Los Forasteros en Jagne

33 6 2
                                    


Autor: PRWhitehallow

Libro: Los Forasteros en Jagne

Género: Fantasía oscura

Es una historia +18 años

Crítica hecha por: AlaznePattinson


Sinopsis

El pueblo de Jagne ha sufrido mucho tras la masacre del '67, sus habitantes tienen cicatrices por casi todos lados. Apenas toleran la presencia de una magmeliana, una mujer de pocas palabras que les ofrece comidas, y ni hablar cuando notan que hay dos más que entran y salen a su antojo del territorio. La convivencia siempre está al borde de un nuevo ataque, y con la llegada de Nero y su hijo, las chispas están saltando por todos lados. Incluso así, más ojos están posados en las pocas casas que quedan, dientes afilados se preparan para dar un golpe de gracia, y poco les importa quién está al frente.


Valoración de la sinopsis

En primer lugar, me gustaría decir que es una sinopsis que me desconcierta. El motivo de esto es que tenemos bastante información que, como debe ser, incluye personajes, tiempo, el problema, etc. Lo que pasa es que el autor ha aprovechado toda esta información para distribuirla por la sinopsis, de forma que me resulta un poco extraña, aunque efectiva a la hora de atrapar lectores, por supuesto.  Hay algunos errores de puntuación que me gustaría corregir con el objetivo de dejarla lo más perfecta posible. No te pido que copies mi propuesta, solamente que mires lo que he cambiado para poder mejorar cada día. Esta es mi sugerencia (te marco en negrita los lugares donde he hecho uno o más cambios):

El pueblo de Jagne ha sufrido mucho tras la masacre del 67. Sus habitantes tienen cicatrices por casi todos lados. Apenas toleran la presencia de una magmeliana, una mujer de pocas palabras que les ofrece comida, y mejor no hablemos de cuando notan que hay dos más que entran y salen a su antojo del territorio. La convivencia siempre está al borde de un nuevo ataque, y con la llegada de Nero y su hijo, las chispas están saltando por todos lados. Incluso así, más ojos están posados en las pocas casas que quedan, dientes afilados se preparan para dar un golpe de gracia, y poco les importa quién está al frente.

Te recomiendo revisarla un poco para decidir si aplicas o no estos cambios. Quizá, mientras la revisas, notas otras cosas que te gustaría cambiar. Ves probando hasta que encuentres una sinopsis con la que puedas decir "¡Es esta!".


Resumen general

Ero y Kadga son amigas. Se mudaron a un pueblo en un país extranjero y no son bien recibidas por todos los locales. Así mismo, el pueblo tiene que luchar para poder sobrevivir a los ataques de bestias anormales y resulta que Nero y Kadga saben alguno que otro dato importante sobre los seres y prueban su utilidad para el pueblo.


Puntos fuertes

Aunque puede resultar un poco confusa al principio, la sinopsis me ha servido para querer entrar al libro, por lo que, obviamente, puede considerarse un buen punto fuerte. Recuerda que es tan importante la sinopsis como el contenido, porque, aunque tengas una buena trama, si no consigues que el lector entre, ¿de qué te sirve?

Otro punto increíble es tu ortografía. Es muy difícil decir esto en Wattpad (porque mucha gente no cuida las faltas ortográficas al tratarse escribir solamente de un pasatiempo para muchos), pero he visto pocas por no decir ninguna falta de ortografía. Y no solamente eso: no es que no haya errores, es que lo que he visto escrito estaba redactado de una muy buena forma fácil de leer y comprender, de forma fluida y que facilita la lectura en una gran medida. Te felicito, porque cada vez es menos común encontrar a gente con este tipo de escritura, y es simplemente increíble. Utilizas bien los diálogos (créeme, esto cuesta mucho de conseguir), las frases están bien construidas... Sigue así.


¿Qué mejorar?

Antes ya he comentado que la escritura es impecable, por lo que ya tienes un error muy común que no incluye tu libro. Eso sí, hay un aspecto que te recomendaría cambiar. Es una cuestión más que anda estética, aunque también gramatical. En los títulos de los capítulos, podemos ver que empiezan por mayúscula. Esto no está demasiado bien, y, además, afecta bastante a la primera impresión sobre tu historia. Lo que me sorprende es que has hecho una especie de mezcla: algunos están en mayúscula, otros en minúscula... No te preocupes, es un error bastante típico, pero te recomiendo solucionarlo cuando antes, aunque no sea de mucha gravedad. Te pongo uno de los ejemplos que se pueden ver:

antiguo = Incorrecto

Antiguo = Correcto

Haz esto con todos los títulos que tengas mal, y quedará mucho mejor. También puedes aprovechar esta "reforma" de tu obra para poner títulos más liosos, por así decirlo. Actualmente, tienes solamente una palabra. Puedes poner hasta cuatro palabras para describir un poco más de qué irá al capítulo y atraer al lector. Te pongo otro ejemplo para que lo veas mejor: 

Si un capítulo trata sobre un triángulo amoroso, podrías poner un título muy sencillo, pero que atrapará a un montón de gente solamente por su título: "Un triángulo romántico" o quizá te guste más "Triple amor". Tienes que buscar nombres originales que te hagan pensar "¿Y esto? Será interesante, voy a entrar a ver". Estoy segura de que puedes conseguirlo.


Notas del libro

Historia: 9.5/10

Explicación: la historia se desarrolla muy bien, detallando lo que hace falta para que sea sencillo imaginar el escenario en el que se lleva a cabo la trama. No hay faltas ortográficas y está genial.

Personajes: 9/10

Explicación: los personajes están muy bien desarrollados, cada uno tiene su propia personalidad, es fácil diferenciarlos entre ellos y se ven claramente las relaciones que hay entre cada persona.

Portada: 8.8/10

Explicación: la portada no me desagrada, está bastante bien. Los colores son acertados por el tipo de historia que se presenta, aunque presiento que le falta un poco de "chispa", por así decirlo. Es muy correcta, pero si encuentras algún elemento que la haga destacar entre las demás te iría mucho mejor.


Frase favorita (de la sinopsis o prólogo)

"... bien sabes que una cabeza sin cuerpo es mucho peor que un cuerpo sin cabeza"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 21 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

❀≫ Críticas| ABIERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora