Capitulo XIX

2.9K 278 34
                                    

Eran las 06:30 a.m, la madre de Baekhyun ya estaba despierta y estaba preparando el desayuno para su hijo, pues lo habia visto mucho mas delgado y pálido que de costumbre.

06:45 a.m, decide despertar a su hijo con mucha delicadeza. Baekhyun algo dormido se dirige a la cocina y se termina, con pocas ganas, el platillo de tostadas y café con leche que preparo su madre.

07:00 a.m, Baekhyun es obligado a cambiarse y con algo de pereza logra colocarse perfectamente el uniforme.

07:15 a.m, Jongdae toca la puerta de la casa de su mejor amigo, como de costumbre y se lleva con una sorpresa. La madre de Baekhyun abré la puerta y lo invita a pasar diciéndole que Baekhyun saldría de inmediato, también se ofreció a llevarlo en su auto. Baekhyun había salido de su habitación con su mochila al hombro y al ver a Jongdae se quedo quieto, no sabe porque; Jongdae por su parte solo se acerco y lo abrazo ya que le dolía ver a su mejor amigo, quien sonreía todo el tiempo y hacia bromas, hecho un trapo, es decir pálido, con ojeras y delgado de rostro y corporalmente.

07:30 a.m, el auto de la madre de Baekhyun ya estaba en marcha y apunto de llegar al colegio, al llegar despidio a su hijo con un beso en la frente y a Jongdae con su beso en su mejilla y luego fue a su trabajo.

Al ingresar Jongdae mantuvo abrazado todo el tiempo a Baekhyun, como si intentara protegerlo de todos. Los chicos de su grupo al verlo corrieron a él abrazándolo en especial Luhan y Junmyeon.

Yifan quien estaba junto a Chanyeol observo esa escena y sonrió. Chanyeol estaba nervioso.

"¿Hyung te encuentras mejor?" pregunto Kyungsoo una vez que dejaron de abrazarlo

"P-podría estar mejor" respondió con una voz muy suave y le dedico una sonrisa débil a su amigo.

"Nosotros estamos para ti ¿de acuerdo?" Luhan hablo. Baekhyun asintió y el mayor de ambos lo abrazo.

"Gracias por hacerme abrir los ojos Luhan" le susurro en el oído mientras se abrazaban y Luhan solo lo abrazo con mas fuerza.

El timbre de entrada se escuchó, Chanyeol estaba nervioso ¿Qué debía hacer? ¿Hablarle como si nada hubiera pasado? ¿Ignorarlo? ¿Qué pasaría con su asiento? ¿Debería sentarse con él o simplemente cambiarse de lugar?

Todas aquellas dudas desaparecieron cuando vio como Jongdae le quitaba su asiento haciendo que Baekhyun solo sonriera por la acción de su mejor amigo. Yifan arrastro a Chanyeol para que se sentase con él.

"Yifan ¿Qué debería hacer con Baekhyun?"

"Nada Chanyeol" le respondió serio observando como Junmyeon abrazaba a Yixing.

"Deja de mirarlo así... Él nunca te hará caso" le dijo molesto al ver como su amigo lo ignoraba. Yifan lo observo confundido "Yixing gusta de Junmyeon...Me lo dijo Baek" Chanyeol volteo su mirada para buscar a su pequeño, lo observo con su cabeza reposando en la mesa y a Jongdae acariciando su cabeza. ¿Tan mal estaba? La profesora aún no había llegado y Chanyeol pudo notar como Baekhyun se levantaba de su asiento y salia del salón. Él también iba a salir para buscarlo e intentar conversar pero justo cuando llego a la puerta la profesora entro y mando a Chanyeol a sentarse.

"¿Otra vez falto Byun? A este paso le ira muy mal en el examen" La profesora sonreía mientras dejaba sus cosas en su escritorio

"Disculpe, pero él no ha faltado.. Se sigue sintiendo mal, esta en el baño" hablo Jongdae y la profesora lo observo

"¿Y qué espera para traerlo de vuelta, Kim?" cruzada de brazos pregunto.

"Iré yo, profesora" Chanyeol se levanto de su asiento. Jongdae abrió sus ojos amplia mente

"¡Tu no iras donde esta Baekhyun!" se levanto Jongdae de su asiento y camino hacia la puerta "¿No has causado ya bastante daño?" salio del salón dejando a la profesora algo perpleja. "¿Baek? ¿Donde estas?" hablaba Jongdae una vez que entro al baño. Pero no escuchaba ninguna respuesta, de repente la puerta de uno de los baños se abrió dejando salir a Baekhyun, quien estaba llorando y lo único que pudo hacer su mejor amigo fue abrazarlo hasta hacerlo sentir mejor. "Todo esto pasará Baek... Todo se solucionara y mejorará.. Lo sé. Tu eres alguien fuerte y hermoso con un..."

"¡No! ¡No lo soy!" lloraba aún con mas ganas, como si quisiera desahogarse de una buena vez "Jongdae no creo estar listo para volver.. Necesito tiempo para mi solo"

"Has estado dos semanas encerrado en tu casa ¿Crees que ese no es tiempo suficiente?" Baekhyun negó "Baek, no podemos dejarte solo.. No puedo dejarte solo ¿Lo entiendes? Ya no vale la pena que estés así..."

"Pero Jongdae, entiende. Con Chanyeol quería estar en una relación en la que podíamos haber actuado como mejores amigos y niños pequeños. Quería ser capaz de despertar en la mañana y comer cereales mientras veíamos Bob esponja. Quería ser capaz de decirle te odio mientras me reía y que él sepa que realmente significaba te amo. Quería estar en una relación en la que podíamos bromear entre nosotros, pero al final del día siempre estaba ahí para abrazarlo, limpiar sus lágrimas, besarlo, hacerlo reír como un niño pequeño y lo más importante, decirle te amo." Jongdae lo abrazo nuevamente.

"Debes olvidarte de él" dijo Jongdae separándose de él en pleno silencio "No te hace bien. Ahora te lavaras el rostro y volveremos al salón" le sonrió amablemente "Yo se que puedes, yo lo se Baekhyun... Creo en tí y se que eres capaz de olvidar todo este dolor y lo iremos superando juntos si quieres"

"No te aseguro nada" se lavo el rostro, suspiro y salieron del baño rumbo al salón.

"¡Que milagro! El joven Byun ha regresado a clases. Quédese ahí parado" interrumpió su explicación la profesora, quien estaba al fondo del salón, para hablar de Baekhyun. Éste la observo fijamente "¿Qué le ha sucedido para que faltase dos semanas seguidas?" Jongdae ya estaba en su asiento pero Baekhyun aún seguía de pie. Podía sentir como la mirada de todos sus compañeros estaban puestas en él, en especial la de Chanyeol.

"Creo que es un tema que no corresponde hablarlo en una clase y mucho menos delante de todo el curso" Baekhyun se sorprendió de si mismo por haber podido hablar en un tono de voz bastante audible. Bajo la mirada.

"¿Por qué no? Todo el curso estaba preocupado por usted... Ni siquiera sus amigos sabían porque estaba así"

"Ellos saben perfectamente porque estaba como estaba. Le repito no es un tema para hablarlo en una clase y menos con LA clase. Es algo privado que prefiero olvidar sinceramente" eso a Chanyeol le dolió y tanto él como Baekhyun bajaron la mirada. La profesora observo sus reacciones y sonrió.

"¿Acaso el joven Park tiene algo que ver? ¿Park usted esta involucrado en esto?" le pregunto a Chanyeol y toda la clase volteo a verlo. Él estaba nervioso y sus ojos se habían agrandado, disimuladamente miro a Baekhyun quien seguía mirando el piso. Chanyeol negó en silencio. Baekhyun fue a sentarse "Byun usted siga de pie donde estaba, no le dije que se podía sentar" Baekhyun la observo fijamente pero no le hizo caso, se sentó en su lugar. La profesora sonrió, puesto que reconocía esas reacciones y sabia que algo había sucedido entre ellos "Bien seguiremos con el tema para la evaluación..."

Beautiful Stranger |BAEKYEOL|Onde histórias criam vida. Descubra agora