Capítulo 5: Seguridad y Amor

808 198 5
                                    


Habían pasado un par de horas, el departamento estaba cubierto por la quitud de la noche, con Max durmiendo completamente relajado y roncando ligeramente,  sin embargo, Checo, permanecía incapaz de conciliar el sueño debido a la carga generada por sus pensamientos. Con cuidado se levantó de la cama tratando de no perturbar el sueño del pequeño,  se encaminó hacia la sala de estar celular en mano.

Checo miró hacia la noche, su vista se posó en el reloj mundial, testigo silencioso del alcance global de la Fórmula 1. El peso del rejuvenecimiento de Max, la inminente tormenta mediática y las incertidumbres que se avecinaban aún flotaban en el aire.

Con un suspiro, Checo marcó un número familiar, buscando consuelo en la única persona que siempre ha sido un pilar de apoyo para el: Carola, su ex esposa. Su historia era compleja, una mezcla de amistad, amor y los desafíos que la vida les había puesto en el camino. Sin embargo, a pesar del fin de su matrimonio, habían mantenido un fuerte vínculo centrado en su compromiso compartido hacia Chequito, su hijo.

En el momento que la llamada conectó la voz calida y familiar de Carola se hizo presente.

-Sergio, hola. ¿Todo bien? Chequito todavía anda en la escuela.- Preguntó con algo de preocupación, no era normal que Checo marcara cuando no estaba tambíen su hijo para saludarlo.

Checo inhaló profundo antes de intentar externar la situación por la que ahora pasaba. -Caro, yo,- Checo suspira, -No se que hacer Flaca, me siento... me siento perdido y abrumado y...- 

-Okay, no es por nada pero... ¿Y por qué me estas diciendo esto a mí? ¿Dónde anda tu güero ese el de los labios besables?" Carola pregunto en tono divertido tratando de subir el ánimo de su ex.

-Esa es la cosa Flaca, Max... el...- Checo trataba de encontrar las palabras correctas para explicarle.

-¿Qué pendejada hizo ahora éste?- la indignación se colóen el tono de Carola

-No no, no hizo nada, Max esta en regresión.- Sergio se apresuró a eliminar cualquier posibilidad de maletendido que pudiera crearse su amiga con la poca información que le había dado hasta ahora.

El silencio se hizo presente en ambos lados de la línea una pausa creada por la incredulidad, -¿Qué? ¿Pero cuando pasó? Estaba normal en la carrera.- el tono de Carola rápidamente cambiando ahora  lleno de preocupación.

-Justo esa noche, antier, cuando me desperté en la mañana estaba llorando junto a mi. Nos escogió de guardianes a Christian y mi.- Sergio froto su cara con una mano.

-Solo ustedes Pecas, ¿y qué edad tiene?-

Checo asintió olvidando por un mento que Carola no puede verlo. -Sí, el eh.. tiene como tres.-

-No pues re-chiquito, ¿cómo le van a hacer para cuidarlo? Lo van a tener que llevar a todos lados, y durante las carreras...-

-Lo sé, no tengo ni puta idea, supongo que se quedara en el garage con Christian pero pues no sé.- Lágrimas se juntaban en sus ojos ante el sentimiento de impotencia.

Y Carola debe oír algo en el cambio de su respiración porque inmediatamente le ofrece consuelo. -Están haciendo lo correcto, Sergio. Max tiene suerte de tenerlos a ti y a Christian, y sé que entre ustedes lograrán pasar este bache y en cosa de nada tendrán a tu güera holandesa de regreso-. Sonrie cuando su último comentario logra arrancar una carcajada al hombre.

Sabía que llamarla había sido lo correcto, Checo suspiró, agradecido por la empatía en las palabras de Carola, y en ese momento simplemente se desahogó, -Honestamente Flaca, todo esto es demaciado. Y todavía la que se nos viene con el desastre mediático que se va a armar, y la pinche incertidumbre de cuánto tiempo va a durar esto, y ver a Max así... es duro.- 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 5 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Little Did You Know vers. EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora