Capítulo 3 - Lo incomprensible y lo indomable

89 11 0
                                    

Capítulo 3 Lo incomprensible y lo indomable

Hora/Lugar 023 009.M42 / Comando Móvil Norte del Segmentum Solar en Oulia.

El Thunderhawk del Lord Comandante del Imperio Roboute Guilliman lo llevó a él y a su escuadrón pretoriano de regreso al cuartel general. Había sido un día de guerra largo y feo. Un grupo de Astartes traidores que se hacían llamar Los Hendidos había intentado atravesar la línea utilizando la táctica demasiado común de utilizar civiles como escudos. Desafortunadamente para los traidores, no conocían la precisión del rifle Cawl Bolt. Los Cleaved simplemente habían sido disparados a través de los huecos de sus escudos humanos y reducidos a un puñado de los que eran antes. Los traidores habían huido y el día estaba ganado.

En el plazo de una semana, todas las fuerzas activas del Caos serían expulsadas de este mundo y luego el Primarca pasaría al siguiente. Con los ojos cerrados y el ceño fruncido, Guilliman reflexionó sobre los recuerdos del pasado. La Gran Cruzada no había sido menos sangrienta, sin embargo... había algo diferente en la Guerra en este maldito futuro, no no en el futuro sino en el presente. De vez en cuando tenía que recordarse ese triste hecho. Todos sus hermanos estaban muertos, desaparecidos o locos. Su padre... bueno, lo que él consideraba su padre no estaba realmente vivo ni era humano, se preguntaba si alguna vez lo había estado. Estaba solo en esta horrible realidad y sólo él podía salvar a la Humanidad de la condenación y la destrucción.

El Thunderhawk aterrizó y desembarcaron. Los Tecnosacerdotes y los Siervos del Capítulo invadieron a sus pasajeros revisando sus armaduras y armas mientras se las quitaban. Los siguientes equipos de Ordo Hospitalarios los revisaron en busca de lesiones o corrupción. Todos los escuadrones que se enfrentaron a una exposición prolongada al Caos se sometieron a esto para garantizar que nada se escapara. A pesar de que él había escrito este procedimiento y se lo consideraba más allá de tal cosa, Guilliman insistió en someterse a él él mismo. Una vez que él y sus exámenes de Guardia de Honor terminaron, regresó a sus habitaciones. La Guardia de Honor se fue alejando lentamente para asumir otras tareas hasta que sólo su Escudero y un Custodio conocido como Gataki siguieron a Guilliman. (La Guardia Custodia insistió en tener uno de ellos con él en todo momento, oficialmente para protegerlo, extraoficialmente para monitorearlo)

Multitudes de burócratas y funcionarios los rodearon mientras caminaban por la Fortaleza desde la que operaba Guilliman. Las pizarras de datos y los formularios entraban y salían de las manos del Primarca. Puede que tuviera sentimientos encontrados hacia su "Padre", pero estaba agradecido por las habilidades sobrehumanas de procesamiento y razonamiento que había heredado de él. Cuando los planes de infraestructura, las órdenes de campaña y las reformas gubernamentales terminaron, apareció un último escriba. "Mi Señor, hay un Señor del Capítulo que acaba de liderar una flota hacia el sistema y se niega a hablar con nadie excepto con usted mismo"

Colocando su mano sobre sus ojos, Guilliman suspiró y pidió más detalles. No era muy raro en los primeros años de la Cruzada Indomitus que capítulos medio locos exigieran una audiencia para confirmar quién era, a pesar del valioso tiempo que tomó, fue útil para establecer alguna forma de mando entre los Astartes y distribuir Refuerzos Primaris. "Afirman ser los Leones Imperiales junto con los restos de la Flota de Batalla Cadia, Agripinaa y Scarus. El jefe de la flota, un "Maestro de Capítulo Gustavus" afirma tener noticias urgentes que sólo usted debería escuchar primero". Los ojos del Lord Comandante se abrieron de golpe. . "¿Leones Imperiales?" habían sido uno de los primeros capítulos encontrados y asignados, habían sido enviados al borde del Ojo cerca de las estrellas del halo... Cualquiera que sea la razón por la que estaban aquí, no podía ser buena. "Diles que no quedan naves del Caos en el sistema y que controlamos todas las defensas orbitales. Haz que se unan a nuestra Flota y los encontraré".

Warhammer40K: Mundo DevoradorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora