Capitulo 4

61 3 0
                                    

Capítulo 4 Una clase de Orgullo

La clase de literatura había comenzado, y el aula se sumergía en el ambiente tranquilo y concentrado que Minerva intentaba crear. Sin embargo, la serenidad se vio interrumpida cuando dos figuras agitadas irrumpieron por la puerta, ( a los dos se detuvieron en la entrada cansados y suspirando )
__ 15 minutos tarde Harry , Ron dijo Minerva mirándolo fijo.
, con sus uniformes desprolijos y los libros en la mano los dos se miraron nerviosos mientras la profesora los vio de arriba abajo
Sin pronunciar palabra... los chicos entendieron su mirada y se acomodaron el uniforme la profesora señalalo sus asientos . Los dos se apresuraron a ir A sus lugares mientras se miraban con gestos de arrepentimiento poco convencidos de que la profesora ya no los hubiera dejado castigados después de clase .

Hermione, en un rincón del aula, agitaba la cabeza con resignación. Sabía que sus amigos no cambiarían, incluso después de múltiples advertencias y reprimendas.

Mientras tanto, Vincent el típico brabucon de la clase no pudo evitar ejercer su papel de idiota y burlarce de Harry y Ron con un comentario estúpido haciendo reir a la clase , pero Harry, sintiendo la ira burbujeando dentro de él, cruzó el aula y empujó a Vincent desafiante.
La profesora pidió orden
__ silencio basta de bromas señor crap , vuelva a su lugar señor Potter .
Harry lo miró serio y volvió a sus asientos mientas hermione le hacía gestos para que se comportará y ron estaba colorado como un tomate .
La profesora llamó a que alguien recitara el poema relacionado con la lección del día: el orgullo. Todos los ojos se posaron en Hermione, era la mejor en literatura pero ella no se sentia comoda hablando delante de todos, agachó la cabeza y quiso esconderse detras de su asiento rezando para no ser elegida. Sin embargo, sus plegarias no fueron escuchadas cuando Minerva la señaló con una mirada significativa .

Con una expresión de resignación, Hermione se puso de pie resignada y sin mirar a nadie ,
Draco, desde su asiento, la observaba con un ligero brillo en los ojos, una mirada que no pasó desapercibida para Hermione, quien sintió un extraño revuelo en su interior ante esa mirada intensa.

Con una voz clara y segura, Hermione recitó un fragmento del poema "Invictus" de William Ernest Henley:

"En las fauces de la noche que me envuelven,
negra como el abismo de polo a polo,
agradezco a los dioses que puedan existir
por mi alma inconquistable.

En las garras de la circunstancia
no he gemido ni llorado en voz alta.
Bajo los golpes del azar
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el horror de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma."

Al terminar, el silencio llenó el aula, y Hermione se sentó con una mezcla de satisfacción y nerviosismo. La profundidad de las palabras de Henley resonó en el corazón de hermione, y también en Draco, cuya mirada se suavizó momentáneamente ante la emotividad de la recitación de Hermione , pero jamas lo admitiría en voz alta ,
Hermione volvió a su asiento , Minerva la felicito continuando con la clase , el orgullo algo que muchos elijen hoy en día por encima de cualquier otra cosa . Algo tan natural y tan destructiva ala vez

Sierto rubio la miraba con curiosidad sintiendo que Sus palabras fluían con gracia y fuerza, cuando resitaba pero mientras ahora la mirada de hermione recorría la habitación nerviosa, buscando la aprobación en los rostros de sus compañeros. Los cuales no les interesaba mucho lo que ella hiciera , pero ella seguía pesando que si , se estaban burlando de ella . Se sabotiava asi misma siempre , una parte le decia que era inteligente estava hay por que se lo gano no como sus compañeros que lo tenian todo mas facil , nunca entenderían su posición ,pero por otro lado habia otra voz que le decia no es cierto no te lo mereces , no eres suficiente .
Entre la multitud, un chico rubio observaba atentamente, cautivado por la elegancia de sus gestos y la intensidad de su expresión.
Él no pudo evitar sonreír ligeramente ante la escena. Le parecía curioso cómo ella irradiaba delicadeza la seguridad con la cual resitaba y al mismo tiempo parecía querer salir corriendo. Sin embargo, su sonrisa desapareció cuando notó que sus ojos se cruzaron con los suyos. Se sintió atrapado por un instante por esos ojos miel tenían una intensidad , como si su mirada pudiera leer sus pensamientos más profundos.
A su lado, un chico moreno también lo observaba sonriendo de oreja a oreja , Le dirigió una sonrisa cómplice al rubio y lo codio antes de murmurar algo en voz baja. Hermione sintió un rubor subir a sus mejillas al percatarse de la atención que recibía. Se hundió un poco más en su asiento, intentando desviar la mirada, pero no pudo evitar sentir la electricidad en el aire.

Era el mismo chico que había visto en el pasillo ¿Qué significaba esta mirada ? Se preguntó mientras contaba los minutos para que la clase terminara y pudiera salir corriendo de allí, lejos de esas miradas penetrantes y los susurros que resonaban a su alrededor , y sobretodo la mirada curiosa de pansy que no estava contenta que alguien que no fuera ella se robara la atención del rubio aunque fuera en literatura y ella no hubiera tocado un libro ni obligada ya que tenía a su amiga que le asia por las dos , aunque con el cerebro de lavandra apenas pasaban la materia pero mejor que nada , pensó pansy observando a su rubia amiga con un gesto , mientas esta miraba como boba a un pelirrojo desaliñad de la ultima fila ,
Pansy: __ para ya te ves desesperada , dijo con gesto de superioridad

Lavandra: __ mira quién lo dice .. Draqui ( dijo lavandra poniendo ojitos de cachorro y exagerando los gestos al hablar )
Pansy: __ perra ( respondió pansy cruzándose de brazo )
Lavandra __ gracias aprendí de ti querida ( dijo lavandra sonriéndole con descaro para darse la vuelta y continuar haciéndole ojitos al pelirrojo .

Ron Weasley estaba sentado hundido en su asiento se revolvía incómodo tratando de concentrarse en el poema pero no le allava pies ni cabeza . Sin embargo, su atención se desvio hacia una chica rubia que estaba sentada unas filas adelante y no dejaba de verlo , Ron, era un chico distraído y poco intuitivo pero incluso el pudo notar com la chica le asia ojitos , acáda rato. lo que le ponía más nervioso.

-Harry, ¿ves lavandra allá adelante? -susurró Ron, agarrando el brazo de su amigo con nerviosismo.

Harry Potter levantó una ceja y miró en la dirección que Ron señalaba. Al ver a la chica, soltó una risita.

-Sí, Ron, la veo. ¿Qué pasa? -preguntó Harry con una sonrisa.

-¡Ella no deja de mirarme! ¡Me está poniendo nervioso! -confesó Ron, sintiéndose incómodo.

Harry no pudo contenerse y estalló en carcajadas.

-¡Ron, eso es genial! Deberías estar halagado. Además, ¿por qué no le devuelves la mirada? Tal vez le gustes -sugirió Harry entre risas.

-¡No te burles, Harry! No me gusta que me miren de esa manera , Además, ¿quién sabe qué tipo de chica es ella? Seguro es molesta y fastidiosa -respondió Ron, frunciendo el ceño.

Justo en ese momento, lavandra se giró en su asiento y comenzó a hablar animadamente con su amiga, una chica morena de pelo corto .

Harry y Ron observaron cómo la rubia hacía gestos exagerados y reía a carcajadas ante cualquier cosa que su amiga decía. Su voz era estridente y chillona, llenando el aula con sus risas y comentarios.

-Creo que tienes razón, Ron. Parece un poco... Ruidosa , interesante -dijo Harry, tratando de contener una risa.

-¡Lo sabía! -exclamó Ron triunfante-. Prefiero no tener nada que ver con chicas así. ¡Vamos prefiero prestar atención a la clase .

Harry asintió, todavía con una sonrisa en el rostro viendo como su amigo se escondía detrás de su libro .

El Capitán De Mi Alma Où les histoires vivent. Découvrez maintenant