Capítulo 7 : Todo en llamas

175 21 0
                                    

"No sé por qué me pongo tan nervioso incluso sin el profesor Snape a mi lado", susurró Longbottom, y se inclinó sobre el caldero hirviendo.

Theo extendió la mano y pacientemente le impidió agregar hojas de menta que no habían sido trituradas adecuadamente y que obstruirían la poción e impedirían que Longbottom la revolviera como debía. "Creo que es porque lo asocias con Pociones, así que después de un tiempo es como si lo sintieras incluso cuando no está allí".

"Oh." Longbottom parpadeó. "Esa es en realidad una buena razón".

Theo le dedicó una leve sonrisa. Longbottom había exigido que Theo le ayudara a ser profesor de Pociones para que tuviera la oportunidad de tomar el EXTASIS de forma privada poco después del final de su séptimo año. Era una expiación que Theo estaba perfectamente feliz de emprender, especialmente porque podía llevar a Longbottom a su propio laboratorio protegido en las mazmorras y elaborar cerveza allí.

Y Longbottom no era una mala compañía siempre y cuando hubiera alguien allí para vigilar sus errores y evitar que los cometiera.

"¿Por qué no puedo agregar las alas de libélula todavía?" Preguntó Longbottom, cuando Theo extendió la mano e impidió que la mano que los sostenía se acercara al caldero.

"Cuando mires las instrucciones, verás que es necesario agregarlas después de las hojas de menta ralladas. Y primero hay que triturar las hojas de menta por completo".

"Oh." Longbottom pensó un momento. "¿Hasta que parezca que se los están comiendo las orugas?"

Theo parpadeó. "Supongo que podrían hacerlo", admitió. No lo sabía con seguridad, pero si era más fácil para Longbottom imaginarlos de esa manera... "Intentémoslo".

Y así lo hicieron, y las hojas de menta, cuando las dejaron flotar cautelosamente dentro del caldero, quedaron trituradas lo suficientemente finas como para enorgullecer a Snape. Y ver la forma en que Longbottom sonreía hizo que algo se durmiera en Theo que había estado despierto toda su vida.

Puedo hacer esto. Realmente puedo compensar lo que hice.

*

"No."

Nott miró por encima del hombro. Estaba a punto de salir de la sala común, con el libro de Pociones debajo del brazo y una mirada abstraída en su rostro. No era hora de Pociones NEWT, así que Harry no sabía lo que estaba haciendo, pero estaba tratando de no prestarle demasiada atención a Nott. Sólo animaría al bastardo.

"¿Sí, Potter?" La voz de Nott era baja, sus ojos regresaban a la sala común como si no quisiera que nadie escuchara su conversación.

Bueno, Harry tampoco lo hizo, para ser justos. Le dio a Nott un gesto entrecortado y se levantó. "Pensé en algo que puedes hacer para empezar a compensar lo que me hiciste durante los últimos seis años".

Nott parpadeó y luego se concentró por completo en él. Era desconcertante, dado lo que esa mirada había llevado en el pasado. De hecho, había momentos en los que Harry quería dejar de hablar y simplemente huir de las consecuencias que se había provocado al enfrentarse a Nott y atacar a Snape.

Pero había llegado hasta aquí y había preguntas que Nott era la persona más probable para responder con sinceridad.

"¿Qué es eso, Potter?"

"Quiero que te hagas algunas preguntas sobre las protecciones y quiero que me respondas con sinceridad". Harry pensó que probablemente era poco probable que Nott hubiera oído hablar específicamente de Tom Sorvolo Riddle, pero nunca se sabía. Y Harry todavía... bueno, todavía pensaba que sus protecciones eran menos poderosas de lo que parecían, incluso si ahora sabía lo contrario sobre su magia sin varita. Tenía que tener alguna manera de juzgar eso y deshacerse de sus propias percepciones inexactas.

Acostumbrado al silencioWhere stories live. Discover now