Capítulo 16

1.3K 152 8
                                    

Su madre tomó el teléfono por última vez para hablar durante unos minutos, principalmente sobre cómo él fue el más fácil de sus partos, como siempre lo hacía, y cómo deseaba que él hubiera podido venir este año. Prometió que estaría allí durante el verano y dejaría que Eli se despidiera de su abuela antes de colgar el teléfono y arrastrar a Eli de regreso a la mesa.

— ¡¿Tu cumpleaños es hoy?! — Stiles preguntó con incredulidad, mirando a Eli — ¡Se supone que debes decirme estas cosas, pequeño!

Eli se encogió de hombros mientras se llevaba más sopa de champiñones a la boca.

— Es mañana — Corrigió Derek. El lobo ya estaba fuera de la bolsa; también podría apoyarse en ello.

— ¿Y tu jefe te hace trabajar? Qué imbécil — Intervino Stilinski con una media sonrisa. Derek le devolvió la sonrisa y se encogió de hombros antes de terminar su comida.

La mesa volvió a entablar una cómoda conversación mientras Claudia recogía los platos de la cena y sacaba el postre. Se sirvieron pastel de semillas de amapola, pan de jengibre y pastel de queso, con café para los adultos y más bebida de frutas para los niños. Derek se ofreció a lavar los platos mientras Stilinski pasaba regalos a los niños, Stiles entró para ayudar a cargar el lavavajillas mientras Derek enjuagaba.

— Entonces, ¿Alguna vez ibas a decirme que era tu cumpleaños? — Bromeó Stiles, dándole un codazo a Derek suavemente.

— Para ser justos, no he tenido que decírselo a nadie fuera de mi manada desde hace mucho tiempo — El lobo enjuagó los recipientes más grandes y se los entregó a Stiles para que pudiera secarlos — Y nunca cubrimos los cumpleaños en nuestras conversaciones de café.

Stiles hizo una mueca y suspiró — 8 de abril para mí, ¿Qué pasa con Eli?"

— 12 de mayo.

— Muy bien, los estoy poniendo en mi calendario para no olvidarlos. ¡Yo simplemente... podría haber hecho un pastel de cumpleaños esta noche! Se lamentó Stiles mientras tomaba su teléfono de su bolsillo y comenzaba a escribir furiosamente con sus pulgares — Entonces será mejor que me traigas un pastel de cumpleaños. A diferencia de ti, a mí me gusta mi cumpleaños.

Derek resopló, poniendo los ojos en blanco mientras se recostaba contra el mostrador — Muy bien, ¿Qué tipo de pastel debería hacerte?

— Un pastel de carne — Murmuró Stiles en voz baja antes de guardar el teléfono en su bolsillo — En realidad, ¿Qué tal si fijamos una fecha a mitad de camino entre nuestros cumpleaños y celebramos ambos?

— ¿Medio camino? — Preguntó Derek, inclinando la cabeza hacia un lado mientras pensaba en lo que sería a medio camino entre el 25 de diciembre y el 8 de abril. Hizo algunos cálculos mentales y, de repente, se le dio un vuelco el estómago. 15 de febrero. A medio camino entre sus cumpleaños fue el día después de San Valentín.

Stiles no pareció llegar a la misma conclusión y ya estaba recitando planes. 

— ¿Qué tal si lo hacemos la noche anterior? Sé que los miércoles son más ligeros en la estación. Podríamos alquilar algunas películas, preparar la cena, estoy seguro de que podría convencer a alguien para que vea Zofia y Eli y así podríamos simplemente...

— Stiles, ese es el día de San Valentín.

— ¿Y?

Derek abrió la boca cuando el hombre pareció ignorar que Stiles se perdería un día crucial para las parejas solo para tener un cumpleaños para él — ¿No estarás ocupado con Jackson y Zofia?

El Mismo Aire (Sterek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora