviosa? No tengas miedo, estoy aquí".

Sacudió la cabeza suavemente, mirando hacia la derecha inconscientemente.

Fu Zhiyu estaba allí, vistiendo ropa formal y una corona de jade por primera vez después de su enfermedad, luciendo muy enérgico.

Con una suave sonrisa en los ojos, miró a su madre. Tan pronto como la Consorte Yun lo miró, sintió como si le hubieran dado una fuerza infinita.

En esta ocasión, ella no fue la única que miró fijamente a Fu Zhiyu. El resto de las consortes, así como los príncipes y princesas, e incluso los guardias imperiales recién llegados que estaban en la entrada estaban susurrando.

"¡Qué belleza!" El joven que estaba junto a Xie Ke se llamaba Lu Linhai. Tenía una personalidad vivaz, recordaba una zanahoria pero no un palo. El jefe le advirtió hace solo unos días, pero ahora todavía no pudo evitar hablar: "No es de extrañar que la gente diga que la Consorte Yun es una favorita a largo plazo en el harén, y Wang Zhao es el niño más querido del emperador. Si fuera yo, también la mimaría como a un tesoro".

"Di algunas palabras menos", Du Yin, de pie junto a él, no sabía cuántas veces le había advertido. "Si el emperador escucha esto, considérate afortunado si simplemente te saca la lengua".

Xie Ke, que estaba al frente, miró a Lu Linhai y agregó con tristeza: "No esperaré a que venga el emperador, primero te arrancaré la lengua".

Lu Linhai se tocó la nariz y cerró la boca, pero sabía en su corazón que aunque el jefe lo golpeó hasta convertirlo en pulpa en el campo de las artes marciales, seguía siendo un buen hermano.

"¿No está mirando el jefe también?" Murmuró: "Hace unos días, cuando tuvo un poco de tiempo libre, corrió al Palacio Liuli pero no se atrevió a entrar..."

Du Yin tampoco se atrevió a responder a esto, solo miró en secreto el rostro de Xie Ke.

De hecho, también sintió que el jefe era un poco extraño. Sin mencionar el incidente de conocer a Wang Zhao poco después de ingresar al palacio, así como su actuación posterior, había mucho en qué pensar.

El mes pasado, Du Yin le contó a Xie Ke sobre la selección de los guardias imperiales, pero Xie Ke claramente se negó y luego desapareció inexplicablemente durante varios días. Quién sabe dónde había estado, pero después de regresar, de repente cambió de opinión por alguna razón. Confió en la aprobación especial del emperador para participar en la selección, y luego entraron juntos al palacio.

Renacimiento como BudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora