017

188 32 6
                                    

Wednesday caminó de vuelta al autobús con Enid. Por desgracia, Ajax la seguía, hablándole sin parar mientras caminaban. Wednesday sintió que una ráfaga de fastidio fluía a través de ella.

Necesitaba contarle a Enid todo lo que había visto, pero no podía hacerlo con la gorgona idiota acaparando su atención.

Wednesday estuvo a punto de agarrar a Enid por el brazo, pero dudó al recordar lo que había ocurrido la última vez. No quería volver a hacerle eso a Enid.

"Enid". Dijo, y la voz de Ajax se apagó en cuanto la suya cortó la conversación. Trajo satisfacción a Wednesday. "Siéntate conmigo.

Enid parecía arrepentida. "En realidad ya he aceptado sentarme con Ajax".

Wednesday lanzó una mirada asesina en dirección a Ajax. Una sonrisa nerviosa se dibujó en su rostro y soltó una risita incómoda. "En realidad, E, olvidé que Xavier quería sentarse a mi lado. Pero nos vemos esta noche". Dijo, retirándose inmediatamente de la situación y corriendo hacia delante para alcanzar a Xavier.

Bien.

Enid miró en dirección a Wednesday. "No tenías por qué asustarlo así".

Wednesday ignoró su comentario. "¿Te verá esta noche?" Preguntó, con la cabeza ladeada.

"Sí, eh..." Enid se interrumpió, mordiéndose el interior de la mejilla. "Hemos quedado detrás del invernadero para una cita".

Wednesday intentó ignorar la irritación irracional que crecía en ella, llenando su cabeza de pensamientos asesinos, la mayoría relacionados con Ajax.

"Qué maravilla". Forzó la voz, tratando de hacer a un lado sus sentimientos. "Necesito hablar contigo".

Wednesday entró en el autobús, Enid la siguió hasta la parte de atrás. Se sentaron una al lado de la otra, con los hombros rozándose y las piernas tocándose. Wednesday sintió una descarga eléctrica al tocarse.

¿Qué le pasaba? Sentía un hormigueo y se le calentaba la cara.

Enid esperó unos segundos a que Wednesday dijera algo y tomó la palabra cuando se hizo evidente que su compañera no lo haría. "¿Qué necesitabas decirme?

Wednesday se sentó derecha, apartando sus pensamientos y sentimientos. "He avanzado en mi investigación". Dijo, sumergiéndose inmediatamente en el modo detective.

"En primer lugar, he vuelto a ver al monstruo. Estoy segura de que lo que cambia es humano. Tenía conciencia y expresiones humanas. Como la forma en que se sorprendió al verme". Wednesday notó que Enid se tensaba a su lado, pero lo atribuyó a que estaba preocupada por ella.

"Estoy bien, no te preocupes. No parecía querer hacerme daño. De hecho, huyó. Pero eso no es lo más importante. Tuve una visión en la casa de reuniones. De una chica llamada Goody Addams, mi antepasada de los años mil seiscientos". Wednesday hizo una pausa, por si Enid necesitaba un segundo para procesar todo lo que le estaban contando, pero parecía seguir el ritmo con relativa facilidad.

"Joseph Crackstone masacró a un centenar, si no más, de parias". Dijo en voz baja, la rabia de ver la visión volviendo con toda su fuerza. "Y la gente prácticamente lo adora. Es horrible. Fue horrible verlo". Wednesday frunció el ceño mientras hablaba.

Volvió a hacer una pausa, pero Enid seguía escuchando atentamente, queriendo dejar que Wednesday lo contara todo antes de añadir sus propios pensamientos. "Y hay un complot. Un complot para resucitarlo, en Jericó, para matar a todos los parias que aún quedan aquí. Es decir, a todos los de Nevermore".

Los ojos de Enid se abrieron de par en par. Wednesday pudo ver el proceso de pensamiento en el rostro de Enid. Confusión, preocupación y... ¿un atisbo de comprensión?

Siempre serás una rubia tonta [Wenclair]Where stories live. Discover now