12

66 10 24
                                    

♡o。.(✿ฺ。✿ฺ)♡o。.(✿ฺ。✿ฺ)♡o。.(✿ฺ。✿ฺ)

El camino de regreso a la isla fue demasiado silencioso, un silencio incómodo que comenzó a trastornarme de poco en poco y me hizo comenzar a pensar en todos los errores que he cometido desde que llegué a la isla. Si yo fuese Hipo ya me habría echado a patadas de este lugar.

—Hipo...

—Ni una palabra, ________

—¿Por qué?, ¡si no hubiese salido no habría matado a esos dragones y seguirían por ahí esparciendo esporas y jodiendo a los dragones y animales sanos de la isla!

—¿"Habría"?, no hables por ti, si yo no hubiese llegado estarías muerto

Tengo que admitir que eso me hirió el orgullo y que Hipo me lo recalcara solo hizo más profunda esa herida.

—¡Hipo!-...

—¡BASTA!

—...

—Te pusiste en peligro por querer explorar de noche cuando ya les he pedido muchas veces que no salgan de noche, casi mueres, ¡pudiste haber sido infectado!... No, pudimos haber sido infectados. Además de que desobedeciste mi orden de no volar y no salir de la isla... ¡Casi matas a Chimuelo también!

—¡¿SI TAN MALO SOY POR QUÉ NO ME ECHAS DE LA ISLA O SIMPLEMENTE ME DEJAS IRME?!

—¡Porque eres mi amigo y los amigos se cuidan entre ellos! Pero por tu bien también debo ser severo contigo esta vez

Ambos nos quedamos en silencio. Desde que salí de mi isla me he metido en muchos problemas que simplemente soluciono escapando de ellos o de manera agresiva, pero no puedo escapar de Hipo o ser agresivo con él... Simplemente no puedo.

Tampoco puedo culpar su enojo: si él hubiese puesto en riesgo a Bella de la misma manera en que yo arriesgué a Chimuelo también estaría enojado. Además de que ahora si metí la pata.

—Hipo...

—¿Qué quieres?

Me costó mucho decirlo, no quería decirlo. Nunca aprendí como decirlo, pero al final tuve que hacerlo; no quería que por mi maldito orgullo terminara perdiendo al primer amigo que tuve.

—Lo siento...—finalmente pronuncié casi en un susurro.

—¿Qué acabas de decir?

—Que lo siento, solo les he traído problemas desde que llegué aquí... Y de verdad mi intención nunca fue arriesgar a Chimuelo o tan siquiera volar en él, ¡fue prácticamente un accidente! Pero de todas formas... Lo lamento

Pude ver de reojo como Hipo suspiraba de manera pesada y luego negaba con la cabeza un par de veces, acariciando a Chimuelo y observándolo con la preocupación que solo puede tener un mejor amigo. Yo miré a Bella y le acaricié el plumaje con cuidado, en un intento de distraer mi atención con tal de no seguir viendo a Hipo que se le notaba a leguas que seguía MUY molesto conmigo.

Cuando volvimos a la isla, Hipo me llevó a mi cabaña para evitar que volviese a escapar. Solo le agradecí y entré en ella junto a Bella, pero antes de cerrar la puerta la voz de Hipo me detuvo.

—________, espera

—¿Qué pasa?

—¿Por qué?

—¿Por qué qué?

—¿Por qué siempre tienes que dar ese intento de patrullaje nocturno?, llevo intentando entenderlo desde que llegaste aquí

—Es una historia demasiado larga

Hipo miró al cielo, ya estaba comenzando a amanecer y yo no dormí prácticamente nada en toda la noche. Luego miró a Chimuelo que observaba mi cabaña con curiosidad pero sin llegar a entrar en ella todavía.

☾ Efecto mariposa ☾Where stories live. Discover now