Capítulo 2 : Recuerdos

237 30 0
                                    

Harry suspiró mientras emergía de los recuerdos del Pensadero. Durante un largo momento, consideró la palangana blanca del Pensadero, donde se encontraba sobre el pedestal en medio de las salas del calabozo que había reclamado para sí.

Luego sacudió la cabeza y extendió la mano con su varita para recuperar los recuerdos.

Sabía lo patético que era revisitar esos recuerdos particulares una y otra vez. Especialmente cuando eran recuerdos de sólo un día hace seis años.

Pero ese había sido el único día brillante en el que tuvo un amigo. Así que Harry no podía dejar de mirar los recuerdos del día que había pasado con Ron Weasley cuando sintió que iba a rendirse a la desesperación.

Una vez hizo un amigo. Lo volvería a hacer, una vez que estuviera fuera de Gran Bretaña y lejos de la gente que lo odiaba por su estatus de sangre o esperaba cosas imposibles de él. No fue imposible.

Las barreras que había agrupado alrededor de la puerta que entraba a este círculo particular de habitaciones, todas conectadas entre sí y escondidas dentro de las paredes de la mazmorra, sonaron abruptamente. Harry miró hacia la puerta y agitó la mano.

Las paredes de piedra se volvieron transparentes, sólo en su visión, y se desvanecieron. Harry resopló cuando vio a la persona parada al otro lado de la puerta. Nott no se rindió. Había intentado hablar con Harry en la sala común, sentarse junto a Harry en clases e invadir su rincón de la biblioteca, aunque las protecciones de Harry significaban que no había intentado eso último más de una vez.

Nott es raro.

Sin embargo, no sería tan extraño si estuviera tratando desesperadamente de atraer a Harry a alguna posición donde los demás pudieran intimidarlo. Harry se encogió de hombros y deseó que las paredes volvieran a convertirse en paredes de piedra normales. Simplemente se quedaría detrás de las barreras, y Nott se rendiría y eventualmente se iría.

*

Theo miró fijamente la puerta protegida. Le había tomado horas descubrir hacia dónde estaba desapareciendo Potter, y luego más tiempo para confirmar que la puerta protegida era en realidad la de Potter. Incluso sabiendo la fuerza con las protecciones que Potter había mostrado en la biblioteca, no había estado seguro.

Pero ahora sabía con certeza que sí, Potter había creado un santuario para sí mismo que estaba protegido por una poderosa magia, y presumiblemente sabía que Theo estaba allí ya que no iba a salir.

Theo esperó un momento más y luego se dio la vuelta con un suspiro de impaciencia. No podía culpar a Potter por asumir que Theo estaba aquí para hacerle una broma o rastrearlo en busca de alguien como Malfoy, basándose en sus interacciones pasadas.

Pero era molesto darse cuenta de que su propio comportamiento pasado le había costado a Theo la oportunidad de hacerse amigo fácilmente de alguien que podría ser el mago más poderoso de su año.

*

"Detención, Sr. Potter".

"Sí, señor."

Esta vez había sido por "comer comida con modales atroces". Harry aceptó la detención sin levantar la vista. De todos modos, no tenía sentido. Nada afectaría o cambiaría el odio que Snape sentía hacia él, y era mejor intentar terminar con esto lo antes posible.

"¿Supongo que tu familia muerta no podría enseñarte a comer con el tenedor y la cuchara como un verdadero mago, Potter?"

Harry también ignoró las burlas de Malfoy. Eran tan predecibles como el sol, el cielo, el mar y Snape. Terminó su puré de patatas y se levantó. Sus detenciones con Snape siempre eran a la misma hora por las noches, y tenía aproximadamente una hora antes de que ésta comenzara.

Acostumbrado al silencioWhere stories live. Discover now