Capitulo 19

115 16 0
                                    

🖤 La Vampiro que se Enamoró de un Licántropo 🐺🧝
Por Rui 🌸 y  Henrry García ✒️
Capitulo 19

• Dos días después.

Los habitantes de Valakia se sorprendieron al observar caminar por sus calles a un desconocido, las mujeres jóvenes se admiraban por el porte del recién llegado, alto, bien parecido y vestido con  elegancia, detrás de esa agradable  apariencia Yold estaba incómodo, pues no estaba acostumbrado a convivir entre gente común, ni a usar ropa fina; la vieja bruja le había recomendado pasar desapercibido, sabía del riesgo que estaba corriendo, si los vampiros estaban cerca de inmediato lo reconocerían y estaría perdido.

Desde que era niño había sido aislado en un campamento a mitad del bosque cazando junto a la manada, había aprendido a leer y escribir porqué su madre le había enseñado antes de morir ya que ella había convivido mas con los humanos.

Ante las miradas de los lugareños era un viajero como cualquier otro, la realidad es que era un lobo vestido de etiqueta, para no levantar sospechas se había hospedado en un hostal, años atrás su padre le había obsequiado algunas monedas de oro que regularmente utilizaba para conseguir algunos artículos necesarios que se vendían en las poblaciones cercanas, ahora las estaba utilizando para buscar el ingrediente secreto y crear alguna pócima para rescatar a su amada que estaba en poder de Nandru.

El pueblo era más grande de lo que imaginaba, recorrerlo todo le iba a llevar mucho tiempo así que en su camino se encontró con una jovencita que cargaba una canasta de quesos, después de ayudarle con su pesada mercancía le pregunto acerca de la antigua casa de los Tepes.

Al escuchar el nombre la muchacha palidecío.

- Usted no puede ir ahí es muy peligroso, dicen que en esa casa ronda el maligno.

- Es necesario que me lleves hasta ese lugar, te pagaré bien.

La joven observó la cantidad de monedas que Yold le ofrecía y aún así estaba reacia a colaborar.

- Hace algunos años ahí vivió una chupa sangre que fue expulsada del pueblo, desde entonces ya todos evitan pasar por ahí.

Sin decirle más se alejó con su pesado cargamento.

Fue entonces como si se sintiera atraído por algo, su fino olfato empezó a percibir el olor a lavanda, así que siguiendo el rastro llegó hasta una casa en ruinas que había sido quemada, de inmediato supo  que se trataba de la dirección que buscaba.

Cuando ingreso se sorprendió al notar que el temor de los habitantes era tal que los muebles que pudieron salvarse del fuego estaban intactos, un viejo reloj de pared marcaba la hora, sus manecillas se habían detenido justo a las doce era como si el tiempo también se hubiera detenido en esa casa desde esa fatídica noche.

Tal como la vieja bruja le explicó, buscó el pasadizo secreto que daba directo al sótano, sabía que no podía perder mucho tiempo, si Romina llegaba a su transformación final nada podría detenerla, ya solo disponía de ocho días para buscar el antídoto.

No tardó  en encontrar la palanca que abría la bóveda secreta cuando se introdujo por el estrechó pasadizo su agudo olfato reconoció la gran cantidad de olores de plantas medicinales entonces  recordó la pomada que Romina utilizaba para curar sus heridas, al llegar hasta el fondo se dió cuenta que se trataba de un lugar donde se hacían extraños rituales, así que sin tiempo que perder buscó el viejo cofre para buscar el ingrediente secreto y lo único que encontró fue una espada antigua un traje de la época de las cruzadas y un viejo pergamino cuando lo leyó no podía creer lo que decía.

"Soy Ivatie Utrescu último descendiente de la orden de Dragomir la legión que se dedicaba a exterminar dragones en la edad media después de muchos años de investigación he descubierto una poción que puede neutralizar a los los vampiros, por causa de esos chupa sangre mi esposa murió y mi hija heredó esa maldición..."

- Esto es increíble - se dijo - hasta hace poco tiempo yo creí que los dragones eran solo un mito, Romina es descendiente de un exterminador de los escupe fuego.

Lo que Yold no sabía era que los vampiros ya se habían dado cuenta de su presencia y estaban acercándose hasta la vieja casa, el peligro que corría era inminente.

Continuará...

 La Vampiro que se Enamoró de un LicántropoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora