es hora de hablar

1 0 0
                                    

Esta será una pequeña historia que tendrá como finalidad terminar una página

La noche era fría y las gotas de lluvia caían en mi ventana, lloraba antes los mensajes que dejabas en mi buzón.
- dios mío porque tuve que volver a hacer esto... Porque no aprendo.
Suspirando me levanto de mi asistente y camino por la habitación después de dar unas vueltas me coloco enfrente del espejo el cual vi mi desastroso reflejo, mis ojos tenían rastro de aquellas lágrimas que solté, mis labios estaban rojos de lo fuerte que mordía para que nadie me oyera, mi peso que ya era un nido de ave parecía que un huracán paso por ahí, con las yemas de mis dedos toque con gentileza el espejo y suspiré.
- lo hecho, hecho está...
Por alguna razón el espejo se hablando y mis dedos se hundieron, con susto intente retroceder y sacar mi mano de ahí pero no logré solo pude sentir como algo la sujeto.
- dios mio! Ayuda, ayuda. -exclame con desesperación-
La mano que sujetaba la mía empezó a empujarme; al cabo de unos minutos un ser idéntico a mi salió de aquel espejo, con terror lo mire sin embargo no me moví solo observe con detenida atención.
- quien, quién eres tú?...-pregunte con los labios temblorosos, con el sudor frío y con el corazón en la boca-
+ no hay duda... Soy tu, iriam solo que a mí me llaman navzon, tu tristeza me invoco para oírte y recordarte quienes somos.
-mi historia?
+Si la razón por la que nos vemos en un lamentable estado deplorable..
- la historia la conoces,no?
+ ... A lo mejor, dime cuál es el comienzo, el porque.
- el llegó a mi vida como un ángel, me brindo alegría su compañia, sentía que podía gustarle a alguien de manera sería, me sentía segura y aunque algunas me decían que el no valía la pena para mi mente y mi corazón el estaba bien, sabía sus defectos pero por el echo de quién era me gustó. Su sonrisa tan contagiosa, tan hermosa por qué en ella se escucha la alegría y la diversión, su presencia en mis días eran increíbles porque era broma tras broma, risa tras risa, en esas noches de vela cuando me dedicabas una momento de tu tiempo, de tu trabajo para mí fueron oro y gloria...
+ Que mas... Porque recalcas todo lo bueno, si hay cosas malas.
- si se que las hay pero... Cuando una persona llega a tu vida de buena manera esas cosas las minimizas porque amas más lo bueno, eso es lo que hago todo lo bueno que hizo lo mantengo en mi corazón, no puedo ignorar las cosas buenas y más sabiendo que el cuestionario eso.
+ Que hay de malo en el, tienes que admitirlo.
- su religión ya no tiene, lo cruel que puede ser porque al contarle algo yo el no quería oírme y eso dolia, cuando me dijo que no le volviera a hablar de alguien con la que saliera ya que le desagradaba que no me defienda, sus soluciones son tan fáciles de decir y poco de hacer... Esto no tiene casi nada que ver pero... Duele que siempre me hablar quien le gustaba, como le gustaban y mi estúpida mente pensaba que era a mi esa descripción, cuando me dijo que le gustaba me amiga sentí traición y dolor, llore mucho también ese día.
+ y aún así sigues llorando por el? Por alguien que te hacía sentir una mierda, por la cual empezaste a dudar de tus aromas, por el cual ya sabías desde hace demasiado tiempo que no existía una posibilidad?!
- si!! Cállate lloro por ese hombre aunque me dijo y hizo eso, pero también el me animaba en las exposiciones para que no me pusiera nerviosa, el es un caballero que ayuda a las mujeres y yo no fui la acepcion! El es el único hombre por el cual no tuve que rogar un abrazo, y por idiota que parezca amaba cuando tocaba mi gorda panza!, por aquellas malditas acciones que para cualquiera son idioteces, cosas comunes pero para mí son lo mejor del mundo porque nadie lo hacía, con temor y amor recuerda sus palabras que se clavaron a mi corazón como apuñaladas, como no amaría a aquel hombre si el me dijo que me quitará mi anillo de compromiso que tenía en mi dedo anular, porque el me lo pondría!
+ Maldita sea iriam!! Maldita sea!! Que tal y si eso no paso! Recuerda que inventamos recuerdos para estar bien! Cómo cuando pensaste que mamá había ido por ti a la primaria y ella ya no estaba!

Navzon se encontraba exaltada al ver cómo su contraparte lloraba como si se hubiera muerto alguien, le enfurecia que fuera inocente y pensará que sus tácticas desesperadas de confesarse le asegurarán el tenerlo, suspirando se puso a lado de iriam.

+Iriam se que duele pero por dios el no es para ti entiende lo, el no es tuyo, el jamás será tuyo, es un narcisista, alguien que solo piensa en qué posición ponerte y que odia a medio mundo, su único amigo es el único que lo tolera...
- si pero el está más solo que yo, el a sufrido más que yo, el merece ser amado, el merece ser querido, el y yo nos parecemos aunque sea un gramo de mostaza en eso... Todo lo que amamos se muere o nos llega a tratar mal y lo único que nos respeta y ama lo cuidamos celosamente, el merece todo lo bueno de este mundo y yo... No es que lo sea pero un trato hermoso tal vez pude darle.
+ Pero como?! Si ni siquiera somos amables, bonitas o delicadas, tenemos un vocabulario asqueroso, nos comportamos como hombre! Tu crees que el quiera eso?! No iriam el necesita alguien que le dé lo que no tenemos, ni siquiera podrías ir a verlo, no tienes dinero, escasamente si haz mejorado en algunos sectores de tu ser...
- cállate yo sé que me falta eso pero siempre puedo mejorar y más si es por amor... Puedo mejorar para mí y luego para el... Yo sé que primero debo ser yo y luego el... De algo que estoy segura es que soy muy cariñosa, aunque no te lo niego me da miedo en el ámbito sexual, yo no tengo experiencia en ningún aspecto, me aterra, pero yo creo que hablándolo se pudieron lograr grandes cosas.
+ Si tanto amor porque no están juntos... Al final si le paresiste ignorante, fea, gorda y repugnante.
- no creo navzon... Son muchas cosas a el ya le gustaba una chica y yo de estúpida seguía amándolo, seguía detrás de él... Al final las amistades influyen muchos aunque en mi caso me ayudaron y animaron a confesarme, en el lado de el no se que suceda pero no está seguro y pues duele navzon... Sabes si quería ser su novia, quería estar abrazada a él con ese título, quería besarlo y presumirlo con todos de que ese chico es mi novio.
+Sabes que en un futuro a lo mejor nos moriremos de pena por haber pensado que era lo mejor.
-si lo se pero el presente que estoy viviendo en este momento me dice que duele y que llore porque un chico...no muy agraciado, el cual me rechazo.
+ Cuál fue su motivo...?
- que el es alguien malo por no decir otra cosa y el que dirán si todo sale mal... Si llegué a pensar en eso pero con el otro que intente... Solo las cosas se ven mal porque el es muy exagerado.
+ Iriam...creo que estamos listas para seguir,no?
- no porque lo veré y mi corazón gritara de amor y dolor... Sin embargo será menos doloroso que otras ocasiones, tomara tiempo pero estaremos bien.
+ Ya no lloremos... Nos tenemos a nosotras de manera fiel...

Navzon se acercó a iriam y la abrazo con fuerza, las lágrimas de ambas empezaron a brotar, conforme pasa el tiempo de ese abrazo sus fuerzas se perdían haciendo que cayeran al piso porque el dolor y la tristeza.

-navzon aún lo amo...
+Lo se, se que lo amamos pero... El no es para nosotras... No impacientes mi amor.. mi niña.. mi yo preciosa... Todo estará bien, no se acaba el mundo.
- yo lo quiero...
+lo se pero sabes aún falta mucha vida y puede que el vuelva o no, sin embargo por el momento por favor ya no llores, el no es digno de ti y tu no lo eres de el. Es pareja la situación.

Ambas estaban de rodillas en el piso aún llorando dejaban soltar largos suspiras tristes, ya más tranquilas las dos navzon con amor limpio las lágrimas de iriam y beso su frente para después volverla a abrazar con fuerza.

+Iriam... Tal vez no te pueda dar a ese hombre pero si la promesa de que yo estaré contigo y no por el echo de que soy tu.

Iriam sonrió con tristeza y aún en llanto la abrazo, su corazón se llenó de felicidad al saber que alguien si estaba cerca de ella. Navzon de su bolsillo saco un anillo de compromiso, pequeño y liso.

+Yo sé que por el dudaste en usar tu anillo pero ya no más, usa de nuevo este anillo como muestra, promesa o pacto de nosotras, está es la fidelidad que nos tenemos y el que nunca estaremos solas.

Tomando navzon el anillo lo coloco en el dedo anular de iriam, mientras iriam veía como colocaban el anillo y el como se veía puesto en el, navzon dejo de existir y de nuevo eran una sola.

-gracias navzon...

Se levantó del piso y con una sonrisa más tranquila se miró en el espejo y se abrazo, suspiro para así irse a lavar la cara y salir a dar un paseo por esa tranquila y fresca noche.

poemas del coraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora