̷3̷

931 109 1
                                    

Eran las dos en punto, en media hora debían preparase para entrar a la realidad virtual y obtener la victoria. Jake ya lo había decidido, no iba a dejarse ver más la cara por el equipo Cyan, gracias a Hunter, había comprendido un poco más la situación en la que estaban, era momento de competir.

-Jake te veo más comprometido con la competencia, ¿qué pasó?.- preguntó una confundida Ashley ante la reacción de su amigo , desde que llegó con Hunter, había estado más activo en la hora de proponer propuestas para derivar a los demás equipos, no lo negaba, le gustaba este lado de Jake, pero se preguntaba que lo había hecho cambiar de opinión.

-Hunter me dio un consejo, y estoy tratando de tomarlo. Lamento actuar tan desinteresadamente respecto a la competencia, desde este momento trataré de ser un apoyo y no un retraso, después de todo, se cuanto necesitas el dinero, te ayudaré a ganar Ashley.- contestó un animado Jake, las palabras de Hunter de verdad le habían servido, había actuado egoístamente en todo este tiempo, pensando en sus sentimientos y no en el de los demás, en especial en los de Ashley, que lo había ayudado durante todo este trayecto.

-Jake, ¡has vuelto!.- exclamó una emocionada Ashley al comportamiento de su amigo mientras lo abrazaba dulcemente.

-Veo que has animado a Jake, Hunter.- comentó Ally hacia el pelinegro que estaba divertido viendo la escena entre la rubia y el peliazul.

-Se que no me trajiste solo por el análisis, podías hacerlo tú misma, ¿querías que animara a Jake?

-Siempre eres bueno para solucionar problemas ajenos, aparte, se que querías hablar con él cuando recién llegamos, solo te di una segunda oportunidad.- dijo Ally ante la pregunta de Hunter.

-Lamento que hayamos terminado así, pero creo que fue lo mejor, nosotros nos llevábamos mejor como amigos, ¿no crees?.- aseguró Hunter a lo que extendía sus brazos en forma de abrazo.

-Tienes razón.- contestó Ally para aceptar el abrazo de Hunter, él tenía razón, desde que se habían vuelto pareja, todo fue tan forzado e incómodo, a excepción de cuando eran amigos, que todo era divertido y libre, tal vez no estaban destinados para tomar esos rumbos de romance.

-Me alegra este equipo, ahora todos estamos en buenos términos, debemos ganar.- exclamó Ashley al ver el abrazo de la antigua pareja, uniéndose igual que Jake a la conversación.

-Seguro ganaremos.- aseguró Jake mientras entregaba todas las gafas virtuales.

-Llegó el momento, estudie cada una de sus debilidades y fortalezas, trataré de ayudarlos a evitar sus contrabajos.- explicó Hunter antes que se pusieran las gafas.

-Confiamos en ti.- dijo Jake para posteriormente ponerse las gafas al igual que el resto del equipo.


Era una especie de escenario espacial, parecía como si estuvieran en un cohete, al abrir los ojos, Jake pudo notar como todos los de los demás equipos estaban situados en el lugar, todos con un rostro de confusión, pudo notar de una como Tom y Aiden estaban juntos, pero se lo había prometido, no dejaría que algo del pasado lo haga perder de nuevo, ahora estaba más confiado, después de todo, ahora tenía más gente apoyándolo.

-Campistas, parece que están todos, ahora explicaré de que tratará el juego. Cada uno tendrá un lugar establecido, al ser cuatro en cada equipo excepto por el equipo Cyan, tendrán dos que defenderán su centro de control, y otros dos que se encargarán de causar los daños que más puedan en los otros centros, gana el equipo que más daño cause y que no tenga tantos deterioros en su lugar establecido, como el equipo Cyan tiene cinco, pueden dividirse como quieran, uno en defender y cuatro en atacar, como ustedes gusten. Ahora, hay otra forma de ganar, hay un Tótem que enseguida le dará la victoria a su equipo, en el momento en que alguno lo encuentre, sonará una alarma haciendo que el juego se acabe, para saber el equipo eliminado, quedará entre los dos equipos que queden. Bueno, después de explicar, ubíquense en cada lugar establecido de su color, buena suerte campistas.

-La explicación del juego me dio dolor de cabeza.- comentó Ashley a lo que todos llegaban al centro de control que se les había asignado.

-Fue mucha información para asimilar.- dijo Ally.

-¿Cómo nos dividiremos?.- preguntó Jake para ya preparase, en 5 minutos empezaría el juego, no debía dejarse ver la cara.

-Lo mejor sería dos y dos, ahora debemos elegir las parejas.- indicio Ally ante el grupo.

-Yo iré con Jake a atacar, ustedes defiendan, creo que seremos más rápidos, y no podemos arriesgarnos solo a proteger, también debemos atacar, ¿Jake quieres ir conmigo?

-Uh claro, no debes preguntármelo.-respondió Jake divertido ante el comportamiento de Hunter, solo debía indicárselo, no había que ser tan formal.

-¿Cuál va a ser la estrategia Hunter?.- preguntó Ashley

-No conozco muy bien a los demás participantes, pero en televisión pude ver un poco de sus debilidades, si analizo bien el equipo amarillo seguro dejara a Alec y a Yul para defender, y de atacar elegirán a Grett y Riya, les sirve mejorar su defensa, aparte Grett en la anterior temporada también era estratégica, seguro hará esa jugada. Del equipo Cyan, creo que pondrán de defensa a Tom y a Aiden, no les sirve dejar a Tom solo porque eso es lo que ellos insinúan que pensaremos, así que seguro dejarán a Ellie, Tom y Aiden para defender así como con las bolas de colores, y a Gaby y Tess, para atacar, según pude ver, las dos son muy agresivas, así que deben tener cuidado.- explicó Hunter.

-¿Pero entonces somos los únicos que tenemos una defensa baja?.- preguntó una Ashley confundida, si era verdad la intuición de Hunter, los demás equipos tenían una defensa súper buena y ellos la más baja, no es que fueran débiles, pero Jake y Hunter tendrían más posibilidades de defender.

-No es baja, tengo una idea en mente, pero no se si sea efectiva, por eso no me puedo quedar a defender, puedo apostar que seguro quitan la gravedad para hacer un sistema mas espacial, Ashley tu tienes una fuerza increíble por lo que no se te hará difícil manejar el tema de "levitar" y Ally es igual de estratégica que yo, ambos equipos tienen un cerebro y la fuerza bruta, es importante eso, nuestra única oportunidad de ganar es que la idea que tengo en mente funcione, si no, demos lo mejor de nosotros, si perdemos me ofrezco para irme esta noche, así que no se agobien.- dijo Hunter para tranquilizar a sus compañeros, no es que se quisiera ir, hubiese querido tener un poco más de tiempo para conocer a Jake, pero no iba a dejar que Ally o Jake se vayan, y tampoco podía hacerlo eso a Ashley, era una buena competidora, así que, él se iría.

-No seas pesimista, Hunter, demos lo mejor de nosotros.- dijo Jake para animar a su compañero, no quería que se vaya, y no lo iba a permitir, debían ganar.

-¿Cuál es tu idea Hunter?.- preguntó Ally.

-La sabrán cuando ganemos.- aseguró Hunter animado, era una buena intuición que tenía, solo esperaba que sea verdad.- Ya va a empezar, defiendan todo lo que puedan, el truco para dominar lo de "levitar" es tener control del propio cuerpo, según varios videojuegos, traten de agarrarse siempre de algo que tenga una pared, de esa manera, podrán apoyarse y moverse de un lugar a otro, y no estarán flotando como globos.- rio Hunter ante el pensamiento de Ashley y Ally flotando sin rumbo.- Yo haré lo mismo con Jake, suerte chicas.

-Para ustedes también.- exclamó Ashley.

-5..4..3..2..1.. EMPIEZA EL JUEGO.

ɐíɹoɾ̣ǝWWhere stories live. Discover now