Capítulo 10

389 45 118
                                    

Hola amores, les dejo un nuevo capítulo. Tardé en publicar porque es un poco más largo de lo habitual. Espero les guste. Les amo, gracias por estar siempre del otro lado ❤️❤️❤️

Charlie había vivido algún tiempo en Beijing, una de las tantas ciudades por las que había pasado a lo largo de su vida gracias (o por desgracia) al trabajo de su padre. Su familia acostumbraba a mudarse cada pocos meses, lo que hacía imposible para él y sus hermanos formar vínculos profundos con sus pares. Durante mucho tiempo, lo único que tuvieron fue su mutua compañía.

Por aquellos días, Oliver enfermó gravemente, su hermano pequeño de tan solo diez años de edad, levantó fiebre por más de cinco días consecutivos. Alucinaba por la temperatura, todo lo que tomaba o comía lo vomitaba al instante, las pesadillas durante las extensas horas de sueño eran terroríficas.

Médicos destacados de la zona se encontraban desconcertados frente al cuadro, ninguna medicina parecía funcionar en él. Por temor a que su cuadro empeore, pidieron que permaneciera en casa, cualquier virus intrahospitalario, en el estado que el niño se encontraba, podría complicar aún más la situación.

No fue hasta la quinta noche que encontraron a la ama de llaves alimentando al niño a escondidas. La señora fue apresada al instante sin posibilidad alguna de explicarse. Al día siguiente, Oliver despertó como si todo se hubiera tratado de un mal sueño, su familia no salía del asombro por su repentino cambio, todo rastro de la enfermedad había desaparecido.

Resultó que la empleada no intentaba enfermarlo, sino todo lo contrario: trataba de aliviar su malestar. Había preparado una sopa milenaria, una receta ancestral de su pueblo, transmitida de generación en generación. Oliver estuvo al borde de la muerte, y su recuperación fue considerada un milagro. Los padres de Charlie quedaron eternamente agradecidos con aquella mujer, y de ahora en adelante, ella formaría parte de la familia, acompañándolos sin importar a dónde fueran

Luego de aquel episodio, la situación familiar cambió por completo. La madre de Charlie decidió que era tiempo de establecerse en algún sitio, echar raíces de una buena vez por todas, darle a Oliver la posibilidad de tener aquello que sus hermanos nunca habían tenido. Fue motivo de intensas discusiones con su padre, casi les cuesta el divorcio, pero al final ella ganó la pulseada.

Poco después Charlie cumplió dieciocho comenzó a involucrarse gradualmente en los asuntos de la empresa. Su padre le delegaba todas las responsabilidades posibles, especialmente cuando estaba ausente. Para cuando se dio cuenta, a los veinticuatro años ya dirigían la compañía juntos.

Nick escuchaba atento el relato de Charlie sobre parte de su historia. Estaba encantado de poder saber un poco más sobre él, de su lado personal y poco conocido a pesar de ser una figura pública.

- No sé por qué te conté todo eso...

- La sopa... te pregunté dónde habías aprendido a hacerla...

- Cierto... bueno, la señora Li me enseñó... es la que le hizo a mi hermano aquella vez y a partir de allí se volvió un clásico de la familia para este tipo de momentos...

- Guau...

Ninguno de los dos volvió a hablar, en su lugar, se perdieron en sus propios pensamientos, analizando lo que acaba de suceder. A Nick le hubiera encantado realizarle a Charlie más preguntas, sin embargo se contuvo, al juzgar por el aspecto tenso de su jefe, supo de inmediato que solo lo alejaría.

- Gracias - dijo Nick finalmente - por todo... por la sopa y por contarme...

- Sentite honrado, Nicholas - respondió Charlie con cierta burla y arrogancia - sos la primera persona a la que le cocino por fuera de mi familia.

Programados (Heartstopper AU) 🔞Where stories live. Discover now