Crepúsculo: Capítulo 32

179 13 2
                                    

Cuando Yoon Jongwoo se dio cuenta de que era Kwon Taekjoo, pareció sorprendido. Tartamudeó: "¿Qué pasa?", pero su voz carecía de alegría o nostalgia. De hecho, parecía que se estaba tirando de los pelos porque deseaba no haber contestado.

"Necesito pedirte un favor".

["¿Pedirme... a mí? ¿Así? ¿De repente? ¿Dónde estás ahora mismo? ¿Qué pasa con tu número?"]

"Nada de eso importa, sólo escúchame."

No podía explicarle los detalles a Yoon Jongwoo. Estaba estrictamente prohibido divulgar los detalles de la operación, incluso a colegas de la misma organización. Por eso Yoon Jongwoo no sabía dónde estaba Kwon Taekjoo o qué estaba haciendo ahora mismo. Así que Kwon Taekjoo le preguntó tan rápido como pudo. De hecho, fue más una orden que una petición.

"Te envié una foto a tu correo electrónico, así que averigua qué ha estado haciendo".

[¿Quién es?]

"Debo haberte llamado ya sabiéndolo, ¿huh?"

["Aah, claro. No lo sabes, así que me dices que lo averigüe."]

Yoon Jongwoo rió torpemente. Kwon Taekjoo le había enviado hace un rato una foto de Zhenya a su correo electrónico. Le contó que casualmente viajaban juntos y le dio algunas indicaciones para su investigación. Yoon Jongwoo podría averiguar el perfil de la persona de la foto, así como cualquier información extraoficial.

Kwon Taekjoo insistió repetidamente, mirando a su alrededor con cautela.

"¿Puedes averiguarlo rápido? Tendrás que llamarme al número con el que te estoy llamando ahora".

["¿Cambiaste de teléfono?"]

"Bueno, pasó algo".

Los recuerdos del día en que su teléfono saltó por los aires se agolparon en su mente. Había sido un momento de desesperación. Casi se toca la nuca. Tenía suerte de estar vivo para volver a pensar en ese momento. Hablar con Yoon Jongwoo por teléfono parecía irreal.

Yoon Jongwoo colgó el teléfono, diciendo que averiguaría lo antes posible. Excepto por su genial habilidad para hackear, era un joven torpe. Echaba de menos los días en que iba y venía. Los humanos eran tan despiadados. Sólo después de ver el lado más feo y sucio se daban cuenta de lo que era mejor.

Terminó la llamada y salió por la puerta. Mientras caminaba por el pasillo, pudo ver la luz procedente de la cocina. La voz del dueño se escuchaba de vez en cuando. Parecía que estaba charlando con un huésped que no había podido dormir. Kwon Taekjoo se detuvo un rato en la cocina, no podía solo volver después de interrumpir su sueño.

"Gracias. Por su ayuda..."

Habló despreocupadamente, pero se paró en seco. En cuanto entró en la cocina, vio una figura familiar. Efectivamente, Zhenya miró hacia atrás. Delante de él había un vaso y una botella de vodka. Debía de ser él quien estaba hablando antes con el dueño de la casa. Kwon Taekjoo sintió un nudo en el estómago, como si hubiera hecho algo indecible.

Zhenya preguntó como si ya supiera la respuesta.

"¿A quién llamabas?"

"A mi madre."

"...Ah."

Kwon Taekjoo pensó que se burlarían de él, pero Zhenya no reaccionó mucho. Era mejor irse antes de que las cosas se pusieran más incómodas, pensó. Se apresuró a pedir disculpas al dueño por su descortesía y se dirigió a Zhenya.

"¿No dormirás?"

"Lo haré, más tarde"

Zhenya agitó su vodka, que estaba más que medio vacío. Afortunadamente, no invitó a Kwon Taekjoo a tomar una copa. Kwon Taekjoo se encogió de hombros y salió de la cocina. Sintió los ojos de Zhenya clavados en su espalda, pero lo ignoró. Luchó contra un persistente sentimiento de nerviosismo.

El Conejo Agente 🐰🖤🐊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora