81

187 12 38
                                    


Advertencia: contenido +18.

Este capítulo es más largo de lo habitual, espero que les guste.

- Míster, vale que tengamos que reforzar los vínculos dentro del vestuario pero ¿es realmente necesario hacerlo en su hogar?- pregunto tímidamente Pedro león mientras Mou lo observaba con cierto desprecio.

- Si, por esta semana usaremos los horarios de las clases para venir aquí y volvernos más cercanos- dijo pasando su brazo por encima de los hombros de Pedro, el menor se encogió un poco por la repentina cercanía de José.

El equipo siguió a Mourinho por una casa gigante, era poco menos de seis hectáreas pero realmente se veía imponente, José los llevo hasta un patio trasero algo descuidado y salvaje, las hierbas habían crecido por encima de la línea de paso y las hojas de los árboles habían borrado los senderos en una capa gruesa de las mismas.

- ¡Limpiaremos este lugar!- le dio un empujon a Pedro para apartarlo de él y levantar las vamos en forma de sorpresa, todos parecían confundidos mientras José trataba de fingir felicidad- Tenemos toda la semana antes de las semifinales para limpiar este lugar y dejarlo increíble- les explico.

- ¿Para que?- dijo Pepe, Mou medito un poco sus palabras, Pepe no es como Pedro león, el defensa puede asesinarlo allí mismo si gusta, debe ser más cuidadoso con sus palabras.

- Para- dijo arrastrando el "a"- no hemos podido conectar como grupo estas últimas semanas, cuando parece que todo nos va de maravilla, ocurre un conflicto, cuando parece que estamos próximos a liderar la tabla de la liga, perdemos los puntos, necesitamos descargar las malas energías y conectar con la naturaleza, como los Latinos- señaló a Marcelo, que parecía confundido con la explicación del mister- Que veneran a la chacarera, la madre tierra- dijo y los Latinos se miraron extrañados, casi al borde del horror.

- La madre tierra se llama la Pachamama- le dijo Marcelo aguantando la risa, cochando miradas con Kaká y los argentinos.

- La chacarera es un género músical parte del folclor Argentino, no tiene nada que ver una cosa con la otra- dijo Gago mientras algunas risitas comenzaban a escucharse entre los nacidos en América y los murmullos de los otros.

- Además, Míster, nuestro continente es mayoritariamente católico, eso no quiere decir que existan otras religiones pero ninguno de nosotros venera a la pachamama- intervino Ricardo, quien llevaba colgando un rosario en su cuello, Mou parecía acorralado con las respuestas de sus jugadores.

- ¿Que decías de mí ascendencia, la santa María, la niña y la pinta?- le dijo Iker, dejando ver qué su comentario había sido algo xenofobico, el portugués puso los ojos en blanco y bufo.

- Vale, debí investigar un poco más, creí que si les daba un estúpido discurso de espiritualidad harían menos preguntas pero ya veo que no, está mierda no sirve para contar con ninguna diosa o con ustedes mismos, no, es trabajo en equipo, quiero que se vuelvan más cercanos y que puedan generar un vínculo independientemente si hay un balón de fútbol entre sus pies, aquí trabajarán como un equipo, no necesitan puntos, ni competir, ni entrenarse, pueden hablar y bromear con libertad... simplemente quiero darles una experiencia más orgánica y menos burocráticas, que no solo vean a sus compañeros como hombres con los que trabajan, quiero que vean hermanos- Los muchachos se miraron entre ellos, algunos un poco confundidos y otros convencidos de que José había perdido la cabeza por completo.

- Pero ya pasamos tiempo juntos, vamos a comer siempre que podemos- explico Xabi Alonso- que tú no vengas es otra cosa...- Karanka lo interrumpio.

- Pero esto no es lo mismo, comer juntos es bueno pero no es un gran ejercicio de equipo, esto si lo es, solo piensen en karate kid, si, haremos eso, pulir y encerar- Dijo Aitor e hizo el gesto icónico con las manos, Mesut rio y Karanka le giño un ojo a José al ver cómo los jugadores tenía una reacción positiva.

El arte de SerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora