Capitulo 13

168 23 2
                                    

Aunque no estuviera al pendiente de lo que pasaba a su alrededor, siempre estaba informado hasta del más mínimo detalle.

Sus sombras eran bastante útiles en ese aspecto.

Por ello, tomó la decisión de fingir como si nada hubiera cambiado desde su llegada. Sabía que era la estrategia más viable para que Charlie entendiera que nada se daría entre ellos, aunque dudaba con el paso de los días un poco de ello, pues pronto regreso a su habitual jovialidad y no quería atribuirlo a que aún creyera que tenía alguna oportunidad.

Alastor atribuyo eso a que Charlie no sabía que él y Vaggie se habían vuelto amigos, y prefirió que las cosas se quedarán de ese modo, al menos así Vaggie parecía más feliz y Charlie más relajada.

Las mentiras a veces eran necesarias.

Y aunque le molestaba el hecho de mantener su relación con Vaggie oculta como si fuera clandestina, sabía que era un mal necesario, al menos hasta que Charlie se olvidará de que alguna vez compartiría sentimientos por ella.

Y aunque pensaba eso, no dejaba de parecerle gracioso que Charlie realmente lo intentara aún sabiendo sus sentimientos. Alastor no entendía esa renuencia, pero la dejaba ser.

Quizá en otro universo, si la hubiera conocido en otras circunstancias hubiera sido perfecta para ser su pareja, sin embargo, como no era el caso solo podía observarla hacer el ridículo.

Durante sus ratos libres, que aparentemente eran proporcionales al humor de Charlie y su respuesta a sus peticiones, los pasaba al lado de Vaggie cuyas tareas parecían siempre interminables, inclusive en esos momentos Alastor le insistía en si no estaba siendo demasiado condescendiente con Charlie, pero esa conversación jamás llegaba a ningún lado.

Ambos habían aprendido a disimular bien, al menos cuando no estaban Angel o Husk, pues ambos ya sabían de su relación. No era una molestia para Alastor, pues eso solo significaba un par de personas por las cuales no preocuparse.

Conforme las semanas pasaron, las esperanzas de Alastor porque Charlie desistiera de su intento por hacer que se fijara en ella, desaparecieron al tiempo que sus propias expectativas porque Vaggie fuera más abierta con él, crecían.

Y ese día en particular se sentía afortunado.

—¿Pueden hacerlo? —dijo Charlie sonriendole a Niffty y Vaggie, quienes tenían en sus manos el equipo de jardinería.

—¡Déjanoslo a nosotras! —respondió Niffty para ver la sonrisa de Charlie y que esta se marchara.

Alastor le vió pasar por un lado y le sonrió tras inclinar la cabeza, agradeciendo porque esta se fuera de largo y no se detuviera a charlar.

Niffty entonces miró hacia Alastor al tiempo que le sonreía, este no comprendió el porqué de aquella mirada.

—Vaggie, necesito limpiar un desastre que ocasionó Angel anoche, ¿crees que puedas pedirle ayuda a alguien más en lo que me desocupo?

Vaggie ante eso parpadeo un par de veces.

—¿En serio? Bueno, creo que puedo decirle a-

—¿Por qué no le preguntas a Alastor? Hoy es su día libre —ambas vieron hacia el demonio, que ahora comprendía aquella mirada cómplice.

<<Aparentemente no somos tan buenos disimulando>>

—Niffty, no creo que Al-

—No es ninguna molestia querida —dijo sin más para caminar hacia ella.

Niffty sonríe complacida antes de desearles suerte e irse.

Un capricho [Vaggistor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora