Capitulo 20

386 29 10
                                    

“¿Somos mejores que esto?”

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

“¿Somos mejores que esto?”

Llega el momento donde debes ser inflexible, un momento en el cual finalmente estás obligado a elegir un bando.

No está permitido, bajo ninguna circunstancia, ser tibio. Simplemente estás destinado a ser o no lo estás, eres o no eres y yo ya había elegido.

Amaba plenamente a Clarke y a mi madre. Si tuviera que dar mi vida por la de ellas lo haría sin dudar. Sería eternamente amiga de Raven, Monty, Wells, Murphy y Miller. Pero ya no podía estar de su lado, de algo es estaba segura, jamás podría acabar con sus vidas, pero si de la guerra se tratase pelearía por mi pueblo «Los terrestres». Por supuesto intentando que los que amo sobrevivan pero ya no más como una Skaikru. No volvería a estar en la mitad de dos bandos.

El darme cuenta de que Marcus Kane era mi padre biológico no paraba de taladrarme en la cabeza. Siempre estuvo en el arca. ¿Qué lo hizo abandonarme? ¿Qué clase de acuerdo secreto tenía él y Jaha para que él, en aquel entonces canciller, lo hubiera permitido?

El juego retorcido de Pike me tenía rota por dentro, sí, "Rota", a una genocida como yo. ¿Por qué decirlo ahora, solo para herirme? ¿Por qué mi madre estaba tan llena de secretos? Secretos que, hasta este día, no logro entender.

—Tn.-Me llama Octavia sacándome de mis pensamientos.—¿Piensas en Kane, verdad?

—Por eso eres mi mejor amiga.-Le doy una sonrisa ladeada que le falta sinceridad debido a mi desánimo.—No estuvo en prisión, no murió, no fue flotado. Simplemente nunca me quiso, estuvo todo el tiempo ahí y no quiso estar conmigo.

—Tn, todo debe tener una razón de ser.-Intenta mostrar su apoyo, incluso en la situación que está atravesando—Tu madre siempre ha querido lo mejor para ti.

—Kane estuvo casado.-Me limpio una lágrima que está a punto de brotar.—Él es el segundo al mando, por supuesto todos lo saben, su esposa falleció hace 16 años de una enfermedad. Es decir, engañó a su esposa con mi madre, debió sentir vergüenza de su error.

—Debes escuchar su versión antes de sacar conclusiones.-Octavia reprocha—Mereces escuchar su versión y escuchar la verdad de palabras de tu madre.

—Está despertando.-Bellamy anuncia refiriéndose a Pike.

—Mejor, estoy agotada de cargarlo.-Les digo a los chicos—Harper refuerza sus amarras y ponle una mordaza, no quiero escucharlo.

—Entendido.-Harper se dirige rápidamente hacia Pike y hace lo que le pedí.

Continuamos el camino justo como es debido y sin obstáculos de por medio. Pike no intentaba ni siquiera hablar, no intentaba escapar. Como si no quisiera ensuciar el falso honor que creía tener, simplemente caminaba y obedecía sin más.

Una más•Los 100 Lexa y tú Where stories live. Discover now