Despertar

224 43 28
                                    

Habían pasado varios días desde que Sofía les contó a Angela y Carlos todo lo concerniente a la vida de Helena.

Clara y Aaron llegarían a casa en un par de días ya que las vacaciones de Navidad llegaban a su fin.

Ese día Angela y Carlos no trabajaban así que decidieron ir a comprar el regalo de reyes para los niños. Estos ya habían recibido sus regalos de Navidad, pero teniendo en cuenta lo mal que lo habían pasado los niños los últimos meses, pensaron que no estaría de más una grata sorpresa extra.

- Podríamos hacerle nosotros los juguetes ¿ no? - Carlos pensaba que podía ser divertido y que cuando los niños crecieran podrían tener un bonito recuerdo.

- ¿ Hablas enserio? - Angela creía que Carlos estaba bromeando, no lo veía capaz de hacer juguetes, para Angela Carlos no es que fuera un manitas precisamente.

- Sí, ¿ por que no? - Carlos miró a Angela con una mueca burlona - ¿ no me ves capaz o que?

- No mucho la verdad - Angela sonreía y pensó que podría estar bien ver a su marido luchando con los materiales para hacer los juguetes.

Ambos compraron los materiales para hacer los juguetes, tacos de madera, pintura, fieltro, botones...todo lo necesario para poder hacer una muñeca y un cochecito o camión. Tenían solamente dos días para intentar acabar los juguetes, lo que sin duda representaría un gran reto que los mantendría ocupados y alejados de todo lo que en aquellos momentos los atormentaba.

Cuando Angela y Carlos se disponían a salir del centro comercial, Carlos vio de lejos a Graciela, esta iba acompañada de una pelirroja que a Carlos le pareció muy atractiva.

- ¿ Es esa tu hermana? ¿ Con quien va? - Carlos entrecerro los ojos para intentar ver mejor a las dos chicas que caminaban charlando animadamente en la distancia.

- ¿ Graciela? ¿ Donde? - Angela miró en la misma dirección donde miraba Carlos, hasta que al fin logró divisar a su hermana acompañada de Bárbara.- ¡ Graciela!

Graciela se encontraba en el centro comercial haciendo las últimas compras de reyes, se había encontrado con Bárbara por casualidad y ambas decidieron seguir juntas haciendo las compras ya que llevaban bastante tiempo sin verse y tenían muchos chismes que contarse.

- Hola Angie - Graciela llamaba así a su hermana solo en raras ocasiones principalmente cuando está se encontraba eufórica por algún motivo.

- Hola.

Carlos saludó a su cuñada y a la chica que la acompañaba.

- Le estaba contando contando a Bárbara lo que has descubierto de la vida de Helena.

- ¿ Enserio? - Angela pensaba que Graciela estaba de muy buen humor y dudó seriamente que Helena fuera el tema de conversación entre las dos chicas.

- Sí - Barbara se apresuró a responder y se dio cuenta que de alguna manera el aura de Angela era diferente, sin duda esta vez no había ningún ente que la acompañara.

Angela saludo a Bárbara y esta le presentó amablemente a su marido.

- ¿Te ha comentado Graciela que he tenido sueños de la vida de Helena? - Angela no había podido quitarse de la cabeza el que hubiera soñado con episodios de la vida de Helena mucho antes de saber de ella.

- Algo me ha comentado, al parecer te pareces a mi - Bárbara hablaba de una forma muy animada, estaba realmente feliz al igual que Graciela - Se llama empatia, y puede manifestarse de varias formas, es difícil de explicar algún día te lo explicaré con más calma, pero no te preocupes porque eso no tiene porque ser necesariamente malo.

HELENADonde viven las historias. Descúbrelo ahora