*★,°*:.☆:*.°★*- - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -
NO QUIERES VER A UNA WEASLEY ENOJADA, ¿CAPICHI?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -*★,°*:.☆:*.°,★*
LA HIERBA ESTABA TODAVÍA HÚMEDA Y PARECÍA CASI NEGRA EN AQUELLOS MOMENTOS EN QUE EL SOL SE PONÍA. Al llegar a la cabaña de Hagrid llamaron a la puerta y una voz les contestó:
—Adelante, entrad.
Hagrid estaba sentado en manga de camias, ante de la mesa de madera limpia; Fang, su perro jabalinero, tenía la cabeza en el regazo de Hagrid. Les bastó echar un vistazo para darse cuenta de que Hagrid había estado bebiendo. Delante de él tenía una jarra de peltre casi tan grande como un caldero y parecía que le costaba trabajo enfocar bien las cosas.
—Supongo que es un récord —dijo apesadumbrado al reconocerlos—. Me imagino que soy el primer profesor que ha durado sólo un día.
—¡No te habrán despedido, Hagrid! —exclamó Hermione.
—Todavía no —respondió Hagrid con tristeza, tomando un trago largo del contenido de la jarra—. Pero es sólo cuestión de tiempo, ¿verdad? Después de lo de Malfoy.
—¿Cómo se encuentra Malfoy? —preguntó Ron cuando se sentaron.
—¿Ya se murió? —dijo Isabella, pero Hermione le fulmina la mirada—. Lo que quise decir, que no habrá sido nada serio, supongo.
—La señora Pomfrey lo ha curado lo mejor que ha podido —dijo Hagrid con abatimiento—, pero él sigue diciendo que le hace un daño terrible. Está cubierto de vendas. . . Gime. . .
—Todo es cuento —dijo Harry—. La señora Pomfrey es capaz de curar cualquier cosa. El año pasado hizo que me volviera a crecer la mirad del esqueleto. Es propio de Malfoy sacar rodo el provecho posible.
—El Consejo Escolar está informado, por supuesto —dijo Hagrid—. Piensan que empecé muy fuerte. Debería hacer dejado los hipogrifo para más tarde. . . Tenía que haber empezado con los gusarajos o con los bowtruckle. . . Creía que sería un buen comienzo. . . Ha sido culpa mía.
—¡Todo la culpa es de Malfoy, Hagrid! —dijo Hermione con seriedad.
—Somos testigos —dijo Harry—. Dijiste que los hipogrifos atacan al que los ofende. Y como dijo Isa una vez, Malfoy no prestó atención, el problema es suyo. Le diremos a Dumbledore lo que de verdad sucedió.
—Si, Hagrid, no te preocupes, te apoyaremos —confirmo Ron.
De los arrugados rabillos de los ojos de Hagrid, negro como cucarachas, se escaparon unas lágrimas. Atrajo a Ron y a Harry hacia sí y los estrechó en un abrazo tan fuerte que pudo haberles roto algún hueso.
ESTÁS LEYENDO
Isabella y el prisionero de Azkaban³ [. . .]
FanfictionEl tercer año de estudios de Isabella Weasley en Hogwarts se entera que Harry se ve amenazado por la fuga de Sirius Black de la prisión para magos de Azkaban. Se trata de un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse...