Cincuenta y dos

650 116 9
                                    

Al final la noche se dividió. Jeulgi y yo tuvimos un momento de chicas en mi habitación y Jimin, Jungkook y Taehyung lo tuvieron en la sala. Preferí no molestarlos y dejar que ellos se divirtieran, rieran y apoyaran a Jungkook de la manera en que quisieran. Sabía que Jungkook estaría más que bien con sus dos grandes amigos allí. Me estiro y abro mis ojos viendo a Jeulgi dormir profundamente a mi lado en la cama. Con cuidado de no despertarla me levanto para ir al baño y luego por un vaso de agua.

Voy primero al baño y luego bajo con cuidado las escaleras. Miro hacia el piso y logro distinguir vagamente a Jimin y a Taehyung dormir plácidamente. Noto que desde la cocina-comedor sobresalía la luz de la lámpara. Camino hacia allí deteniéndome en la puerta y Jungkook estaba sentado sobre uno de los taburetes frente a la barra. Se da cuenta al instante de mi presencia y le sonrío cortamente como saludo.

—¿No tienes sueño? —le pregunto entrando a la cocina, yendo primeramente al frigorífico.

—Me desvelé —es lo que dice y asiento lentamente. Alcanzo un vaso para servirme un poco de agua; vuelvo a guardar la jarra y tomo asiento a su lado para observarlo.

—¿La pasaste bien con Jimin y Tae?

—Ellos siempre cambian el ambiente ¿no?

—Sí, es como un don —sonrío divertida.

Nos quedamos en silencio y presiono mis labios, antes de volverle a preguntar algo más.

—¿Te pasa mucho? Me refiero a desvelarte y perder el sueño —lo miro.

—Con frecuencia —murmura, pero logro escucharlo bien.

—¿Y qué haces para volver a dormirte? No tomas pastillas ¿verdad? —lo miro preocupada.

—Antes sí —confiesa y lo sigo mirando—. Ahora solo intento distraerme un poco y luego me acuesto para intentar dormir.

Lo observo aún con preocupación.

—Sooji sé que es tarde y que, no debería hablar de esto a estas horas pero posiblemente será la última y única oportunidad que tendré para decirte esto —comienza a decir él y lo miro manteniéndome en silencio para que continuara—, tengo depresión. Fui diagnósticado con trastorno depresivo mayor.

—¿Qué? —murmuro mirándolo.

—Es horrible ¿sabes? Es horrible sentirse de esta forma, tener estos constantes bajones y yo sólo no quería arrastrarte conmigo a esto.

—Jungkook-

—Eres una de las personas más importantes para mí —continúa diciendo—, te he querido desde el primer momento; ya sea como la hermana pequeña de mi mejor amigo, como mi hermana e incluso de la forma en la que te quiero ahora –hace una breve pausa y traga fuertemente–, sé que te hice sentir mal, sé que te lastimé y no sabes cuanto me duele haberte hecho daño. Pero lo que si sabía era que tenerte a mi lado no era lo correcto —dice—, te quiero demasiado como para lastimarte aún más.

¿Era esto a lo que Yeoreum se refería?
Lo miro intentando analizar todo lo que había dicho en tan poco tiempo. Sabía que la depresión no era un juego, era una enfermedad que iba mucho más allá de sentirse mal y "triste" . No tenía un conocimiento grande sobre eso, pero entendía que era un asunto grave y que requería ciertos tratamientos. Intento mantenerme tranquila para lidiar con toda la información que él estaba dándome.

—¿Desde cuando fuiste diagnósticado? —pregunto con la voz baja y temerosa.

—Empezó cuando descubrimos la enfermedad de mamá.

Paso mis manos por mi rostro sintiéndome impotente por una razón. Me sentía mal por haber pensado también en lo que solo yo sentía y en lo que me afectaba a mí. Dejando de lado lo que él debía estar pasando. Cosa que descuidé completamente y sólo me aparté dejándolo solo. Aunque intento evitar que los ojos se me llenen de lágrimas, no puedo. De hecho quería llorar con fuerza, llorar hasta quedarme seca por dentro.

—Y-yo —empiezo a decir como puedo, aunque la voz se me quiebra y siento que me quedo sin aire —, y-yo lo siento m-mucho.

—Sooji —niega de inmediato acunando mi rostro y negando mientras limpia con sus dedos mis mejillas ya húmedas—, no es tu culpa. Nada de esto lo es.

—A-aún así —comienzo a hipar —, me siento egoísta. Sólo pensé en lo que yo sentía, te obligué a sentirte de una forma que no podías y-

—No es así —me interrumpe antes de que continuara pero eso sigue sin calmar el dolor que justo ahora sentía en el pecho—. Sooji... Ambos estábamos en el momento incorrecto en la vida del otro. No te sientas de esa forma, porque tu no podías saber como yo estaba ni lo que yo sentía.

—Sé sincero conmigo —Vuelvo a hablar y trago fuertemente antes de preguntarle—, ¿la depresión puede curarse? ¿Vas a dejar de sentirte así, cierto?

—Lleva mucho tiempo —sonríe sin ganas e intentando quitarle el toque triste a la conversación—, pero sí, mejoraré algún día. Yo... Continuaré el tratamiento en Estados Unidos, así que no hay nada de que preocuparse ¿si?

No puedo controlar las ganas de llorar que me invaden en ese momento y corto nuestro espacio de por medio para abrazarlo con fuerza. Sólo quería que lo que ocurría con Seolmi pasara y que ella volviera a estar bien. Y deseaba con todas mis fuerzas que JungKook superara todo esto y estuviera bien; que todo volviera a ser como antes.

—Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, ¿verdad? —murmuro con voz llorosa sin dejarlo de abrazar.

—Lo sé —responde mientras acaricia con cariño mi pelo—. Gracias.

Aprieto mis labios tratando de no llorar más fuerte y lo abrazo con más fuerza.

...

El día en que Jungkook, Seolmi y el señor Jeon viajarían había llegado. A pesar de que Seolmi no quería que fuéramos a despedirla, insistimos y tratamos de mantenernos fuertes para ella en la despedida. Nadie lloró, y sólo intercambiamos abrazos y muchas palabras de amor, cariño y apoyo. Finalmente llegó la hora de que ellos avanzaran y nosotros no podríamos acompañarlos más.

Abrazo otra vez a Seolmi intentando controlar las lágrimas y tratando de ser lo más fuerte posible.

—Superarás esto —murmuro en el tono suficientemente alto para ella—. Te esperaremos con los brazos abiertos.

—Eres como mi niña pequeña, Sooji —me susurra de vuelta con cariño—. Te quiero mucho y cuidate.

—Tú igual; también te quiero —la voz se me quiebra pero intento manejarlo. Me alejo de ella y recibo una sonrisa linda de su parte.

Mi hermano y Tae se acercan para despedirse también y me acerco a JungKook para despedirme por última vez de él.

—Ya lo sabes pero... Recuerda que estaré para ti siempre —Lo miro.

—Lo sé —me sonríe cortamente.

—Sé fuerte.

Sólo asiente con la misma sonrisa incapaz de pronunciar alguna palabra. Jimin y Taehyung se acercan entonces.

—Te llamaremos en cada momento, lo sabes ¿verdad?

—Mhm —algunas lágrimas pequeñas se agrupan en sus ojos por más que intenta evitarlo.

—No vale evitarnos o ignorarnos. Somos como una plaga —añade esta vez Tae provocando una risa ronca de parte de Kook; sorbe su nariz tragando y asiente.

—Lo tengo muy claro.

Ellos se miran y se abrazan. Sonrío mirándolos y me apresuro en retirar las lágrimas que intentan escaparse de mis ojos. Sabía que no era la única aquí que se sentía triste y que quería llorar con fuerza pero era tan malditamente difícil reprimir todo lo que sentía.

—¿Sooji? —dejo de mirar el piso y levanto la mirada para ver a mi hermano. Hace una seña con su brazo.

—¿No me vas a dar un abrazo? —Kook me sonríe dulcemente.

—Ven —añade Tae con una sonrisa y sonrío para ir hacia ellos y envolvernos en un abrazo de cuatro.

Y sólo podía agradecer enormemente por tenerlos a ellos en mi vida. No tenía ni idea de que pasaría con nosotros en el futuro pero esperaba de corazón que podamos superar cada uno de los obstáculos que se presenten y permanecer de esta manera por muchos años más.

Him |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤, 𝐓𝐚𝐞𝐡𝐲𝐮𝐧𝐠Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt