Capítulo XVIII

2.8K 286 4
                                    

"Le he arruinado la vida, eso he hecho" se tapo el rostro con sus manos "Y estoy jodidamente arrepentido"

"Yeollie... ¿Pero por qué?" Acariciaba la cabeza de su hermano menor

"¡No lo sé Yoora! ¡No lo sé!" grito y comenzó a sollozar "S-solo estoy arrepentido de lo que hice, muy arrepentido"

"¿Lo has hablado con él?"

"No, ni siquiera lee mis mensajes y aun así, si los leyera, él me ignoraría por completo... Lo lastime mucho"

"Pero..." Yoora fue interrumpida por su propio celular "Debo atender, seguiremos hablando de esto luego" se retiró de la habitación de su hermano y Chanyeol tomo su celular.

Para: Yifan!
Asunto: Yifan... ¿Baekhyun ha ido al colegio hoy?

La respuesta de su amigo tardo en llegar.

De: Yifan
Asunto: ¿Para qué quieres saber? ¿Para saber que tan mal lo dejaste? Deja de molestarlo Chanyeol.

Sabía que cuando Yifan se enojaba era enserio, y esta vez al parecer él estaba muy molesto con quien decía ser su mejor amigo.

Para: Yifan
Asunto: NO! NO YIFAN! -Se puso a pensar realmente para que quería saber si había ido o no al colegio, es decir, no solucionaba nada con eso. Borro el mensaje y dejo el celular a un costado.

Lunes por la tarde, casi noche, la madre de Baekhyun llegaba a su casa y se encontró con su cena en la mesa y al lado una pequeña nota "He preparado la cena para ti, discúlpame por no poder cenar contigo pero realmente no me siento bien así que iré a dormir.. Te amo mamá <3"

Su madre se emocionó al leer eso y con mucho gusto ceno aquella deliciosa cena preparada por su hijo.

Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo Baekhyun no hizo otra cosa más que dormir. Solo se levantaba para cocinar para su madre a la noche y darse alguna casual ducha. Él había dejado de comer toda esa semana, se despertaba a las 15:00 p.m. todos los días.

Chanyeol, por otro lado, había tenido que ir de mala gana al colegio el día miércoles. Al llegar, como él mismo esperaba, ninguno de sus amigos se había acercado a él. Al parecer se habían juntado más con aquel grupo de amigos de Baekhyun, Chanyeol se sentía un poco traicionado por sus amigos.

Yifan lo observo y negó levemente.

Podía sentir la mirada de decepción de sus amigos y eso le dolía también. 

Podía sentir la mirada de odio que le brindaban Jongdae y Luhan.

Ese día, él había intentado hablar con los chicos para solucionar esto y que volvieran a ser las cosas como antes. El único que acepto esa charla fue Yifan, quien con mucho esfuerzo, lo disculpo por haber sido tan cabeza dura y malvado. Yifan solo le dijo 'Ya es tarde Chanyeol, él ya está lastimado y no hay nada que puedas hacer por el momento'

Esa semana había finalizado, el lunes todos estaban ansiosos esperando a que Baekhyun ingresara al colegio, ya que no habían sabido nada de él desde el sábado pasado, pero él al parecer no iba a ingresar. El timbre sonó y Baekhyun no había ingresado. Los chicos fueron a su salón y aún seguían esperando por Baekhyun, pero él no iba a ir.

Todos los días de esa semana fue así, los chicos esperaban que él ingresara por la puerta y corriera hacia ellos pero nada de eso había pasado.

Baekhyun se había encerrado en su habitación y no pensaba ir al colegio. Había utilizado aquella táctica que utilizo con su madre. Solo salía de su habitación para cocinar a su madre y luego volvia a encerrarse. Baekhyun se despertaba tarde todos los días y no iba a clases, no tenía ganas de asistir.

Dos semanas. Dos semanas más había faltado a clases, eso daba un total de tres semanas de inasistencias. Jongdae preocupado, ya que Baekhyun no leía los mensajes ni contestaba sus llamadas, decidió llamar a la madre.

"Buenos días ¿En qué puedo ayudarlo?"

"H-hola... Necesito hablar con la señora Byun, es muy importante es respecto a su hijo"

"Ya mismo lo comunico" música de fondo se escuchaba.

"¿Diga?" La voz de la madre de Baekhyun interrumpió la música

"Hola, soy Jongdae.."

"Jongdae querido, ¿cómo estás?"

"Gracias... Yo quería saber si Baekhyun se encuentra bien."

"Por qué preguntas, ¿Acaso no lo ves en el colegio todos los días?" emitió una carcajada

"Él no ha asistido a clases durante tres semanas" su madre quedo congelada

"¿Como que por tres semanas? Jongdae eso es imposible"

"Yo he pasado varias veces por su casa, golpeaba la puerta pero al parecer no había nadie ahí dentro. Mire si usted no me cree, puede venir al colegio y verificar con la planilla de asistencia."

"Eso mismo haré ahora. Adiós Jongdae" termino la llamada y pidió autorización de su jefe para asistir al colegio de su hijo y ver aquella planilla de la cual Jongdae habló y era cierto, Baekhyun había faltado dos semanas enteras. Enojada se dirigió a su casa y entro furiosa a la habitación de su hijo despertandolo.

"Mama ¿qué quieres?" hablaba dormido Baekhyun. Su madre quedo impresionada al ver como su hijo aquel que sonreía siempre ahora tenia la piel muy pálida, ojeras totalmente notorias y como había adelgazado. Pero aún así mantuvo el enojo.

"¿COMO QUE QUÉ QUIERO? ¡LEVÁNTATE!" Grito a su hijo y éste se levanto de la cama algo aturdido por los gritos "¡NO HAS IDO A CLASES DURANTE TRES SEMANAS! ¡TRES SEMANAS ENTERAS BAEKHYUN!"

"No grites... Si, no he ido a clases. No me sentía bien como para ir"

"¿Y por qué no me lo dijiste, en vez de hacerme creer que ibas?"

"Porque creí que te molestarías conmigo"

"¿Y qué ahora no estoy molesta?" Baekhyun no dijo nada "Mañana mismo irás al colegio"

"¿QUÉ? NO MAMA, NO QUIERO IR" se quejaba Baekhyun

"Irás si, y si es necesario yo misma te llevaré y me aseguraré que estés ahí" su madre salio de la habitación de su hijo dando un portazo, éste solo se tiro a su cama y lo único que hizo fue llorar. Estaba muy sensible.

Era de noche ya y su madre había regresado de trabajar, ese día Baekhyun no le había preparado la cena, si no al contrario, todas las luces de su casa estaban apagadas. Se dirigió a su habitación para ponerse ropa cómoda y luego se dirigió a la de su hijo para ver que hacia. No se llevo gran sorpresa, Baekhyun estaba durmiendo dando la espalda a la puerta, su madre encendió la luz y se acerco a él acariciando su cabello.

Beautiful Stranger |BAEKYEOL|Where stories live. Discover now