Capítulo 7 : Los estudiantes desaparecidos

246 27 2
                                    

"Albus, ¡¿de qué se trata todo eso en el buen nombre de Merlín?!" McGonagall grita: "¡¿Te ​​has vuelto loco?!"

A diferencia de los estudiantes de Hogwarts, que están a punto de acostarse para pasar la primera noche del año académico, Dumbledore no tiene esa oportunidad de retirarse a los cómodos confines de sus habitaciones, aunque desea mucho poder hacerlo.

A raíz de su fallido intento de anular la decisión del Sombrero Seleccionador, McGonagall había convocado una reunión urgente de personal entre los jefes de casa para discutir la situación sobre la sorprendente selección de Harry Potter para Hufflepuff, así como el comportamiento injustificado e inaceptable de Dumbledore. . Una vez que todos se han reunido, McGonagall procede a atacar a su jefe como un buitre sobre un cadáver.

"¡Nadie se atreve a ir en contra del juicio del Sombrero Seleccionador, y por una buena razón!" chilla el profesor escocés: "¡Los cuatro fundadores han declarado que la palabra del Sombrero es definitiva e inmutable! ¡Ir en contra del Sombrero es como ir en contra de los propios cuatro fundadores! ¡¿Te has vuelto senil con la edad, Albus?!"

Dumbledore suspira e intenta aplacar a su subordinado: "Minerva, realmente creí que el Sombrero cometió un error al clasificar al joven Harry para Hufflepuff. Después de todo, sus padres eran Gryffindors, buenos y malos. Todos los Potter anteriores han sido seleccionados para Gryffindor, por lo que solo puedes imaginar mi sorpresa y grave preocupación cuando el joven Harry fue seleccionado para Hufflepuff. Realmente no pretendo hacer daño con mis acciones".

"¡Eso no significa nada!" McGonagall responde: "¡Has sido directora el tiempo suficiente para que ambos sepamos que el Sombrero nunca ha cometido un error en ninguna de sus selecciones! ¡La magia otorgada por los fundadores está más allá de que cualquiera de nosotros pueda siquiera comenzar a comprender!

"Ah, pero ahí radica el problema, Minerva", intenta responder Dumbledore, "no entendemos completamente cómo funciona la magia conjurada por los fundadores en nuestro tiempo y época. Nada es completamente perfecto o infalible en este mundo. Vaya, incluso los fundadores también fueron humanos en vida. Podrían haber cometido errores con la misma facilidad que cualquiera de nosotros reunidos aquí esta noche".

McGonagall, por su parte, no se impresiona: "¡Eso no quita valor al hecho de que trataste de usurpar la autoridad absoluta de un antiguo artefacto mágico que ha existido por mucho más tiempo del que cualquiera de nosotros ha estado vivo! ¡Tu estupidez nos ha hecho quedar como tontos delante de toda la población estudiantil y del propio Hogwarts! Recuerda mis palabras, Albus, la gente se enterará de este incidente y ¡que Merlín te conceda misericordia cuando ocurran las consecuencias!

Dumbledore suspira profundamente, frotándose la cara con una mano arrugada. Decide sabiamente ceder y no continuar esta batalla con su adjunto. McGonagall había planteado un punto innegable: los estudiantes escribirán sobre lo que les pasó a sus familias, quienes luego difundirán la noticia por toda la mágica Gran Bretaña. No le sorprende que El Profeta se entere de la noticia de que el Niño-Que-Vivió ha sido seleccionado para Hufflepuff en los próximos días.

Ya puede imaginarse los titulares que vendrán.

"¿Hay algo más que debamos discutir?" Filius Flitwick, jefe de la casa Ravenclaw, dice: "Después de todo, es tarde".

Dumbledore aprovecha la oportunidad para arrebatarle el control de esta reunión a McGonagall, "Salvo la inusual clasificación del joven Harry, ¿cómo sugieren todos que sigamos adelante?"

McGonagall tiene una respuesta lista: "Lo trataremos como a cualquier otro estudiante aquí en Hogwarts. No recibirá ningún trato preferencial ni margen de maniobra sólo porque es el salvador de la mágica Gran Bretaña y el vencedor de Quien-tú-sabes".

El caballero de SlytherinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora