Quería hacer un libro con ilustraciones con otros tonos, decidí que era momento de empezar a buscar a alguien que pudiera darle vida a mis palabras a través de ilustraciones. Sabía que encontrar al artista adecuado era difícil para que mi libro se destacara y cobrara vida de una manera que las palabras por sí solas no podían lograr. Ya que su obra de arte jugará un papel importante a la hora de transmitir los temas y mensajes del libro. Es esencial encontrar a alguien cuyo estilo se alinee con el tono y el género del libro, así como a alguien apasionado por su oficio y abierto a colaborar con el autor.
Me comuniqué con mis amigos y familiares y les pregunté si conocían a alguien que fuera experto en la creación de obras de arte. Quería ver su trabajo anterior y tener una idea de su estilo. Estaba buscando a alguien que no solo tuviera talento sino que también tuviera pasión por garabatear y crear arte.
Sabía que no era fácil compaginar la escritura, el dibujo y la edición de imágenes al mismo tiempo. Requirió mucho tiempo y esfuerzo perfeccionar tanto la escritura como las ilustraciones. No quería abrumar a nadie con un compromiso de tiempo completo, así que dejé en claro que estaba buscando a alguien que pudiera colaborar en un horario más relajado, tal vez una vez al mes.
Quería que quienquiera que fuera con quien trabajara se divirtiera y disfrutara el proceso de crear algo juntos. Vi esto como una oportunidad para superar los límites y salir de nuestra zona de confort. Fue una oportunidad para aprender unos de otros, crecer creativamente y ver hasta dónde podía llevarnos nuestra colaboración. La creatividad fue clave en esta asociación y dejé en claro que estaba buscando a alguien que compartiera los mismos valores y estándares. Hice hincapié en que quería mantener el contenido limpio y positivo, libre de cualquier contenido que pudiera considerarse inapropiado u ofensivo. Mientras esperaba recibir noticias de artistas potenciales, me llenó de entusiasmo la idea de darle vida a mi libro en una forma completamente nueva. No podía esperar a ver qué tipo de magia podríamos crear juntos a través de nuestra colaboración.Sólo recuerden aquellos que quieran empezar a ser ilustradores, esta es una forma práctica de ayudarles.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de las palabras: Escritores conocen a los illustradores
Random¿Eres escritor pero no sabes dibujar? ¿Quieres iniciar una colaboración? Después de hacer mis libros y de haber tenido mucho trabajo escrito y artístico, decidí que era hora de empezar a buscar a alguien que diera vida a mis palabras a través de ilu...