cómo lo resolvemos

686 52 2
                                    

MARTIN

Anoche, después de todo, le di la enhorabuena a Paul y Alex por el concierto y me despedí de todos. No tenía ganas de seguir allí, no después de lo que había presenciado. Caminé un tiempo con la mente totalmente en blanco y acabé parando el primer taxi que vi disponible para volver a casa.

Llegué a la habitación con una sensación extraña en el cuerpo y mi mente negándose a olvidar aquello, como si hubiera sido el hecho más traumático de toda mi vida. Quizás sí lo ha sido, quizás yo he pensado cosas que no eran. Como siempre, mi vida casi que se podía resumir en un "quizás".

Rus llegó tarde de la fiesta y acompañada de Kiki, lo que significaba que Juanjo había dormido solo. O sólo con la chica rubia. Ninguna de las imágenes que habían pasado por mi mente me agradaban, de hecho, eran bastante desagradables.

Me había pasado casi toda la noche en vela recordando todos los momentos que había pasado con él, intentando recordar en qué momento empecé a tergiversar tanto las cosas hasta el punto de pensar que en algún momento podría tener algo con él.

- ¿No es como súper guay tener de vuelta a Almu? - dijo Kiki con su alegría tan característica.

- ¿Almu?

- ¡La novia de Juanjo! - explicó Kiki antes de que Ruslana le tapara la boca - Shit, creo que eso no lo tenía que decir. Olvídalo.

- Si yo ya sabía que Juanjo tenía novia, os recuerdo que también soy su amigo.

- Amor... - Rus me miraba con una ceja levantada - Juanjo para ti no es solo un amigo, a mí no me puedes engañar.

Es totalmente cierto, no puedo engañar a Ruslana. Es como si viera a través de mis ojos y viviera en mi mente.

- ¿¡Are you in love with Juanjo!?

- ¿Cómo me va a gustar Juanjo si está con su novia? - reaccioné rápido.

- Pues gustándote. - respondió Rus.

Podría ser que quizás existiera la pequeñísima posibilidad de que Juanjo me gustara un poquito. Quizás no era una posibilidad tan pequeñísima como creía.

Mi móvil se encendió revelando el mensaje del susodicho y los seis anteriores que yo mismo había decidido ignorar.

juanjo: holaa
anoche te fuiste muy pronto :(
te eché de menos
vienes?
no hay nadie, Kiki no ha dormido aquí
me vas a contestar algún día?
quiero verte
tengo que ir yo?

Cada mensaje me sentaba peor que el anterior, en especial los dos últimos que había despertado esos sentimientos en mí que tanto deseaba erradicar.

Le diría que sí, que yo también quiero verle y que iría hasta donde fuera por el; así lo siento, o lo sentía. Pero no es el momento, ya no sé si quiero verle y pasar la tarde con él haciendo algo tan simple como ver pasar los coches por la avenida; con él ningún plan era aburrido.

Ya no sé si podría mirarle a los ojos y saber que hay alguien más mirándolos con la misma intención que yo.

martin: perdóname, no tenía ganas de fiesta
no me encuentro muy bien
mejor que no vengas
nos vemos otro día, juanjo

Salí del chat como si se me fuera la vida en ello y apagué la pantalla. Qué difícil. ¿Cómo iba a resolver esto?

Rus y Kiki, al ver mi reacción, se acostaron cada una a un lado de mi cama. Me hacía bien tenerlas aquí, y más sabiendo que ambas eran conscientes de que para mí no estaba siendo fácil. En momentos así echo de menos a mi familia, sobretodo a mis hermanos.

- Mañana me voy a Getxo. - anuncié.

- Genial, ¡me quedaré a dormir en tu cama! - exclamó Kiki - Quiero decir, que te vamos a echar de menos pero... me dejas dormir en tu cama, ¿no? Así estoy con Rusli y no con...

- Sí - interrumpí antes de que acabara su frase - Te dejaré que duermas en mi cama, hasta que vuelva.

Mis amigas me contaban anécdotas de la fiesta de anoche y, aunque mi mente por momentos volase a otras cosas, todo lo que necesitaba era escucharlas reír. Tenerlas a mi lado siempre, probablemente ellas sean lo único que me mantiene en esta ciudad tan grande y tan lejos de mi familia.

Había tomado la decisión de volver a casa por unos días, necesitaba alejarme de todo y desconectar de esta vida un rato. Necesitaba un abrazo de mi madre, hablar con mi padre hasta las tantas, contarle mis secretos a María, y viceversa, y acompañar a Erik al colegio. Volver a mi rutina de antes, a la única rutina que reconocía "mía". Aquí, en Madrid, me siento extraño y, en ocasiones, fuera de lugar; tal y como me sentí hace años atrás.

El grito de asombro de Chiara me sacó de mis pensamientos.

- Darling... - se acercó a mí cautelosa, como un niño que hace algo mal y tiene miedo al castigo - Me acaba de escribir Juanjo, quiere saber si estas bien - sus ojos me miraban expectantes

- Dile que sí. Que estoy ocupado.

- Pero no estás ocupado Martin. Mentir está feo... - ahora sus ojos me miraban apenados - I can't lie, me va a pillar.

- A veces es necesario mentir para evitar un mal mayor. - sentencié. - Además, estoy haciendo la maleta, técnicamente estoy ocupado.

Pues el drama no ha hecho más que empezar...

He tardado un montón en actualizar, i know, no sabía muy bien como hilar todo :( Pero hoy escuchando "Complicidad" de Vanesa Martin me ha salido el capítulo enterito (de ahí el titulo).

Como recompensa, puede ser que mañana publique alguno más PERO no prometo nada.

Una vez más, gracias. 🦋

inefable || juanjo & martinWhere stories live. Discover now