El plan de Alexy

25 7 1
                                    

Después de 15 minutos de caminata, llegamos a mi casa. El aire estaba cargado de tensión. Nos quedamos los dos parados en frente de la puerta, y el silencio incómodo nos invadió.

Miré de reojo a Armin, esperando una señal de despedida, pero Armin mantenía los brazos cruzados, impasible.
-Ehm... gracias por traerme -murmuré buscando sus ojos.

Armin suspiró, pero no respondió. Parecía que tenía mucho que decir, pero no encontraba las palabras. Finalmente rompí el silencio.

-Voy a entrar... -Caminé hacía la puerta de mi casa, aún con mi mano en el brazo.

-Espera -dijo Armin en un tono mas serio de lo usual

Me giré y le miré con la esperanza de que se abriera conmigo y me explicara su comportamiento distante. Pero sus palabras me helaron la sangre.

-Sabiendo lo curiosa que eres, te aconsejaría que no te acercaras más a mí, ni a mis amigos, podrías tener problemas.

-¿Que me aleje de ti? ¿Perdona? -respondí incrédula. -¿Crees que voy a tirar por la borda 5 años de amistad? ¿Hacer como que no te conozco? Sabes que no puedo hacer eso Armin, no sería capaz de hacerlo.

Este rodó sus ojos, parecía molesto. -Eso ya es agua pasada, Enma. Deberías dejar de quedarte en esa época, las cosas ya han cambiado, y cada uno ya ha hecho su vida, y esta es la mía. Así que te pediría, que te alejes de mi, que no me busques.

Las palabras de Armin me han dolido tanto que no era capaz de hablar, era como si me clavara en una estaca en el corazón. Trataba de contener las lágrimas que amenazabn con brotar. No podía entender porque Armin me trataba asi.

-Adiós Enma... -dijo Armin dándome la espalda. Se metió manos en los bolsillos y se fué dejándome ahí sola, mirándole como poco a poco se desvanecía en la oscurida, hasta que ya no le podía ver, sintiéndome mas sola de lo que me había sentido hace años.

Entré a mi casa, y me fuí corriendo a mi cuarto. Cerré la puerta tras de mi, donde me desplomé, en ella y me deslicé hacía abajo hasta sentarme en el suelo y hacerme bolita sintiéndome que me desmoronaba por dentro. ¿Por qué Armin? ¿Por qué me pides que me aleje de ti? ¿A qué se debe este cambio? Me quedé ahí llorando intentando encontrar una respuesta.

En medio de mi llanto, me llega un mensaje, lo ví y era un mensaje de Alexy diciéndome que donde narices estaba. Le respondí con un "estoy en casa, mañana te cuento". Me levanté, dejé el móvil en la mesita de noche. Luego me dejé caer en la cama, mirando al techo, y preguntándome que ha salido mal.

Después de un rato dando vueltas y no dejar de pensar en esas palabras tan duras de Armin, pude dormir, pero solo un par de horas.

Al día siguiente, me levanté con muy poca energía y fuí a la cocina a desayunar.

-¿Mamá? -Miré a mi alrededor y no la veia, hasta que encima de la encimera, ví una nota de mi madre, y me acerqué para leerla

"Buenos dias cielo, te he dejado zumo de naranja y panqueques de fresa en la nevera. Espero que te gusten, y que pases un buen día en tu primer día de universidad. Besitos. Mamá."

Ostras, ni me acordaba de que hoy tenía mi primer día de clases en la universidad. Ayer tenía la mente tan ocupada entre la fiesta y lo de Armin... Se me olvidaba.

Cogí el plato de los panqueques y el zumo, lo dejé en la mesa y me senté a desayunar. Mientras desayunaba, estaba reflexionando por enésima vez lo que me dijo Armin. ¿En serio pretende que deje así como así 5 años de amistad, solo por salvarme? Lo siento Armin, pero no. Trataré de acercarme a ti y enterarme de el motivo de tu "gran cambio", quiero recuperar esa gran amistad que teníamos, aunque me cueste sudor y sangre, pero lo voy a intentar.

El chico de al lado (Armin X Sucrette) 2° TemporadaWhere stories live. Discover now