Agitación en las sombras

182 34 3
                                    

Que hermoso se veía el día. Las hojas se mecían con su suave brisa, mientras los pájaros cantaban desde las ramas en sus maravillosas melodías que harían desmayarse a Fluttershy.

La Escuela para Unicornios Superdotados de Celestia estaba llena de actividad que era tan alegre como su entorno, trotando hacia y desde sus clases mientras conversaban todo el día en sus propios grupos de amistad individuales, con montones de libros sostenidos en su magia y aún más metidos en sus alforjas. Un aire académico y un ciclo eterno de estudio impregnaban el aire, el tipo de ambiente por el que Twilight Sparkle vivía y respiraba.

Un lugar que ahora visitaba, trotando lentamente por el sendero mientras contemplaba los diversos edificios que componían el campus.

Un lugar en el que parecía incapaz de encontrar ni siquiera un mínimo de alegría. Si bien el mundo era tan pastel como siempre, todo tenía una película gris bastante tenue en los ojos conmocionados de la alicornio.

Descendiente de Sombra.

Ella, Twilight Sparkle, Elemento de la Magia y Princesa de Equestria… era la heredera de un antiguo tirano al que ella misma se había opuesto. Y para colmo, la Princesa Celestia, alguien a quien había admirado y por quien se preocupaba tan profundamente, había ocultado este conocimiento a Twilight desde… desde siempre, en realidad.

¿Había tenido miedo? ¿Tratando de protegerla? ¿Tratando de proteger a los ponis de ella? ¿O es como dijo Sombra, una forma perversa de castigo al rey oscuro?

¿Celestia alguna vez realmente se preocupó por Twilight? ¿O fue su interacción una necesidad debido tanto a su herencia como a su puro poder mágico?

Twilight no quería pensar eso. Ni siquiera quería considerar la posibilidad de que hubiera ni una pizca de verdad en cualquiera de las palabras del mago oscuro. Pero, irónicamente, la verdad es todo lo que había oído de su boca desde el día en que apareció dentro de su cabeza.

Su enemigo supuestamente odiado era tan abierto y transparente, mientras que su amado mentor guardaba secretos profundos que ella debería haber sabido desde el principio.

¿Era demasiado tarde para que todo esto resultara ser un mal sueño? ¿Una manipulación mental de Sombra? Quizás la Princesa Luna aún aparecería y dejaría todo a un lado, permitiendo a Twilight continuar el resto de su descanso en paz.

No. No fue así. Todo esto era real, y era sólo un hecho que Twilight tendría que aceptar.

¿Pero cómo en toda Equestria se suponía que ella siquiera comenzaría?

Twilight se detuvo en medio del camino, mirando a su alrededor. Los ponis no estaban ciegos ante el mal humor de la Princesa, todos pasaban con miradas de preocupación nerviosa en sus rostros. Aunque si alguno de ellos había considerado la idea de preguntarle qué pasaba y si podían ayudar de alguna manera, algo detuvo sus cascos.

Quizás fue el hecho de que ella era una princesa, y la vista de la alicornio los hizo trotar como sobre cáscaras de huevo. O tal vez fue algo más. Un sentido. Un sentimiento. Como si algo no fuera todo como debía ser. Algo oscuro. Algo terrible.

Simplemente la dejaron en paz, demasiado asustadas para acercarse a la Princesa de Equestria por el momento.

Y eso sólo hizo que Twilight se sintiera aún peor.

Había un banco cerca, uno de ellos sentado entre dos arbustos elegantemente cultivados frente a uno de los edificios que componían el campus. Twilight, con un suspiro deprimido, comenzó a moverse hacia el banco para intentar simplemente sentarse en la tranquilidad de la escena y tratar de poner sus pensamientos en orden.

Un Destello en la OscuridadWhere stories live. Discover now