CAPÍTULO 13: RUMBO A CÁDIZ

12 0 0
                                    

Al día siguiente después de la fiesta, Santiago se pone en marcha con la misión de rescatar al Doctor Strange, Ian, Branch y Shrek de las manos de Frozen Elsa 22 y devolverlos a sus universos. Aprovechando un tren que iba de camino a Cádiz, David se ofrece para ser él el que conduzca el transporte, dejando que todos se instalen en el primer vagón del tren mientras el resto de pasajeros se instalen en el resto de vagones. Durante el viaje en tren Santiago analizaba el plan con sus amigos. Daniel y Noa investigan acerca de ese programa de inteligencia artificial, y descubren cómo se llama, del cual avisa a los demás para mostrárselo.

—He estado investigando programas de inteligencia artificial en base a doblajes y lo más cercano que he encontrado es este "DubMakerAI" —dice Daniel.

—¿Y pone algo respecto a que personajes de un mundo de ficción aparezcan en la vida real? —pregunta Santiago.

—Pues mira, aquí pone que si usas en exceso se podría provocar un cortocircuito inmenso— dice Noa.

Lo cual fue el motivo por el que se produjo el gran apagón en toda España, ya que Frozen Elsa 22 había utilizado ese programa en exceso.

—¿Pero pone algo respecto a los personajes? —pregunta Úrsula.

—Si, a eso voy —dice Noa— también pone que al sujeto que del cual quieres que tenga esa voz puede aparecer en la vida real, en el punto donde se encuentra el verdadero dueño de la voz, el cual si le toca puede hablar.

Santiago explica que eso le ha pasado con esos personajes y por eso al tocarles pudieron hablar, pero aún así pregunta si existe el método para poder llevarlos de vuelta a sus universos.

—Aquí pone que para devolverlos a sus videos, habría que hacerlo metiéndose en la web, poner esos videos, que el verdadero dueño de la voz pronuncie las palabras que dirían en esos videos y ellos podrán volver —dice Noa.

Santiago piensa que no es tan difícil, que pueden meterse en la web directamente desde el ordenador donde están mirando eso y podrán volver sin problemas antes de que Frozen Elsa 22 les torture.

—Pero no es tan sencillo —le dice Ada mirando en el ordenador— para hacer eso tendría que ser desde la cuenta con la que se ha producido el error.

No creerías que iba a ser tan fácil ¿verdad? y para eso no se pegarían este viaje, no tendría gracia en esta historia. Para eso, tienen que hacerlo desde la cuenta de Frozen Elsa 22.

Pasan las horas y consiguen llegar a Cádiz. No podían devolver a los personajes desde sus propios ordenadores o móviles, pero lo que sí que podían hacer es rastrearlos y encontrarlos.

—Muy bien, según la web pone que están a 1 hora de trayecto a pie —dice Adrián mirando desde su móvil.

—Perfecto, repasemos el plan —dice Santiago— primero llegamos a su casa, algunos iréis a sacarla de su zona de trabajo, la retenéis y entramos, otros iréis a buscar a los personajes y traerlos hacia mí, otros pondremos en marcha el ordenador, nos metemos en la web, ponemos los video, grabo mi voz, los devolvemos a sus universos, paramos el alocado plan de esa aficionada y salvamos el día ¿Alguna pregunta?.

—Si ¿Eso que dices no es muy de Alberto y Ash?— pregunta Elisa.

—¿Y no habría una forma de llegar más rápido? —pregunta Neus— para no tener que caminar una hora, no se vosotros.

Muchos estuvieron de acuerdo con lo que dijo Neus, así que pensaron cómo podrían llegar más rápido a la zona. Jorge ve un autobús y parece que se dirige hacia la misma zona por donde están los personajes ficticios, contemplando el Google maps y el móvil de Adrián, donde tiene el gps que les llevará directo hasta los personajes, así que se lo sugiere a todos para ir en ese mismo autobús.

—Jorge, eres nuestro salvador —dice Isabel.

Así que todos suben en el autobús y se van directos al autobús. Estando en el autobús de camino a salvar a los personajes ficticios, Lian le seguía preguntando a Santiago como era que Ian y el Doctor Strange pudieron hacer magia en la fiesta y no antes.

—No lo sé, supongo que habría empezado así sin más estando bastante tiempo aquí —dice Santiago— de todos modos tu ya sabes que esos 2 en sus películas empezaron con la magia paso a paso, al principio no les salía nada y al paso del tiempo y con esfuerzo lo consiguieron.

—Ya eso es cierto —dice Ada— pero ellos venían de momentos en los que ya podían hacer magia según tú. Así que es extraño todo eso.

—Igual podría ser como la armonía familiar perfecta —dice Lian aportando una hipótesis— tal vez cuando cantasteis juntos y con buena sincronización, ritmo y compañerismo será eso lo que les dió esa chispa para hacer magia.

Santiago pensó que igual eso si pudo haber sido lo sucedido, que tal vez sea lo más parecido a la armonía familiar perfecta, que tal vez en los videoclips no le salía porque cantaban trozos por realizar varias tomas, y como en la fiesta si cantaban toda la canción pudo ser eso. Pero estando a mitad de camino decide centrarse más en salvarlos antes que saber cómo es que esos dos magos consiguieron hacer su magia en la vida real.

Mientras tanto en casa de Frozen Elsa 22, ella tiene a los personajes ficticios atados en una silla cada uno, a Branch por ser enano lo tenía metido en un frasco que él mismo no sería capaz de abrir. Termina de utilizar a Shrek para hacer un fandub en el que sale él con Asno.

—Oh por favor, cualquiera habría doblado a Asno mejor que tú... —dice Shrek indignado pero mientras hablaba le dio el mismo glitch que le dio a Ian en casa de Santiago.

—No podremos resistir mucho más, tenemos que volver...— dice el Doctor Strange.

Frozen Elsa 22 le hace callar, y le dice que volverán a sus universos cuando a ella le dé la gana, igual nunca los devolverá, lo cual eso no es bueno, podrían morir.

—!Eres una bruja! —dice Branch cabreado.

—Santi al menos nos trataba mejor y no nos hacía trabajar como unos esclavos —dice Ian

—¡Él os utilizó! —dice Frozen Elsa 22— igual que hizo conmigo, le he dado una lección, y yo os daré una a vosotros como no dejéis de quejaros.

Shrek le asegura de que se equivoca, no les hacía trabajar como unos esclavos, también pasaron buenos momentos como si fueran un grupo de colegas, cosa que ella no lo hace con ellos. Frozen Elsa 22 le coge de la oreja a Shrek molesta, preguntando si es que está sordo o no entendió lo que les había dicho; de ahí le suelta de la oreja recordando que tenía una cosa que hacer, de ahí los deja en el estudio donde estaba grabando.

—Esto es una tortura chicos —dice el Doctor Strange— mucho peor que cuando no podía hacer nada con mis manos.

—Moriremos si no volvemos a nuestros universos —dice Branch— ojala Santi o quien sea nos saque de aquí pronto y nos devuelva a casa.

Mucho ojo porque igual ese deseo se le puede cumplir o no. En el siguiente capítulo lo averiguaremos.

FANDUBWhere stories live. Discover now