Capítulo 21: Lemon sorbet

121 16 0
                                    

El sonido apagado de muchas voces que se alzaban y resonaban en el Gran Comedor reconfortó profundamente a Albus. Le gustaba especialmente aquel ambiente sereno, alegre y festivo, y sentía que nada podía estropear su felicidad. Les dedicó una gran y reconfortante sonrisa a los tímidos y ansiosos pequeños de primer año. Albus reconocía que era fácil sentirse intimidado por la magnificencia del Gran Comedor, su techo de cuento de hadas y todos aquellos alumnos y profesores comportándose de un modo que rayaba en la excitación.

Para el anciano, nada superaba el placer de volver a su colegio favorito.

Siempre había odiado las vacaciones de verano, y le disgustaba la paz y la tranquilidad de su casa solariega. Le gustaba el ruido, la alegría de los niños jugando entre ellos y la alegría de enseñar. Sinceramente, su trabajo era sin duda el mejor del mundo, y no lo cambiaría por nada del mundo, aunque le ofrecieran la oportunidad de ser ministro. Y así, como al comienzo de cada nuevo curso escolar, su corazón brilló de alegría y orgullo por poder sentarse en esta histórica y magnífica escuela. Su sonrisa se ensanchó y sus ojos brillaron detrás de sus gafas de media luna, floreciendo al ver a su querido equipo de increíbles y extraordinarios profesores. Aquí era donde se sentía más cerca de su familia y sus amigos. Sin ellos, no sería nada, nunca habría podido alcanzar sus objetivos de paz y bien común.

Sus ojos azules recorrieron las largas mesas repletas de vituallas y alumnos hiperactivos. Se detuvo unos segundos en la mesa de la más respetable de las cuatro casas: Gryffindor. No le cabía la menor duda, Gryffindor era con diferencia la casa más maravillosa, no porque estuviera mostrando favoritismo (respetaba a las otras tres casas y sus deslumbrantes cualidades) sino porque él procedía de esa casa. Albus había pasado, conocido a sus amigos y vivido en la Torre Gryffindor durante 7 años. Por lo tanto, tenía un lugar especial en su corazón.

El rostro fino, adorable y serio de su tierna nieta lo sacó de sus pensamientos intrusos. Le dedicó su mejor sonrisa reconfortante con diversión cuando ella hizo una llamada de auxilio debido al ruido que le impedía leer. Sin duda quería desaparecer a su habitación o a la sala común para leer o charlar tranquilamente con sus amigos y los nuevos reclutas. Hermione era obviamente formidable, musitó Albus. Se parecía a él en muchas cosas: una genio dispuesta a todo para conseguir sus objetivos con la ayuda de su familia y sus amigos. El anciano estaba orgulloso de ella y su corazón latía de alegría cada vez que compartía sus pertinentes pensamientos y sus precisas ideas.

La joven aplicaba sus enseñanzas sin falta, con la firmeza típica de la familia Dumbledore. Imagínese lo feliz que se había puesto cuando la enviaron a Gryffindor. Sabía que Hermione era lo bastante inteligente como para solicitar plaza en Ravenclaw, pero no, ¡estaba en su antigua casa! Por lo que a él respectaba, ella era el último miembro de su familia (no contaba a su hermano ni siquiera a su marido) y le había jurado a su querida hija que la protegería de este mundo cruel incluso en su lecho de muerte.

Sólo por eso, había tomado la dura decisión de que Hermione llevara el apellido de su padre, nacido muggle, Calvin Granger. Se negaba a dejar que sus enemigos, especialmente Voldemort, llegaran a su nieta. Así que la escondió del mundo y la entrenó para enfrentarse a ellos. Fue, sin duda, la mejor decisión de su vida.

Su mirada se desvió hacia Neville, el mejor amigo de Hermione, a quien consideraba un hermano. Este chico distaba mucho de ser el gruñón y tímido niño de once años, ni mucho menos. Había crecido tanto mental como físicamente, ganando músculo y presencia. Era imposible apartar la mirada, tal era su carisma. Y Albus estaba orgulloso de haber enseñado al joven Neville a dominar su aura; había comprendido rápidamente cómo funcionaban las auras.

No era un genio, no como su nieta, pero sin embargo poseía una mente aguda, adaptable a cualquier situación (esto le había permitido destruir la reputación de esa Astoria Greengrass y su familia).

SIGNE DU SERPENTAIREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora