Capitulo 11: La noticia

188 8 0
                                    


Llegamos, y todavía no me dijo lo que quería escuchar. Entré a mi casa, y ahí estaba Paula, con un hombre, botados en el sillón, y una bolsa de falopa y birras.

Entré a mi habitación y me puse a escuchar música con los auriculares. Pasaron dos horas y me despertaron.

- Che nena - me despertó Paula - ya llegaste? Algo me dijo el profesor. Aunque no me importa. Hoy es el día ese en el que vo' te haces un año más mayor o algo  así?
- Si, cumpleaños se llama - le respondí
- A bien, tu papá hace mucho tiempo que me dio una cosa que no sé qué pone, me dio una carta que me dijo que abrieras en tu cumpleaños número 14, a si que toma nena, si no me equivoco haces 14 verdad?
- Pero eso debería de haber sido el año pasado, hoy hago 15 - dije. No se acordaba cuantos tenía? En realidad no me sorprende, gracias que se había acordado que mi papá le había dado algo. Espera, había dicho mi papá?
- Bueee, un año ma' un año me no', que importa eso? toma nena, y seguro ahí pone de to', pero ya no me importa, era un gil y me abandonó nena. - me dijo, yo ni le contesté, no quería pelear.
- Dale, salí porfavor que quiero leer. - le pedí.
- Bue, luego salís a prepararme la cena mocosa.

Abrí la carta, no había empezado y ya comencé a llorar.

25 de Enero del 2003.

- Hola nena, se que cuando leas esta carta vos ya tendrás 14 añitos, aunque cuando yo la escribo tenes 9. Perdón por no haber estado a tu lado, me arrepiento mucho. Tu mamá murió hace 9 años, y yo la echo mucho de menos. Paula me está haciendo la vida imposible, y me dijo que si no te trataba mal nos mataba, y que si me divorciaba igual. Quiero que sepas que cada vez que te traté mal no lo hice con mala intención, que fue porque quería seguir viéndote con vida Mara, si no esa bruja nos mataba. Tu mamá siempre te quiso, pero ella no se quería a sí misma, se sentía mala persona y del estrés se le empezó a caer el cabello, estaba muy delgada y no podía caminar, ya que dejó de comer, dijo que se veía gorda. Se medicaba para dormir y no pensar en comer, y yo no lo podía evitar. Días después encontré una carta, de despedida, ella se había suicidado, ya que no podía seguir a si, le costaba vivir con ella misma. Cómo se le caía el cabello y estaba tan delgada, decidí decirte que era cáncer, creí que era más fácil para vos, perdón por haberte aguantado tanto tiempo esto, por no contártelo, quería que lo supieras de más mayor. Yo me estoy rindiendo también, le prometí a tu madre que iría hasta el final con ella, y Paula no me está dejando disfrutar de vos, quiero que seas libre nena. Yo no tendré un accidente por beber, yo lo provocaré, y me intentaré llevar conmigo a Paula, a si parece un accidente y vos podes seguir viviendo, te quedarás con la tía. Te amo Mar. Quiero que sepas, que esto lo estoy haciendo por vos.

Besitos, papá.

Enserio mi papá se sacrificó para salvarme, pero no lo logro? Solo para que esa bruja no estuviese conmigo, para alejarla. Yo no lo podía creer. Hizo que mis últimos años con él fueran horribles, que no los disfrutásemos, que pensase que nos llevábamos mal. Odio a esa tarada, y yo me voy a vengar.

Pero, enserio mi mamá no murió de lo que pensé todo este tiempo? No fue cáncer? Y más importante, me estaba pasando lo mismo a mi? Y si algún día yo también me rindo? Y si me quedo con ganas de no seguir hacia delante? Y si mis papás se decepcionan al ver que no estoy saliendo adelante, que Paula está podiendo conmigo? Tantas preguntas, y no hay nadie para que me las conteste, y Danilo ni me felicitó. Tampoco tenía tarta de cumpleaños, ni nadie a mi lado ahora mismo. Pensé que sería el mejor día del mundo, pero no fue a si, y eso me entristece.

Me volví a poner los cascos y solo me salían canciones tristes, que mal. Miraba al techo, no paraba de pensar en lo de mi madre, en porque mi padre ya no estaba conmigo, en Danilo, y toda la vida que hubiera tenido si mi madre no hubiera fallecido. Si yo muriese, alguien se preocuparía por mi? No lo creo, y Paula no me haría ni un entierro.

Me quedé dormida mientras escuchaba música, y soñé con mi padre, me pedía que no me rindiera, y que si quería vengarme de Paula, que lo hiciera. Me pareció muy raro, no tengo todos los días esos sueños, de echo, no los he tenido nunca. Pero igual fue solo porque no pensé en otra cosa mientras dormía, si, sería eso.

Igualmente me tenía que despertar porque ya era la hora de irme al instituto. Esta vez, después de mucho tiempo, me sentí yo otra vez, y nada ni nadie me iba a parar, dejé todo lo que me pasó ayer atrás, y solo me importaba como me iba a vengar de Paula, y esta vez no se iba a librar.

Desayuné, me preparé un plato con plátanos, manzanas y mandarinas (aunque me sienta segura, no puedo permitir comer mucho). Me fui a vestir, y después de mucho, me puse un top, y no era un top cualquiera, me puse el que me regaló mi prima Mariela, acompañados de unos pantalones blancos campana. Perfecta. Pero no puede faltar un poco de rímel y gloss, claro.

Salí de casa, no había preparado el desayuno para Paula, pero, me daba igual. Tenía la cicatriz en la tripa, pero no pensé en ella hasta salir de casa, y ya no había vuelta atrás porque Mariela ya me estaba esperando. Hernán no estaba, como sabéis, no acabamos bien la última vez.

- Y? Qué tal en tu cumpleaños? Lo siento por no ir, tenía que ir a comprar con mi madre - me dijo Mariela, yo no quería decirle que había sido el peor cumpleaños de mi vida, ya que al menos preguntaba, y fue la única que me felicitó.
- Bueno, hice lo que pude, por lo menos Paula no me molestó- le contesté, con una sonrisa falsa, pero que yo sabía que parecían de verdad.
- Me alegro prima! - me contestó.

Fuimos andando hasta la escuela, nos despedimos porque ella va a un aula y yo a otro, ente al mío, y ahí vi a Danilo.

- Che rubia! Cómo andas? Por fin sos vo' gila - me dijo riéndose, estaba enojada, pero igual esa sonrisa me encanta, y no pude evitar que a mí se me escapase una.
- Seguro que no se te olvidó decirme nada ayer? - le contesté, seria
- No, creo que no, que pasó ayer? Que me perdí? - me preguntó, confuso.
- Nada nene, cállate que está por entrar el profesor. - le dije, y estuvo como pensando por un tiempo el gil.

Salimos de clases y me dijo que tenía que irse pronto, ya que tenía que ayudar a su hermano con unas cosas. Y Mariela me dijo que fuese a su casa y a si comía con ella, y ella llegaría cinco minutos más tarde que Mara porque iba a estar con el Carlos. A si que me tocó ir sola a la casa.




————————————————————————————

Espero que os esté gustando. Soy nueva en esto a si que cualquier cosa me decís porfa. NO SOY ARGENTINA, a si que seguro también tengo alguna que otra palabra mal, así que corregirme porfa.

IMPORTANTE ⚠️:  me he inspirado en jadenhistories, hace unas historias super interesantes. Yo la admiro mucho y me encantan sus historias. Si alguna vez podéis leerlas.

ESTE FANFIC ES SOLO FICCIÓN, NO LO HE CREADO PARA INSULTAR A NINGÚN ACTOR NI NADA POR EL ESTILO.

Gracias por ver!! 🫶🏻

Apache, Danilo Fanfic Where stories live. Discover now